Si en su memoria aún tienen el 2014, recordarán entonces a uno de los fenómenos musicales de aquel año: Babymetal. El excéntrico proyecto que reúne J-pop, ‘idol music’ japonesa y death metal logró, desde su aparición en el 2014, hacerse un lugar en el mundo. En el 2016, su segundo disco Metal Resistance las confirmó como un suceso exitoso, con largas giras alrededor del planeta. Y en este 2017, las chicas van a recorrer nuevamente los escenarios internacionales, pero de la mano de dos bandas importantes: Red Hot Chili Peppers y Guns N’ Roses.

Tal como lo acaban de leer: el fenómeno de las Babymetal ha llegado de tal forma que tres de los grupos más relevantes en la actualidad rockera las han elegido como actos soportes de sus shows. ¿Movida de prensa o renovación de sus conciertos? La duda surge porque sin duda, la inclusión de las japonesas en las giras de dos bandas de renombre en el metal y el rock despierta más de una polémica.

Es posible que muchos piensen que no es necesario para Red Hot Chili Peppers o Guns ‘N Roses tener al grupo que despierta pasiones y odios por igual en el metal, pero hay que pensarlo de nuevo: ambas bandas están pasando actualmente por un momento en el que despiertan amor y bronca a la vez, al igual que las Babymetal. Quizás fogoneado por la lógica de Internet o impulsado por propios errores, pero son dos grupos cuya popularidad se ve igualada por sus detractores en el presente. Y desde esa óptica, tener a otra banda que está en ascenso aún con sus controversias no debería ser tan grave.

A la vez, sucede que una apertura con Babymetal podría dar nueva vida a los espectáculos principales que vienen en situaciones no muy favorables. Guns N’ Roses no tuvo buena repercusión con Chinese Democracy e incluso decepcionó a muchos que su regreso no incluyera a Izzy Stradlin y a Steven Adler. Peor es el panorama de los Peppers, que con su disco The Getaway no están cosechando las mejores críticas.

Lo cierto es que Babymetal se ganó su lugar junto a tres inmensas bandas. Desde abril acompañarán a los Red Hot Chili Peppers, y seguirán en enero con cuatro conciertos en Japón junto a Guns N’ Roses. Hasta compartieron escenario con Metallica en Corea. Estemos de acuerdo o no con su estilo, esto ya no es una moda pasajera.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

133 Comments

  1. Pantuflah Shucruh Zukulenthosh
    19/01/2017 at 5:23 pm — Responder

    baby metal los escuche y no me llego a gustar por la manera en que cantan,me gustaron mas de la epoca que escuchaba mi hermana de dir en grey,girugamesh,the gazzete entre otros,pero los de ahora son muy sobrexplotados,ah y no olvidemos muy comercial

  2. Rogger Garcia
    19/01/2017 at 3:17 pm — Responder

    A los de la old school no les gusta esto

  3. Ubald Rk
    19/01/2017 at 12:30 pm — Responder

    Basura

  4. David Alejandro Gutierrez Pacheco
    19/01/2017 at 12:07 pm — Responder

    No ma estas chicas traen el sello del diablo y a la vez son tiernas, son como un perrito Chihuahua. Rifadas ??.
    https://youtu.be/GvD3CHA48pA

  5. King
    19/01/2017 at 11:32 am — Responder

    Excelente… Y al q no le gusta tiene la puerta de exit

  6. Jose Antonio Gonzales Parra
    19/01/2017 at 11:27 am — Responder

    Perdón babi metal

  7. Jose Antonio Gonzales Parra
    19/01/2017 at 11:26 am — Responder

    Yeaaaa bajo metal esta súper

  8. Yelena Ortiz
    19/01/2017 at 10:33 am — Responder

    Martin Ortiz

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *