Síguenos para más rock

Noticias

Berlin, la máquina del tiempo de Kadavar

Publicado

on

Berlin Kadavar

¿Quién de ustedes ha deseado vivir en la época de los 70?, aquella década en la que  nació el Heavy Metal. La música pesada reinaba y le daba voz a una generación que quería comerse el mundo gracias a una serie de movimientos intelectuales que nos rigen hasta nuestros días. Una década en la que la expansión de la mente (potencializada por el uso de algunas sustancias), tuvo mucho que ver con ese cambio en la percepción del mundo. Uno de sus canales de expresión habituales fue la música con el Psychedelic  Rock. El sello musical de aquellos días es inconfundible.

Berlin de Kadavar resulta ser la máquina del tiempo perfecta. A lo largo de sus once tracks y casi una hora de duración nos transporta al nacimiento del Stoner y el Acid Rock. No es que los barbudos alemanes no lo hayan hecho con el progresivo y psicodélico Abra Kadavar (2013), o con el crudo Kadavar (2012). Sólo que esta vez literal puedes saborear los 70.

Christoph Tiger Bartelt, Simon Dragon Bouteloup y Christoph Lupus Lindemann se lucieron al darnos un álbum con tal riqueza musical como es Berlin. No se necesita ser un amante del Retro Rock para percibir la elegancia con la que fue concebido este disco.

Lupus y compañía se habían auto impuesto una vara muy alta de superar. Abra Kadavar resultó un must para escuchar hace un par de años y posicionó a Kadavar en listas alrededor del mundo, ¿quién no viajó con toda esa psicodelia?

El trabajo de la banda para este nuevo disco fue un poco arriesgado. Dejaron de explotar esa psicodelia. El resultado, un álbum con un estilo tan Stoner que pareciera es presentado en su estado puro, sin ningún complemento, totalmente fino.

“Hace como 10 años, cuando nosotros –independientemente de habernos conocido- no mudamos a Berlín, simplemente queríamos liberarnos de nuestro hogares y hacer cosas nuevas. Creo que fue bastante cómodo, integrarse y simplemente vivir al día. Muchas noches largas y mucha gente completamente distinta en un solo lugar. En donde están los opuestos siempre puedes establecerte. Todos nosotros somos diferentes, venimos de diferentes lugares pero nos las arreglamos para crear algo juntos que nos gustara a todos. Creo que el estilo de vida de Berlín ha influenciado mucho a nuestra banda y por tanto encaja perfectamente como el título del álbum.”, declaró Tiger, baterista del trío alemán.

Basta con escuchar Last Living Dinosaur, The Old Man o Into The Night para que esa leve cosquillita en la parte de atrás del cuello te implore que escuches el disco de principio a fin. Ya si son fans de la banda alemana, no olviden que hay un bonus track.

Reich der Träume,  cover de la canta autora y modelo alemana Nico (famosa por su colaboración con The Velvet Underground), y que lo pueden encontrar en las ediciones especiales en vinyl del álbum. Éstas se diferencian por los cambios en la portada que estuvo a cargo de la guapa fotógrafa Elizaveta Porodina. Ella es la modelo también.

Bueno ya no queda más que recordarles que Kadavar se presentará el próximo lunes 28 de septiembre en El Plaza Condesa de la ciudad de México, aún alcanzan boletos para lo que será una presentación difícil de olvidar, si no nos creen, pregúntenle a cualquiera que los haya visto el año pasado cuando le abrieron a Wolfmother.

Dicen que siempre es bueno volver a lo básico, al origen; no para imitar sino para recordar el porqué de las cosas. Kadavar lo hizo de una manera magistral…

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioct
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading