Billie Eilish entrega el premio de MTV Global Icon Award a Foo Fighters: “Son héroes, son leyendas y ahora son oficialmente íconos globales”

“Toda una generación creció con esta banda y ellos ayudaron al mundo a enamorarse del rock and roll”, expresó Billie Eilish sobre el grupo.

ee800c56 billie eilish y foo fighters

Este año los MTV Video Music Awards (MTV VMAs) se desarrollaron en un acto absolutamente presencial en Nueva York, siendo motivo de alegría para muchos artistas, quienes recibieron simbólicos reconocimientos debido a su esfuerzo musical. Como es el caso del grupo liderado por Dave Grohl, Foo Fighters, el cual recibió el premio de MTV Global Icon Award.

Foo Fighters se creó en 1994. Desde entonces, la alineación ha puesto cuerpo y alma en cada proyecto, elaborando discos fabulosos y realizando espectáculos estremecedores. Su trayectoria no es chiste, ya que, aparte de ser galardonado recientemente, ha ganado Premios Grammy en diferentes categorías. Uno de los que marcó su inicio fue el Premio Grammy por su exitoso tema “Learn to Fly” (la pista está incluida en el tracklist del tercer álbum “There is Nothing Left to Lose” de 1999).

“Toda una generación creció con esta banda y ellos ayudaron al mundo a enamorarse del rock and roll, pusieron sus corazones en cada canción sobre el escenario y durante 26 años han sostenido el rock. Tienen 12 GRAMMY, siete álbumes de platino, dos VMA, y este año serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Son héroes, son leyendas y ahora son oficialmente iconos globales”, fue el discurso de la estrella de pop Billie Eilish, quien dio una cálida y enaltecedora bienvenida a los rockeros durante el evento del 12 de setiembre.

Como respuesta, Dave Grohl expresó: “Es un gran premio para recibir, hemos sido una banda durante 26 años, ¡así que se siente bastante bien!”. Mientras continuaba su discurso nombró a las que personas que lo han apoyado en el crecimiento de su grupo y les agradeció por ello.

Además, para llenar de emoción los MTV VMAs, Foo Fighters exhibió un medley integrado por dos pistas clásicas y una que se estrenó este año: “Learn to fly” (1999), “Shame shame” (2021) y “Everlong” (1997). El escenario contó con efectos de iluminación deslumbrantes acompañados de clips e imágenes de momentos épicos de la banda. Esto, sumado al talento de los rockeros, logró un show memorable.

Cabe señalar que Foo Fighters aprovechó la ocasión para rendir tributo al legendario baterista Charlie Watts de Rolling Stones, quien falleció el mes pasado a los 80 años. A continuación, mira y escucha el discurso de Billie Eilish y el líder de Foo Fighters. Además, encuentra la grabación del alucinante show.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil