Síguenos para más rock

Noticias

BREVE RESEÑA FESTIVAL "HELL & HEAVEN METAL FEST 2013"

Publicado

on

¡Hola, hola estimados lectores, es un gusto estar de vuelta! Dicho esto, pasemos a la nota.

 

Me gustaría comenzar este espacio, platicando un poco acerca del magno evento, el festival de rock de 2 días al aire libre que se realizó en Guadalajara, México, así es, hablo del “HELL & HEAVEN METAL FEST”, ufff que puedo decir, una GRAN experiencia, es verdad que hubo algunos detalles, sobre todo en la organización que dejaron mucho que desear, como los horarios de las bandas, el problema que tuvieron los del camping, los V.I.P, etc,  y otros detalles del clima ,mucho calor, mucha tierra, salimos todos empanizados de ahí, quemados, y los precios del vital líquido estuvieron un poquito elevados, pero en fin, es un evento y de esto viven, hablemos de lo que es importante, la Música, y en eso, creo yo, estuvo EXCELENTE, cada banda dio todo de sí, se la partieron en el escenario. Al parecer MOONSPELL fueron de los más aplaudidos el día sábado, prenden muy bien a la raza y con su español casi perfecto enamora (jajajaja), SODOM también dejó todo en el escenario, aunque debo admitir que no me agrado mucho la idea de que lo pusieran en segundo escenario y no en el principal, lo mismo sucedió con MORBID ANGEL que precisamente por las fallas de organización antes mencionadas, se empalmó con ANTHRAX, se vió muy mal cuando toda la multitud abandonó el Heaven Stage para ver a ANTHRAX, quienes a su vez prendieron a la raza, creo el momento épico fue cuando realizaron el cover de AC/DC “TNT” . Para el segundo día del festival, el telonero era MOTORHEAD, pero tal parece que tuvo mayor audiencia IN FLAMES, EXODUS Y SIX FEET UNDER, de repente toda la gente se aglomeró para escuchar estas tres bandas, el “slam” no se hizo esperar, con lo cual se hacía una nube de tierra, aún creo que tengo tierra en los pulmones, pero todo, valió la pena, todos los grupos, tanto nacionales como internacionales valieron cada peso, cada esfuerzo de los presentes, hubo gente del país (México) así como de Europa y esto ya es un decir,  es bueno saber que México se está poniendo las pilas para ésta clase de eventos, esperemos sea el inicio de más festivales y excelente música.

Por otra parte, este año para Latinoamérica, parece ser uno de los mejores en cuanto al género se refiere, pues seremos testigos de la “reunión” de nada más y nada menos que BLACK SABBATH. Con festivales en los que grandes bandas hacen su aparición, algunos por primera vez y otros, después de tantos años.

En México las próximas son BLACK SABBATH con MEGADETH como banda invitrada, IRON MAIDEN+SLAYER+GHOST, CANNIBAL CORPSE, TARJA TURUNEN entre otras.

Y ustedes, ¿ya tienen su boleto, que bandas están esperando en su país?

Si asististe al HELL & HEAVEN, ¡cuéntanos tu experiencia!

Les comparto el link de la Galería oficial HELL & HEAVEN METAL FEST

 

Para EL CLUB DEL ROCK

Por: Julieta G.

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading