Hace casi un mes Giraffe Tongue Orchestra, que es la suma de Brent Hinds de Mastodon, Ben Weinman de The Dillinger Escape Plan, William DuVall de Alice In Chains, Pete Griffin de Dethklok y Thomas Pridgen de The Mars Volta, nos presentó Crucifixion, primer single de su álbum debut Broken Lines, el día de ayer la banda nos dio la bienvenida a la semana con el lanzamiento de su segundo sencillo: Blood Moon.

Con un tono más progresivo y melódico, el súper grupo nos dio otra probada de la versatilidad que sus integrantes poseen, no dudamos que al escuchar el disco el viaje resulte una verdadera montaña rusa para nuestros oídos.

“Es un álbum serio, serio. No podría estar más orgulloso de él. Nos presionamos mutuamente a nuevas alturas, y es asombroso… Es un disco muy dinámico, y muy poderoso. Y estas son algunas de las mejores letras que he escrito, porque fui empujado a hacerlo para esto que resulta un verdadero soundtrack cinematográfico. Tiene mucho de las expectativas de la gente en términos pesados, progresivos… muchos riffs, muchas cosas sucediendo… muchos beats por minuto, muchos beats por segundo. Digo, Thomas, realmente puede ‘mezclar los huevos’ como nadie más. entonces hay mucho de eso. Hay un festín para los sentidos. Para todos los músicos y musos allá fuera, los tenemos cubiertos. Pero aún con tanto pesado y progresivo, hay mucho más aún, debería de decir, sencillo o franco, por no tener una mejor manera de decirlo, hay tonos más sencillos, pero mantienen la conducción y actitud de ‘directo a la garganta’. Pero sabes, algunas de ellas se prestan mucho para bailar para headbanguear también. Todos tenemos gustos eclécticos y quisimos representarlos todos.”, declaró DuVall en una entrevista con la estación de radio Rock 98-9.

Broken Lines será lanzado el próximo viernes 23 de septiembre, mientras que la banda dará un par de presentaciones los próximos 27 y 28 de agosto en el Reading Festival y posteriormente en el festival de Leeds. Mientras pasen a checar Blood Moon, track que definitivamente vale mucho la pena.

¿Qué tal? ¿Los convence el sonido de GTO o no?

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *