A los 80 años fallece el legendario baterista Charlie Watts de The Rolling Stones

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts", expresó Bernard Doherty.

7ac7490c charlie watts

Muchas leyendas del rock están partiendo. Es increíble ver cuantas huellas han dejado a su paso, los vimos crecer y embarcarse en la música con la firmeza plena de seguir sus sueños y compartir sus creaciones con la audiencia. Charlie Watts, el baterista de la veterana banda The Rolling Stones, ha fallecido a los 80 años, así informó su publicista Bernard Doherty en un comunicado. “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, dijo a través de NBC News.

“Falleció en paz en un hospital de Londres rodeado hoy por su familia. Charlie era un marido querido, padre y abuelo y también como miembro de los Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación. Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”, añadió Doherty.

Charlie Watts perteneció a The Rolling Stones durante aproximadamente 5 décadas. Toda una vida. Inició su recorrido con la banda en 1963 y fue uno de los miembros, aparte del cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, que ha tocado todos los materiales discográficos, en los cuales se destacan éxitos como “Beggars Banquet”, “Let It Bleed” (1969), “Sticky Fingers” (1971) y “Exile on Main St.” (1972).

En 2013, el baterista tuvo una conversación con The Guardian donde habló sobre su estadía en la banda. “Los Stones fueron solo otro concierto, pero luego comenzamos a hacer giras por Inglaterra … Estaba esperando comenzar otro trabajo, pero nunca volví a hacerlo”, comentó Watts acerca de su unión a la alineación fundadora.

Cuando se le preguntó si el éxito de la banda se debía al esfuerzo de cada uno de los miembros, afirmó: “Estoy de acuerdo con eso. Ahora todo es más fácil y rápido. Quería ser Max Roach o Kenny Clarke tocando en Nueva York con Charlie Parker en primera línea. No es una mala aspiración. De hecho, significó un montón de maldito juego, mucho trabajo”.

Nuestro sentido pésame a los familiares, amigos, compañeros de banda y seguidores de Charlie Watts.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil