Es conocido ese mito que afirma que el rock no tiene ni debería tener relación alguna con la política. Según el imaginario colectivo, el rock encarna todo lo contrario a lo que cualquier gobierno pudiera representar. ¿Pero qué sucedería si efectivamente una persona del rock fuera candidata a algún cargo político? ¿Lo votarías? Pues bien, esto le sucedió a Fenriz, baterista de la banda de metal extremo Darkthrone, quien fue elegido como representante del consejo de la ciudad de Kolbotn, en su Noruega natal.

Así como lo acaban de leer: un miembro de una icónica banda de black metal es político en Noruega. ¿Y cómo sucedió? El mismo Fenriz lo contó recientemente en una entrevista con el sitio Metal Injection: ‘Básicamente, me llamaron y me preguntaron si quería estar en la lista. Yo dije sí, pensando que estaría algo así como en el puesto 18 de la lista y no tendría realmente nada que hacer.’ Curiosamente, el partido Oppegård Venstre, de ideología liberal, lo puso en el puesto 11, y aún así fue electo, a pesar de que el músico hizo campaña para no ser votado.

Esta es la fotografía con la que Fenriz hizo su campaña, acompañada de la leyenda 'No me voten'.

Esta es la fotografía con la que Fenriz hizo su campaña, acompañada de la leyenda ‘No me voten’.

Y para quienes crean que un hombre del black metal no se compromete con la sociedad, la plataforma del partido por el cual Fenriz es representante incluye puntos como agua potable, mejoras en la educación y mejores pagos a profesores, servicios municipales, obras de alcantarillado y menos impuestos, como una política cultural destinada a jóvenes. Si bien el resultado de las elecciones de septiembre del 2015 no fueron favorables a Oppegård Venstre, los números fueron suficientes para que Fenriz ingrese al cargo.

De todas maneras, el baterista no está conforme con la situación: ‘Después de las elecciones, el jefe me llamó y me dijo que era representante. Yo no estaba muy complacido, y no lo estoy al respecto. Es aburrido. ¡No hay mucho dinero tampoco! (…) Soy un político local. Pero Noruega es tan pequeño, que cuando dices que eres un político local, eres local (risas). Soy un pilar de mi comunidad’ declaró Fenriz en su entrevista.

¿A qué rockero/metalero te gustaría votar para el gobierno de tu ciudad?

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

2 Comments

  1. Javier Domínguez
    11/09/2016 at 10:41 am — Responder

    Por acá en Ecuador sucede algo parecido, ciertos musicos pertenecen al sistema político. Otros como organizadores en cambio reciben partidas presupuestarias debidamente justificadas para eventos. Pertenecemos y aprovechamos las oportunidades para hacer nuestros actos.

  2. Victor Gore
    10/09/2016 at 5:05 pm — Responder

    m/……. aguante Darkthrone..!!!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.