Black Sabbath, es una de las bandas británicas más reconocidas al rededor del mundo, y es así que muchas veces al solo escuchar el nombre se nos viene a la mente las voces principales de Ozzy Osbourne y Ronnie James Dio, entre otros integrantes que han formado parte de esta exitosa banda pionera del heavy metal.
Por un lado está Tony Martin, vocalista y protagonista de álbumes como ‘The Eternal Idol’, ‘Headless Cross’ o ‘Tyr’. Tony hizo una revelación diciendo que también pudo ser el protagonista de dar voz para ‘Dehumanizer’, disco con el que Ronnie regresó a la banda luego de una década después de su primera etapa.
Esta revelación fue dada por Tony Martin para una conocida revista dónde afirmó lo siguiente:
“Me despidieron, lo cual, por cierto, fue una completa sorpresa. No lo vi venir en absoluto. De hecho, estaba saliendo por la puerta para ir a los ensayos para el siguiente álbum, y el teléfono sonó justo cuando salía. Mi mánager me dijo: “Será mejor que te sientes, chico. Ya no requieren tus servicios.” Creía que me estaba tomando el pelo. Simplemente no lo vi venir en absoluto”.
Por otro lado, Tony Iommi , no dudó mucho y lo quiso de vuelta; y es así como el propio guitarrista habría llamado de sorpresa al cantante unas semanas después para decirle que la reunión con Ronnie no estaba tan bien, a lo cuál Martin dijo:
“Oh, ¿en serio?, y él dijo: “No. ¿Puedes volver?. Y dije: “No. No puedo volver. Ya he empezado a hacer cosas en solitario, seguí adelante”. Y Tony dijo: “Está bien. Está bien.” Pasaron unos meses y me volvió a llamar. Y me dijo: “¿Estás seguro de que no puedes volver? Realmente esto no funciona”. Entonces me invitaron a ir al estudio cuando estaban grabando, así que fui y le dije: “Mira, si voy a hacerlo, necesito reescribir todo esto. Necesito quitarlo, sentarme y trabajar”. Dijeron: “No tenemos tiempo para eso”. Entonces dije: “Es cosa vuestra. Probablemente lo mejor que podéis hacer es continuar con Ronnie, y luego hablaremos”. Así que incluso durante esa etapa de Ronnie, hubo contactos, y yo todavía seguía hablando con Tony.”
Asimismo, Martin asegura que Iommi lo invitó a uno de sus conciertos de la gira del álbum, lo que habría molestado a Ronnie.
“Salió del escenario y yo todavía estaba en el backstage. No le gustó aquello. Tuve conexión con Black Sabbath durante toda la etapa de ‘Dehumanizer’, no de forma constante, pero sí intermitentemente”.
A Ronnie no le gustó para nada esta situación y decidió abandonar la banda y dejar en manos de Rof Halford los conciertos que ya no quiso hacer de Black Sabbath como teloneros de Ozzy Osbourne.
Por ese motivo tomó la decisión de continuar en una nueva etapa de dos discos con Tony Martin, los cuáles fueron ‘Cross Purposes’ y ‘Forbidden’.