Conecta con nosotros

Noticias

Bob Dylan presenta su nuevo álbum ‘Rough and Rowdy Ways’

Publicado

el

Bob Dylan foto FRED TANNEAUAFPGettyImages

Bob Dylan reaparece presentando su nuevo álbum ‘Rough and Rowdy Ways’. Un compilado de canciones con temas acerca del tiempo, la muerte, el amor o el ego. Este es el primer material nuevo del premio Nobel de literatura desde el lanzamiento de “Tempest” en 2012.

El nuevo disco cuenta con 10 canciones nuevas, incluidas incluida ‘Murder most foul’, una letra compuesta acerca de la muerte del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, así como un tributo al músico de blues Jimmy Reed.

Un álbum melancólico, el cual cuenta con referencias a William Blake, los Rolling Stones, Indiana Jones o al cine de gangsters, Bob Dylan reaparece a sus 79 años con canciones largas y la voz rasgada. El disco completo ya se puede escuchar completo a través de plataformas digitales.

Estas son algunos de los versos de sus nuevas canciones, que pueden servir como guía para entender el significado del nuevo álbum:

I Contain Multitudes: “Hoy y mañana y ayer también. Las flores están muriendo como hacen todas las cosas. Sígueme de cerca, estoy yendo a Ballinalee. Perderé la cabeza si no vienes conmigo. Me quejo de mi pelo y lucho en peleas de sangre. Contengo multitudes”.

Key West (Philosopher pirate): “La muerte está en la pared. Dímelo, si tienes algo que confesar lo escucharé todo, él estaba bajando lentamente. Lo escuché todo, radio inalámbrica. Desde abajo en la luna los perros camina hacia abajo en Key West”

False Prophet: “No me importa lo que bebo. No me importa lo que como. Subí las montañas de espadas con los pies descalzos. Tú no me conoces, cariño”

En la primera canción de la lista, Boby Dylan, hala de la mortalidad y en una reciente entrevista para un medio internacional, declaró que no se preocupa por su muerte, sino en la muerte de la sociedad:

“Pienso en la muerte de la raza humana. El largo, extraño viaje del simio desnudo. No quiero tratarlo con ligereza, pero la vida de todos es tan efímera. Cada ser humano, no importa cuán fuerte o poderoso sea, es frágil cuando se trata de la muerte. Pienso en ello en términos generales, no de una manera personal”.

Bob Dylan

Rough and Rowdy Ways Tracklist:

  1. I Contain Multitudes – Contengo multitudes
  2. False Prophet – Falso profeta
  3. My Own Version of You – Mi propia versión de ti
  4. I’ve Made Up My Mind to Give Myself to You – Mi propia versión de ti
  5. Black Rider – Jinete negro
  6. Goodbye Jimmy Reed – Adiós Jimmy Reed
  7. Mother of Muses – Madre de las musas
  8. Crossing the Rubicon – Cruzando el Rubicón
  9. Key West
  10. Murder Most Foul – Asesinato más asqueroso

Es hora de ponernos los auriculares y disfrutar de este nuevo disco, aquí te dejamos el playlist en Youtube:

Acerca de Boby Dylan:

Robert Allen Zimmerman , es un músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.Las letras de Dylan incorporan una variedad de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios que desafiaron la música convencional existente y apelaron generalmente a la contracultura emergente en la época.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Bandas de rock y metal que protagonizaron peleas con fanáticos sobre el escenario

Publicado

el

f58d5888 nikki

Hay días en los que nos levantamos con el pie izquierdo o tenemos un mal día, sin embargo, cuando eres músico y tienes que dar un conciertos, debes dejar de lado los problemas y dar lo mejor por tus fanáticos. Pero cuando un fan llega al límite, probablemente la reacción de los un artista siempre es criticada.

Esta vez te mostraremos 5  conciertos de rock o metal que fueron grabados por  entrar en disputa los seguidores y miembros de las bandas, ¿quién es el culpable? Eso lo dejaremos a tu criterio:

Mötley Crüe

Mötley Crüe llegó al Palacio de los Deportes como parte de su gira; Megadeth estaba invitada a tocar previo al show de la banda que interpreta éxitos como Girls, Girls, Girls, Kickstart My Heart o Home Sweet Home. Algunos de los asistentes pueden resaltar una sola cosa de ese concierto: la banda liderada por Mustaine logró cautivar con mayor fuerza al público y los Crüe no pudieron superarlo, lo cual los llevó al borde de la histeria hasta llegar a la violencia. Nikki Sixx no dudo en agredir a aquellos fanáticos que se oponían a la banda.

Oasis

Durante un concierto en Canadá la banda no esperaba que un sujeto subiera al escenario empujando a Noel Gallagher. Los miembros de seguridad actúan inmediatamente, mientras Liam intenta encarar al agresor sin mayor éxito. La banda tuvo que retirarse del escenario.

Slipknot

Durante el concierto de Slipknot, el vocalista de la banda Corey Taylor no dudo en enfrentarse a un fan luego que este se atreviera a lanzar cerveza por encima de sus colaboradores y llegará al escenario: “¿Qué ha sido eso? Acabas de tirar aquí un vaso de buena y perfecta cereza, ¿en serio? Esto es jodidamente triste, esto no va aquí. Acabas de limpiarte el trasero con ese dinero, imbécil”.

Corey calls out beer-throwing "fan". from Slipknot

 AC/DC

Sucedió en un concierto de Arizona. Mientras estaban tocando un fanático se atrevió a  lanzar una botella de cerveza al guitarrista. Angus apunta al agente de seguridad, pero recibe otra botella. El músico se quita la guitarra y encara al agresor, apretándole la nariz y diciéndole probablemente algunas palabras fuertes.

The Rolling Stones

En 1981, en un show en el coliseo Hampton un fan de la agrupación decidió saltar al escenario para tratar de agredir a Keith Richads. El guitarrista deja el instrumento y comienza a golpear al hombre en repetidas ocasiones. Finalizado el hecho, continúa con el show como si nada hubiera sucedido.

Continuar leyendo