Definitivamente los años no pasan en vano, y hasta el más talentoso de los rockstar de los 80's sufre la pegada.

Ha generado conmoción entre los fans de Bon Jovi una serie de vídeos grabados en los primeros conciertos de su actual gira europea por estadios en Europa. Los fans detectaron el playback en momento en una de sus temas más populares, clásico del rock, Livin' on a prayer.

Se puede debe entender también que pudo ser un caso aislado y no algo que sucede en todas sus presentaciones, puntualmente el uso de playback se detectó en su show en Moscú, que es el primero de su gira Europea.

Comprueba por ti mismo. Aquí te dejamos los videos.

Entendamos que esto no sería un playback total del tema. Es más bien un apoyo para determinados tramos de las canciones que o bien suponen un esfuerzo vocal especial o que el cantante de turno aprovecha para interactuar con los fans.

El uso de este recurso viene a corroborar, como también se aprecia en estos vídeos y en otros del último par de años, que Jon Bon Jovi a sus 57 años está muy lejos del nivel vocal que ha lucido durante los treinta años previos de su carrera. Trucos a los que se tiene licencia de recurrir luego de tanta trayectoria. De igual forma sigue siendo una leyenda y siempre es un placer ver sus shows.

Recordar es volver a vivir, aquí te dejamos.

 

 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña.
Fundador de El Club Del Rock.

89 Comments

  1. Salvador Atencia Cabra
    11/06/2019 at 6:53 pm — Responder

    Cuando pasen por España, será un como un gran karaoke. Siempre he tenido la impresión de que este grupo nunca ha respetado al público español.

  2. Raúl Figueroa Bardales
    11/06/2019 at 12:31 pm — Responder

    su voz se fue a la mierda hace rato

  3. […] página web, “el club del rock” afirma que es entendible que Jon Bon Jovi empiece a hacer este tipo de trucos para sus conciertos, […]

  4. Gerardo Sandoval
    11/06/2019 at 9:34 am — Responder

    Jajajajjaa

  5. Jonathan Pires Covelo
    11/06/2019 at 2:13 am — Responder

    Merece la eutanasia

  6. Damian May
    10/06/2019 at 10:19 pm — Responder

    Para eso escuchalo en tu casa ja ja ja ja

  7. Axl Monroy
    10/06/2019 at 10:17 pm — Responder

    Lo vi a tiempo que bueno que no hacía sus mamadas

  8. Esteban Romero
    10/06/2019 at 9:26 pm — Responder

    Never say good bye….♪♫♬

  9. Martin Gabriel Serpa
    10/06/2019 at 8:20 pm — Responder

    Pero, cuantos años tiene ? 50 y algo no ? Digo por que escuche a Rob Halford con 67 en vivo y es un animal, obviamente que no llega a registros de hace 30 años atras, pero se que no usa playback. La verdad me sorprendio esto !!😐

  10. Emerson Cruzatt
    10/06/2019 at 6:59 pm — Responder

    Tmr mejor pido devolución de mi plata Melissa Lopez

  11. Saul Alvarez
    10/06/2019 at 6:13 pm — Responder

    Verónica Favela chale por eso si viene a México no vamos a ir a verlo 😬😬😬😬😂

  12. Antonio Ruiz
    10/06/2019 at 6:13 pm — Responder

    Lo que faltaba. A ver si veis a ACDC, Iron Maiden o Metallica haciendo play back. Hasta el mismo BB King, a sus ochenta y tantos, pocos meses antes de morir, tocaba en directo.

    • Martin Gabriel Serpa
      10/06/2019 at 8:31 pm — Responder

      Antonio Ruiz olvidate eso jamas lo vas a ver !! Brian Johnson, Bruce Dickinson o James Hetfield antes de hacer eso, creo que se retiran, es mas hace un tiempo escuche en vivo a Dee Snider de Twisted Sister a sus 64 años y es un animal cantando . Y estamos hablando de tipos que llevan la voz al maximo

  13. Susan Peña Espinoza
    10/06/2019 at 5:41 pm — Responder

    Jon se apoya del playback*

  14. Susan Peña Espinoza
    10/06/2019 at 5:40 pm — Responder

    Shhhh

  15. Consu Gonzalez Gomez
    10/06/2019 at 5:28 pm — Responder

    Igual te amo 💕💕😍

  16. Meju MtlRck
    10/06/2019 at 5:09 pm — Responder

    igual ,le entro como pitbull a rastrero

  17. Ronald Viquez Guzman
    10/06/2019 at 5:09 pm — Responder

    Es un asalto sin pistola

  18. Nacho Martínez
    10/06/2019 at 4:39 pm — Responder

    Invento

  19. Mïrï Morgendorffer
    10/06/2019 at 4:14 pm — Responder

    Luis Fernando Barrera no que fraude jajajajajajajaja xD

  20. Jhon Bar
    10/06/2019 at 3:36 pm — Responder

    Es Bon Jovi lo puede hacer.

  21. Joaquin Peña
    10/06/2019 at 3:14 pm — Responder

    No seáis burros,solamente en que en algún momento y en algún tema,se ayuda de la tecnología en directo.Nada mas,yo vi a coverdale hace seis años en barcelona y para cantar el Still of the night, se servía de eso.Y que???? Fue un gran concierto y…Que coño!! Todos vamos haciéndonos viejos( menos mick jagger jajaja)

  22. Salomón Jair Parnassus
    10/06/2019 at 2:56 pm — Responder

    Ya tiene tiempo que perdió la voz, lamentable, pero mejor que se retire.

  23. Jeampiere Rodríguez Ávila
    10/06/2019 at 2:47 pm — Responder

    Si eso le pasa al gran Bon Jovi, imagínense como terminarán maluma y bad bunny … a verdad no cantan :v

  24. Jeampiere Rodríguez Ávila
    10/06/2019 at 2:45 pm — Responder

    Mery Sánchez Jon bovi xd

  25. Eddie Garza
    10/06/2019 at 2:37 pm — Responder

    Es triste leer esto. Alguien de su genero y de su nivel de RockStar, mejor que cancele sus Shows hasta que este en condiciones de Cantar, si es que aún puede tener condiciones para hacerlo. Nunca he ido a un Concierto de ellos, pero si salen con esto, ni para que ír.

  26. Puk Santa María
    10/06/2019 at 2:30 pm — Responder

    La verdad es q pagar para escuchar una cinta no mola. Hombre, mola verlo en persona pero…

  27. Jennifer Torres
    10/06/2019 at 2:19 pm — Responder

    Sofia Jara Rojas le pusieron Jon Bovi 🤣🤣🤣🤣🤣

  28. Edgar Lau
    10/06/2019 at 2:19 pm — Responder

    Si sienten que ya no dan el ancho mejor ya no hagan conciertos…uno paga por escucharlos en vivo… para eso mejor los veo en Youtube, ahí está el mismo caso de Kiss.

    • Joce C Lara
      10/06/2019 at 2:36 pm — Responder

      Edgar Lau definitivo, la verdad es que estos hombres matan su propia leyenda, lo mejor es respetar su legado y propiciar el surgimiento de nuevos artistas que nos brinden buena calidad para tiempos modernos

  29. Alex Erick Draven Baquero
    10/06/2019 at 1:53 pm — Responder

    Prefiero esto a la porqueria de musica actual

  30. Joel Amir
    10/06/2019 at 1:52 pm — Responder

    Pagar para escuchar por un equipo de audio lo puedo hacer en mi casa.. ja! Johnson se quedó sordo y ahora vuelve a romperla en escenario con ACDC!!!

    • Rocio Guerrero Vargas
      11/06/2019 at 6:28 pm — Responder

      Joel Amir Cierto! Brian Johnson prefirió retirarse un tiempo,antes de faltarle al respeto al su público.

  31. Nelson Sevilla
    10/06/2019 at 1:47 pm — Responder

    Rob Halford está ruco y por el género que canta tiene más exigencias vocales, y no anda con mamadas de playback.

  32. Allan Ledezma
    10/06/2019 at 1:40 pm — Responder

    milli vanilli por lo visto sólo estaban adelantando a su época

  33. Charles Sick
    10/06/2019 at 1:04 pm — Responder

    Puajjjj ya se echo a perder mas de lo que estaba :b

  34. Hector Diaz
    10/06/2019 at 12:55 pm — Responder

    Pop jovi

  35. Eracleo Cornejo
    10/06/2019 at 12:41 pm — Responder

    Si no tiene o no puede con su vos es mejor que se retire.

  36. Jessline Sujo
    10/06/2019 at 12:20 pm — Responder

    No importa, el hecho de escuchar sus canciones es suficiente 😍

    • Carl Recal Gable
      10/06/2019 at 12:52 pm — Responder

      Jessline Sujo hombre pues yo no pago 100 euros x oir cantar a estos, para eso me pongo un dvd en casa y me sale mas barato

    • AdriHetfield Trujillo
      10/06/2019 at 1:05 pm — Responder

      Jessline Sujo pagar por oír un disco??? Enserio??

    • Carl Recal Gable
      10/06/2019 at 1:06 pm — Responder

      Es lo ultimo k me kedaba x leer, un poco toca del ala si k esta esta chica.

  37. Axel Rosas
    10/06/2019 at 12:19 pm — Responder

    Desde que Richie Sambora se salió de la banda Jon bovi se fue a la mierda, claro ejemplo que no siempre el cantante es el más importante en una banda!!!

  38. Roberto Rivera Cisneros
    10/06/2019 at 12:09 pm — Responder

    La neta nunca a cantado bien ni antes ni hoy ….
    Cuando lo vi en vivo puedo decir que es de las peores voses si no la peor ..
    Canta de la chingada y la neta lo que pague x verlo no valió la pena ni un peso gastado ….

  39. Rakis Yesk
    10/06/2019 at 12:04 pm — Responder

    Beatriz Ce Ruiz

  40. Sergio Andrés Mella Méndez
    10/06/2019 at 11:53 am — Responder

    Los años no han pasado en bano, la juventud no es eterna, pero los fans no queremos perderlo, así que en el caso de Bon Jovi creó que podemos pasar por alto dicho detalle

  41. Keyla Allesandra Geronimo Fernandez
    10/06/2019 at 11:53 am — Responder

    Jon bovi :v jajajaja 😂

  42. Karla Flores
    10/06/2019 at 11:51 am — Responder

    A él le perdonó todo x1000 😍

  43. Victor Ortiz
    10/06/2019 at 11:51 am — Responder

    Lo mismo es un grande

  44. Jairo Cruz Ramos
    10/06/2019 at 11:43 am — Responder

    La voz es un instrumento que no se renueva, a veces el ego hace que los cantantes sigan obsesionados con las ovaciones y no renuncian aunque den actuaciones mediocres.

  45. Ortiz Gonzalez Juan Carlos
    10/06/2019 at 11:32 am — Responder

    Cynthia Berenice Cynthia Arredondo ya no las puede 🤣🤣🤣🤣 te dije que mejor otro

  46. Jhonny Krash
    10/06/2019 at 11:31 am — Responder

    Deberían de sacrificarlo como a nilli vanilli

  47. Mer Mer
    10/06/2019 at 11:29 am — Responder

    A el le perdono todoooo!