Síguenos para más rock

Noticias

Brian Johnson, por fin dice su verdad sobre la situación de AC/DC

Publicado

on

Brian Johnson 4

Después de tener el comunicado de AC/DC, y leer los aportes de Eddie Trunk en su blog, los seguidores de Brian y de AC/Dc, han manejado ciertas intrigas y recelos respecto a este tema, pues se ha especulado mucho, sin recibir algún comunicado oficial o unas palabras del directamente implicado, las cuales siempre son importantes para calmar los ánimos.

Pero al fin, las plegarias de tantos seguidores han sido escuchadas y Johnson, ha decidido aclarar por medio de un comunicado la situación actual de él, la cual lo deja fuera de los escenarios pero aún no del estudio de grabación.

Brian johnson 5

Comunicado completo:

“Como muchos fanáticos de AC/DC ya saben, las fechas de los próximos shows de la gira Rock Or Bust 2016, incluyendo los conciertos cancelados en Estados Unidos, fueron re agendadas con un vocalista invitado. Quiero explicar personalmente las razones de esto, porque siento que los últimos informes de la prensa no han reflejado bien lo que quiero decirle a los fans ni tampoco lo han hecho de la forma que quiero hacerlo.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes médicos realizados por profesionales de la audición, me dijeron que si seguía cantando en grandes recintos, corría el riesgo de caer en la sordera total. Si bien me horroricé con la noticia ese día, estaba consciente que mi pérdida parcial de audición estaba empezando a interferir con mi desempeño en el escenario. Había estado teniendo problemas para escuchar las guitarras, y como no era capaz de oír a mis compañeros con claridad, temía que la calidad de mi performance se viera comprometida. Honestamente, eso no es algo que me pudiese permitir en mi sano juicio. Los fanáticos merecen que mi interpretación sea del más alto nivel, y si no puedo entregar eso, no voy a decepcionar a los fans ni avergonzar a mis compañeros en AC/DC. No soy alguien que se da por vencido y me gusta terminar lo que empiezo. Sin embargo, los doctores me dejaron en claro a mí y a la banda que no tengo otra opción que dejar de presentarme en vivo por los próximos shows y posiblemente después de eso también. Ese fue el día más negro de toda mi carrera profesional.

Desde entonces he tenido varias consultas con mis doctores, y parece que, al menos por el futuro cercano, no podré cantar en arenas o estadios, en donde el volumen del sonido es más de lo que mis oídos pueden tolerar, lo que me arriesga a perder aún más la audición o incluso la sordera total. Hasta ese momento, puse lo mejor de mí para seguir adelante sin importar el dolor, pero todo se volvió demasiado como para soportarlo y arriesgar tanto.

Estoy personalmente devastado por este hecho, mucho más de lo que nadie se podría imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando es peor de lo que jamás he sentido en mi vida. Ser parte de AC/DC, hacer discos y presentarme ante millones de fanáticos ha sido mi forma de trabajo durante los últimos 36 años. No puedo imaginarme siguiendo adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo otra opción. La única certeza que tengo es que estaré en todos los shows de AC/DC, si no es en persona es en espíritu.

Lo más importante es que me siento terrible por decepcionar a los fanáticos que compraron sus entradas para los shows cancelados de AC/DC, y quienes nos han apoyado durante todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi gratitud, no solo por las bellas palabras y los mensajes de buenos deseos que me han llegado, sino que también por el apoyo incondicional a AC/DC. Mi gratitud también va dirigida a Angus y Cliff por su apoyo.

Finalmente, le quiero asegurar a los fanáticos que no me estoy retirando. Mis doctores me han dicho que puedo seguir grabando en el estudio, y eso es lo que pienso hacer. Por ahora, toda mi atención está en continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que, con el tiempo, mi condición mejore y pueda volver a los escenarios. Si bien el desenlace es incierto, mi actitud es optimista. Solo el tiempo dirá.

Por última vez, reitero mi sincero agradecimiento y mejores deseos a todos por su apoyo y comprensión.

Con amor, Brian"

Brian johnson 2

Es increíble pensar, que su última presentación con AC/DC fue el pasado 28 de febrero en Kansas City, después de estar 36 años con ellos en los escenarios. Saber que éste, puede ser un retiro permanente, ha afectado a los fans de todo el mundo, y lo único que queda por ahora es confiar en que tanto el tratamiento de Brian como el “Rock or Bust Tour” terminarán bien. Recordando, que el cantante invitado es Axl Rose, quien ha causado polémica al tomar la decisión de acompañar a AC/DC en este.

https://youtu.be/p2KnGA1gph8

 

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Concierto tributo a Tom Petty tendrá como invitados a Foo Fighters, Eddie Vedder y más

Publicado

on

foo fighters tom petty

Hace algunos años atrás, la música perdió a Tom Petty, un gran compositor y vocalista del rock. Para homenajearlo, en lo que habría cumplido sus 70 años, han preparado para este viernes 23 de octubre un festival tributo online  con invitados especiales.

Músicos, artistas y bandas como Eddie Vedder , Stevie NicksFoo Fighters, Jackson Browne , Stephen Stills , Adam Sandler, Mike Campbell y Benmont Tench de  The Heartbreakers lideran la lista del evento que será totalmente virtual para evitar contagios por coronavirus.

Desde su fallecimiento, su legado ha sido influyente y recordado por Corey Taylor , Against Me! , Red Hot Chili Peppers , Matt Heafy de Trivium , Mike McCready de Pearl Jam con KT Tunstall y entre otros personajes. En ese sentido, el grupo de trabajo del difunto compositor ayudó a organizar el titulado concierto "Tom Petty Birthday Bash" que consta de cinco horas, programado para este viernes. En el evento podrás contemplar actuaciones, testimonios y tributos al fallecido músico.

View this post on Instagram

JUST ANNOUNCED - Join us this Friday for the Tom Petty 70th Birthday Bash Virtual Festival #TomPettyBirthdayBash October 23rd on @amazonmusic @siriusxm - visit the link in our bio Featuring - @mikecampbellofficial @benmonttench @adamsandler @stevienicks @postmalone @lennykravitz @rickrubin @am0slee @beck @brandicarlile @chrisstapleton @davestewarteurythmics @dhaniharrison @grahamcoxon @eddievedder @emilykingmusic @waynecoyne5 @foofighters @garyclarkjr @jakobdylanofficial @jimmyiovinemusic @kiefersutherland @iamladyblackbird @lucinda_williams @lukasnelsonofficial @missmargoprice @martystuart @amosshart @sextonplace @norahjones @oliviaharrison @dbtrockshow @rickrubin @rogermcguinn @sabinasciubbaofficial @spoontheband @janesaddiction @chrisstillsmusic @stevienicks @susannahoffsofficial @wesleyschultz / @thelumineers @tompettybirthdaybash

A post shared by Tom Petty & The Heartbreakers (@tompettyofficial) on

Si deseas participar, te comentamos que es gratuito y se estrena a las 4:30 p.m. ET en Tom Petty Radio de SiriusXM con una transmisión de audio, seguido de una transmisión en vivo del concierto a las 7 p.m. ET en Amazon. Pero si no tienes acceso a ninguna de las menciones anteriores puedes ingresar al canal Twitch de Music o el sitio web de Tom Petty .

Asimismo se presentarán Flaming Lips , Gary Clark Jr. , Lukas. Nelson , Susanna Hoffs de los Bangles con Wesley Schultz de los Lumineers , Patterson Hood de Drive-By Truckers , Lucinda Williams , Brandi Carlile , Chris Stapleton , Roger McGuinn y Amos Lee, entre otros. En la lista de invitados especiales se encuentran Eddie Vedder, Nicks, Lenny Kravitz , Jakob Dylan , Marty Stuart, Olivia Harrison, Rick Rubin , Post Malone , Jimmy Iovine, Kiefer Sutherland y Stephen Perkins de Jane's Addiction .

Durante el evento se creará conciencia sobre organizaciones benéficas, entre ellas, Save Our Stages (NIVA) , Arts in Medicine , Digitunity y MusiCares y esperan que los fans puedan hacer donaciones. Hace poco se emitió recientemente la tan esperada caja de Wildflowers del cantante Tom Petty, que incluye demos, cortes en vivo, tomas alternativas y tomas descartadas nunca antes escuchadas.

Tom Petty

Acerca de Tom Petty

Thomas Earl "Tom" Petty (Gainesville, Florida; 20 de octubre de 1950-Santa Mónica, California; 2 de octubre de 2017) fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury, además de por su carrera en solitario.

Continue Reading