Conecta con nosotros

Noticias

Blaze Bayley: “Bruce Dickinson fue de mucho apoyo cuando estuve en Iron Maiden”

Publicado

el

bruce dickinson blaze bayley

Es una historia conocida por todos pero que no siempre terminó de agradar a los fanáticos de Bruce. Allá por los años 90’s Iron Maiden decide cambiar de vocalista una vez más, así es (para los más nuevos) Iron Maiden no siempre tuvo a Bruce Dickinson en sus filas.

Blaze Bayley, el ex vocalista de Iron Maiden durante gran parte de los años 90, en una entrevista relató algunos detalles sobre su paso por la banda de Steve Harris. Y obviamente también de la reacción, aceptación y negación de los fanáticos como reemplazante de Bruce Dickinson.

“Creo que a todos nos pasa que cuando nos enamoramos de una banda y de la voz de esta, es muy difícil acomodarse a un nuevo cantante. En mi caso, tuve el increíble apoyo de miles de fans en todo el mundo, pero habían otros que me odiaban, detestaban mi voz y todavía lo hacen, y eso está bien, porque no es para todos”, comentó Bayley.

El vocalista también se refirió al gran apoyo que Dickinson le dio frente a las críticas que recibió. “Él y yo éramos amigos desde antes de ingresar al grupo. Bruce Dickinson fue de mucho apoyo cuando estuve en Iron Maiden y también cuando la deje. Cuando tuvo su propio programa de radio, él me ayudo a promover mi música y mi reciente vídeo ‘Escape Velocity’ que fue filmado en su simulador de vuelo. Así que él me ha ayudado mucho”

“Mi estilo es muy diferente a Bruce, y cuando la banda  me eligió para reemplazarlo me sorprendió mucho por la diferencia en las voces, pero fue el trabajo más increíble. Como cantante de heavy metal, quizás el trabajo número uno que alguien puede tener es ser vocalista de Iron Maiden”, finaliza Blaze Bayley.

Dos voces completamente distintas pero cada una con una calidad admirable.

Te dejamos un video de Blaze interpretando en versión acústica The Trooper.

 

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Linkin Park anuncia la reedición del ‘Hybrid Theory’ con un demo inédito

Publicado

el

Linkin park hybrid theory

La semana comenzó con una presentación del sitio web de retroceso de Linkin Park acerca del proyecto secreto de Hybrid Theory, ahora acaban de anunciar una reedición de su álbum con demos inéditos que llegará el 9 de octubre a través de Warner Records.

Como adelanto de celebración publicaron una de las sesiones de grabación del álbum llamada “She Couldn’t”. Aunque los fanáticos han sabido que esta canción se filtró en línea en 2009, este lanzamiento oficial es uno de los primero demos que hizo Linkin Park cuando Chester Bennigton se unió a la banda.

Esta reedición de Linkin Park superdeluxe box set contendrá mucho material difícil de encontrar. Entre ellos están Super Deluxe Box Set, Box Set vinilo, CD Deluxe,  y en las plataformas digitales y streaming. Además, un póster del fallecido Chester Bennington y tres litografías de nuevo arte de Mike Shinoda, Joe Hahn y el director de arte y reedición de Hybrid Theory, Frank Maddocks.

Linkin Park

“She Couldn’t” cuenta con características que definieron las bases musicales para Linkin Park según Mike Shinoda: “El ritmo programado y el enfoque en sonidos de sintetizador y bucles vocales (en lugar de guitarras pesadas) presagiaron el futuro de la banda muchos años después de Hybrid Theory. Al buscar nuestro “primer sonido”, sentamos las bases para nuestra evolución posterior”.

“El estribillo suavemente cantado ‘ no estás solo ‘ me recordó que, aunque debutamos con una canción que gritaba ‘ cállate ‘, lo que la mayoría de los fans descubrieron fue que la empatía y la comunidad eran una parte tan integral de LP ‘s de ADN desde el principio”, detalla Shinoda.

Finalmente el integrante de Linkin Park agradeció a todos los fans de la banda por hacer posible la aventura que comenzaron hace 20 años con el álbum debut Hybrid Theory, además hace énfasis que cada canción es dedicada para ellos. El mes pasado, el video oficial de Linkin Park para In The End superó los mil millones de visitas en YouTube se espera que esta nueva canción pueda superarla. Si aún no escuchaste “She Couldn’t” por aquí puedes hacerlo:

Acerca de Linkin Park

El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos, si bien desde sus inicios se le consideró como nu metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal, no obstante en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más «suave», orientado al rock alternativo. La banda ha vendido 100 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS