Síguenos para más rock

Noticias

Bob Dylan presenta su nuevo álbum ‘Rough and Rowdy Ways’

Publicado

on

Bob Dylan foto FRED TANNEAUAFPGettyImages

Bob Dylan reaparece presentando su nuevo álbum ‘Rough and Rowdy Ways’. Un compilado de canciones con temas acerca del tiempo, la muerte, el amor o el ego. Este es el primer material nuevo del premio Nobel de literatura desde el lanzamiento de “Tempest” en 2012.

El nuevo disco cuenta con 10 canciones nuevas, incluidas incluida ‘Murder most foul’, una letra compuesta acerca de la muerte del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, así como un tributo al músico de blues Jimmy Reed.

Un álbum melancólico, el cual cuenta con referencias a William Blake, los Rolling Stones, Indiana Jones o al cine de gangsters, Bob Dylan reaparece a sus 79 años con canciones largas y la voz rasgada. El disco completo ya se puede escuchar completo a través de plataformas digitales.

Estas son algunos de los versos de sus nuevas canciones, que pueden servir como guía para entender el significado del nuevo álbum:

I Contain Multitudes: “Hoy y mañana y ayer también. Las flores están muriendo como hacen todas las cosas. Sígueme de cerca, estoy yendo a Ballinalee. Perderé la cabeza si no vienes conmigo. Me quejo de mi pelo y lucho en peleas de sangre. Contengo multitudes”.

Key West (Philosopher pirate): “La muerte está en la pared. Dímelo, si tienes algo que confesar lo escucharé todo, él estaba bajando lentamente. Lo escuché todo, radio inalámbrica. Desde abajo en la luna los perros camina hacia abajo en Key West”

False Prophet: “No me importa lo que bebo. No me importa lo que como. Subí las montañas de espadas con los pies descalzos. Tú no me conoces, cariño”

En la primera canción de la lista, Boby Dylan, hala de la mortalidad y en una reciente entrevista para un medio internacional, declaró que no se preocupa por su muerte, sino en la muerte de la sociedad:

“Pienso en la muerte de la raza humana. El largo, extraño viaje del simio desnudo. No quiero tratarlo con ligereza, pero la vida de todos es tan efímera. Cada ser humano, no importa cuán fuerte o poderoso sea, es frágil cuando se trata de la muerte. Pienso en ello en términos generales, no de una manera personal”.

Bob Dylan

Rough and Rowdy Ways Tracklist:

  1. I Contain Multitudes – Contengo multitudes
  2. False Prophet – Falso profeta
  3. My Own Version of You – Mi propia versión de ti
  4. I’ve Made Up My Mind to Give Myself to You – Mi propia versión de ti
  5. Black Rider – Jinete negro
  6. Goodbye Jimmy Reed – Adiós Jimmy Reed
  7. Mother of Muses – Madre de las musas
  8. Crossing the Rubicon – Cruzando el Rubicón
  9. Key West
  10. Murder Most Foul – Asesinato más asqueroso

Es hora de ponernos los auriculares y disfrutar de este nuevo disco, aquí te dejamos el playlist en Youtube:

Acerca de Boby Dylan:

Robert Allen Zimmerman , es un músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.Las letras de Dylan incorporan una variedad de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios que desafiaron la música convencional existente y apelaron generalmente a la contracultura emergente en la época.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Brent Young, el bajista original de Trivium ha fallecido

Publicado

on

6e83f5f6 trivium

Brent Young se caracterizó por ser bajista en Trivium, su aporte musical ocurrió en el debut del álbum homónimo de la banda titulado “Ember To Inferno” en el año 2003. La noticia de su fallecimiento a sus cortos 37 años fue confirmada por el vocalista y guitarrista Matt Heafy, quién anunció la triste noticia con un conmovedor mensaje por su cuenta oficial de Instagram:

“Nos acaban de informar sobre el fallecimiento de uno de los primeros miembros de Trivium, Brent Young. Tuve unos años maravillosos con Brent en la escena de bandas locales de Florida, trabajando juntos en la demostración de Blue y ETI (Ember To Inferno -Ed.), La primera mini gira europea y la primera gira por Estados Unidos juntos. No tengo más que recuerdos increíbles de esta gran persona. Nuestro corazón y nuestras condolencias están con toda la familia y amigos de Brent”.

Young estuvo con la banda entre 2001-2004, durante ese tiempo formó lazos muy importante dentro de Trivium, pero después del lanzamiento se retiró y en su reemplazo ingreso el actual bajista Paolo Gregoletto, conocido de Metal Militia . De acuerdo a medios internacionales, hasta el momento no se dispone de información sobre la causa de su muerte.

En ese sentido, Paolo Gregoletto, también escribió: “Conocí a Brent algunas veces en el pasado, así que no lo conocía muy bien. Pero he tocado muchas canciones que él grabó en Ember to Inferno en vivo y él fue una gran parte de los primeros años de la banda. Quiero enviar mi más sentido pésame a sus amigos y familiares”.

En los últimos años, Brent Young compartió un proyecto con un ex miembro de Trivium, el baterista Travis Smith. Ellos lanzaron un nuevo proyecto musical llamado Blacknova y estaban en busca de un vocalista. En ese momento, el estilo musical de la banda se describía como una mezcla de hard rock, heavy metal, rock progresivo y groove rock. Por tal motivo, Travis Smith, también le dedico algunas palabras:

trivium

“Siempre recordaré el 25 de septiembre a las 18:48. Esta es la vez que recibí la llamada telefónica más triste y desgarradora que jamás haya recibido. Mi hermano y mejor amigo de los últimos 27 años ha fallecido y ya no está conmigo”, señala el ex baterista de Trivium

“Brent, siempre te extrañaremos y amaremos. Atesoro cada recuerdo que tenemos juntos. Compartimos tantos buenos momentos y momentos monumentales en nuestras vidas juntos y siento que todavía tenemos mucho más por hacer. Estarás conmigo y con muchas otras personas para siempre. El cielo recibió ayer a una muy buena persona y te extrañaremos para siempre. Te quiero. Descansa en paz”, finaliza Travis Smith.

Por aquí te dejamos una presentación de Brent Young en Trivium:

Acerca de Trivium

Trivium es una banda de heavy metal procedente de Orlando, Estados Unidos. La banda se formó en el año 1999,llegando a lanzar una demo tres años después. Esta demo les ayudó a acordar un contrato con Lifeforce, donde lanzaron Ember to Inferno.

Continue Reading