BREVE RESEÑA FESTIVAL "HELL & HEAVEN METAL FEST 2013"

¡Hola, hola estimados lectores, es un gusto estar de vuelta! Dicho esto, pasemos a la nota.

Me gustaría comenzar este espacio, platicando un poco acerca del magno evento, el festival de rock de 2 días al aire libre que se realizó en Guadalajara, México, así es, hablo del “HELL & HEAVEN METAL FEST”, ufff que puedo decir, una GRAN experiencia, es verdad que hubo algunos detalles, sobre todo en la organización que dejaron mucho que desear, como los horarios de las bandas, el problema que tuvieron los del camping, los V.I.P, etc,  y otros detalles del clima ,mucho calor, mucha tierra, salimos todos empanizados de ahí, quemados, y los precios del vital líquido estuvieron un poquito elevados, pero en fin, es un evento y de esto viven, hablemos de lo que es importante, la Música, y en eso, creo yo, estuvo EXCELENTE, cada banda dio todo de sí, se la partieron en el escenario. Al parecer MOONSPELL fueron de los más aplaudidos el día sábado, prenden muy bien a la raza y con su español casi perfecto enamora (jajajaja), SODOM también dejó todo en el escenario, aunque debo admitir que no me agrado mucho la idea de que lo pusieran en segundo escenario y no en el principal, lo mismo sucedió con MORBID ANGEL que precisamente por las fallas de organización antes mencionadas, se empalmó con ANTHRAX, se vió muy mal cuando toda la multitud abandonó el Heaven Stage para ver a ANTHRAX, quienes a su vez prendieron a la raza, creo el momento épico fue cuando realizaron el cover de AC/DC “TNT” . Para el segundo día del festival, el telonero era MOTORHEAD, pero tal parece que tuvo mayor audiencia IN FLAMES, EXODUS Y SIX FEET UNDER, de repente toda la gente se aglomeró para escuchar estas tres bandas, el “slam” no se hizo esperar, con lo cual se hacía una nube de tierra, aún creo que tengo tierra en los pulmones, pero todo, valió la pena, todos los grupos, tanto nacionales como internacionales valieron cada peso, cada esfuerzo de los presentes, hubo gente del país (México) así como de Europa y esto ya es un decir,  es bueno saber que México se está poniendo las pilas para ésta clase de eventos, esperemos sea el inicio de más festivales y excelente música.

Por otra parte, este año para Latinoamérica, parece ser uno de los mejores en cuanto al género se refiere, pues seremos testigos de la “reunión” de nada más y nada menos que BLACK SABBATH. Con festivales en los que grandes bandas hacen su aparición, algunos por primera vez y otros, después de tantos años.

En México las próximas son BLACK SABBATH con MEGADETH como banda invitrada, IRON MAIDEN+SLAYER+GHOST, CANNIBAL CORPSE, TARJA TURUNEN entre otras.

Y ustedes, ¿ya tienen su boleto, que bandas están esperando en su país?

Si asististe al HELL & HEAVEN, ¡cuéntanos tu experiencia!

Les comparto el link de la Galería oficial HELL & HEAVEN METAL FEST

Para EL CLUB DEL ROCK

Por: Julieta G.

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.