Es una historia conocida por todos pero que no siempre terminó de agradar a los fanáticos de Bruce. Allá por los años 90’s Iron Maiden decide cambiar de vocalista una vez más, así es (para los más nuevos) Iron Maiden no siempre tuvo a Bruce Dickinson en sus filas.

Blaze Bayley, el ex vocalista de Iron Maiden durante gran parte de los años 90, en una entrevista relató algunos detalles sobre su paso por la banda de Steve Harris. Y obviamente también de la reacción, aceptación y negación de los fanáticos como reemplazante de Bruce Dickinson.

“Creo que a todos nos pasa que cuando nos enamoramos de una banda y de la voz de esta, es muy difícil acomodarse a un nuevo cantante. En mi caso, tuve el increíble apoyo de miles de fans en todo el mundo, pero habían otros que me odiaban, detestaban mi voz y todavía lo hacen, y eso está bien, porque no es para todos”, comentó Bayley.

El vocalista también se refirió al gran apoyo que Dickinson le dio frente a las críticas que recibió. “Él y yo éramos amigos desde antes de ingresar al grupo. Bruce Dickinson fue de mucho apoyo cuando estuve en Iron Maiden y también cuando la deje. Cuando tuvo su propio programa de radio, él me ayudo a promover mi música y mi reciente vídeo ‘Escape Velocity’ que fue filmado en su simulador de vuelo. Así que él me ha ayudado mucho”

“Mi estilo es muy diferente a Bruce, y cuando la banda  me eligió para reemplazarlo me sorprendió mucho por la diferencia en las voces, pero fue el trabajo más increíble. Como cantante de heavy metal, quizás el trabajo número uno que alguien puede tener es ser vocalista de Iron Maiden”, finaliza Blaze Bayley.

Dos voces completamente distintas pero cada una con una calidad admirable.

Te dejamos un video de Blaze interpretando en versión acústica The Trooper.

 

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *