Si en su memoria aún tienen el 2014, recordarán entonces a uno de los fenómenos musicales de aquel año: Babymetal. El excéntrico proyecto que reúne J-pop, ‘idol music’ japonesa y death metal logró, desde su aparición en el 2014, hacerse un lugar en el mundo. En el 2016, su segundo disco Metal Resistance las confirmó como un suceso exitoso, con largas giras alrededor del planeta. Y en este 2017, las chicas van a recorrer nuevamente los escenarios internacionales, pero de la mano de dos bandas importantes: Red Hot Chili Peppers y Guns N’ Roses.

Tal como lo acaban de leer: el fenómeno de las Babymetal ha llegado de tal forma que tres de los grupos más relevantes en la actualidad rockera las han elegido como actos soportes de sus shows. ¿Movida de prensa o renovación de sus conciertos? La duda surge porque sin duda, la inclusión de las japonesas en las giras de dos bandas de renombre en el metal y el rock despierta más de una polémica.

Es posible que muchos piensen que no es necesario para Red Hot Chili Peppers o Guns ‘N Roses tener al grupo que despierta pasiones y odios por igual en el metal, pero hay que pensarlo de nuevo: ambas bandas están pasando actualmente por un momento en el que despiertan amor y bronca a la vez, al igual que las Babymetal. Quizás fogoneado por la lógica de Internet o impulsado por propios errores, pero son dos grupos cuya popularidad se ve igualada por sus detractores en el presente. Y desde esa óptica, tener a otra banda que está en ascenso aún con sus controversias no debería ser tan grave.

A la vez, sucede que una apertura con Babymetal podría dar nueva vida a los espectáculos principales que vienen en situaciones no muy favorables. Guns N’ Roses no tuvo buena repercusión con Chinese Democracy e incluso decepcionó a muchos que su regreso no incluyera a Izzy Stradlin y a Steven Adler. Peor es el panorama de los Peppers, que con su disco The Getaway no están cosechando las mejores críticas.

Lo cierto es que Babymetal se ganó su lugar junto a tres inmensas bandas. Desde abril acompañarán a los Red Hot Chili Peppers, y seguirán en enero con cuatro conciertos en Japón junto a Guns N’ Roses. Hasta compartieron escenario con Metallica en Corea. Estemos de acuerdo o no con su estilo, esto ya no es una moda pasajera.

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

133 Comments

  1. Pantuflah Shucruh Zukulenthosh
    19/01/2017 at 5:23 pm — Responder

    baby metal los escuche y no me llego a gustar por la manera en que cantan,me gustaron mas de la epoca que escuchaba mi hermana de dir en grey,girugamesh,the gazzete entre otros,pero los de ahora son muy sobrexplotados,ah y no olvidemos muy comercial

  2. Rogger Garcia
    19/01/2017 at 3:17 pm — Responder

    A los de la old school no les gusta esto

  3. Ubald Rk
    19/01/2017 at 12:30 pm — Responder

    Basura

  4. David Alejandro Gutierrez Pacheco
    19/01/2017 at 12:07 pm — Responder

    No ma estas chicas traen el sello del diablo y a la vez son tiernas, son como un perrito Chihuahua. Rifadas ??.
    https://youtu.be/GvD3CHA48pA

  5. King
    19/01/2017 at 11:32 am — Responder

    Excelente… Y al q no le gusta tiene la puerta de exit

  6. Jose Antonio Gonzales Parra
    19/01/2017 at 11:27 am — Responder

    Perdón babi metal

  7. Jose Antonio Gonzales Parra
    19/01/2017 at 11:26 am — Responder

    Yeaaaa bajo metal esta súper

  8. Yelena Ortiz
    19/01/2017 at 10:33 am — Responder

    Martin Ortiz

  9. Drummer Kz
    19/01/2017 at 9:07 am — Responder

    Genial.
    Un show bastante interesante para disfrutar de variedad y nuevas puestas en escena

  10. Carla Ibañez
    19/01/2017 at 9:05 am — Responder

    Laura Vergara Juanita Garzon Caro ?

  11. Caren Aguirre
    19/01/2017 at 5:59 am — Responder

    No mamar :/

  12. Eduardo Cruz
    19/01/2017 at 4:24 am — Responder

    Luego co Green Day y con Muse.

  13. Omar Santiago
    19/01/2017 at 3:51 am — Responder

    Basura con basura a y mucha mas basura y de gira iiiiuuuuu

  14. Charlie
    19/01/2017 at 2:33 am — Responder

    Uffff Eduardo Revan

  15. Javier López Loprete
    19/01/2017 at 1:14 am — Responder

    Ba su ra

  16. Josh Ronquillo
    19/01/2017 at 12:57 am — Responder

    jajajaja esas chinitas tienen una banda que les hace buenas tocadas, todo va bien hasta que empiezan a cantar como pikachu jajajajajajjajajajajaja

  17. Juan Viza Contreras
    19/01/2017 at 12:26 am — Responder

    Y quienes son? :v

  18. Werner Sobota
    19/01/2017 at 12:19 am — Responder

    Bueno. He crecido con grupos como deep purple, led Zeppelin, black sabbath y con luego mas tarde, grupos como ACDC, Metallica, Anthrax, Judas Priest, y y y. Y siempre los grupos mas tarde han acojido estilos , influencias, de anteriores bandas, esto si. Pero baby metal ya no solo esta jnfluenciado por el rock/ metal, si no, tambien por el pop y los manga. Es una busceda de nuevos clientes en el mercado de la musica y lo consiguen como se ve.
    Bueno cada uno a que le gusta, pero a mi no convencen y prefiero el rock ” primitivo”?

  19. Brisa Mors
    19/01/2017 at 12:17 am — Responder

    ,?

  20. Ernesto Vigo
    18/01/2017 at 11:02 pm — Responder

    Adrian

  21. Cesar German Fernandez
    18/01/2017 at 10:59 pm — Responder

    Para los haters : yo no sigo a las japonesitas,la verdad no me gusta su musica ” pero” me da derecho a tirar mierda? No y se entiende por que el apoyo de la comunidad del rock, ellas son sinceras con lo que hacen y eso es seudo metal kawai y asquerosamente comercial sin nada de especial , y sinceramente no lo veo lo malo por que en si no ofende al rock por que no simulan mas de lo que ves y por ultimo prefieren a ellas o a los maricas de 5 second to summer

  22. Fernando Castro Yupanqui
    18/01/2017 at 10:33 pm — Responder

    babymetal en tan solo 6 años y 3 meses han conseguido varios logros que a varias bandas le tomarian una eternidad, se que diran que no es metal, que es comercial…, pero haci decian en un inicio de korn o de linkin park que no era metal, comercial ..todas las bandas son comerciales sino como sobrevivirian….. sinceramente babymetal ya ha tenido la aceptacion de grandes leyendas del metal y del rock pero aun hay personas que mas de odio tienen temor….. por otro lado espero que si salga su venida para el rock in rio de brasil 2017, para que se realice una gira sudamericana… pdta: el metal evoluciona no se queden estancados en los 80 ni 90 si bien hay que tenerlos como referencia ellos no son todo el rock del mundo, hay bandas que dan que hablar en el mundo y tienen menos de 15 años…..

  23. Bladimir Lemus
    18/01/2017 at 10:24 pm — Responder

    Esto es una puta broma verdad

  24. Eduardo Gurrola
    18/01/2017 at 9:54 pm — Responder

    Ya le abrieron a Metallica en Seul, 2 noches seguidas en el Tokyo Dome con mas de 110 mil asistentes, estas hermosas japonesas y su Kami Band la están haciendo en Grande, la ultima sorpresa del metal y la mejor canción y álbum del año

  25. Andres Leonardo Asencios Ochoa
    18/01/2017 at 9:46 pm — Responder

    Red hot chili peppers ?

  26. Maria Gracia Buri Segarra
    18/01/2017 at 9:44 pm — Responder

    Maria Daniela jajajjajajajajajjajajjaj valió madres jajajaja

  27. Hugo Turunen Stene
    18/01/2017 at 9:38 pm — Responder

    Critican a las baby metal y cantan con grandes del rock y metal eso que nunca nosotros lo haremos

  28. José W. Fuentes
    18/01/2017 at 8:35 pm — Responder

    Ernesto Vigo

  29. Jean Ventura
    18/01/2017 at 8:31 pm — Responder

    Eso esta bueno….lml

  30. Serati Torres
    18/01/2017 at 8:20 pm — Responder

    Ese grupo cantan y tocan mejor que las dos sobrevaloradas

  31. Jonhy HC
    18/01/2017 at 7:47 pm — Responder

    De por si el mundo cada día esta peor y ahora esto? No es por menospreciar a BabyMetal pero en mi humilde opinión Babymetal es como decirlo…50% Metal/ 50% Musica Comercial

    • Juan David
      18/01/2017 at 8:48 pm — Responder

      El metal hoy en día es un 90% comercial.

    • Fernando Castro Yupanqui
      18/01/2017 at 10:25 pm — Responder

      error …. babymetal es 50%metal, 50%j-pop…….

    • Serati Torres
      18/01/2017 at 10:44 pm — Responder

      Y que quieres hacer??? una banda y que nadie te conozca?? componer temas para que nadie los escuche??? Por favor!!!!!!!!!!!!!!

    • Bryan Solis
      19/01/2017 at 12:22 am — Responder

      Serati Creatividad hermano, ah mucha gente hasta el dia de hoy le aburre Led zepellin o pink floyd pero solo gente culta que sabe de la materia, entiende que su musica es unica y digna de dioses. Si quieres ser mediocre usa musica comercial sin arte y pura copia.

    • Yisus Escanilla Alarcon
      19/01/2017 at 9:22 pm — Responder

      Led Zeppelin plagiaba xdXd

  32. Paula Millán
    18/01/2017 at 7:17 pm — Responder

    David Leonardo Guavita Moreno Fredy Alexander Jimenez Wilmar Fernando Jimenez Guerrero

  33. Diego Mathiass
    18/01/2017 at 7:06 pm — Responder

    Jodida pseudobanda….!

  34. Juan Villanueva
    18/01/2017 at 7:00 pm — Responder

    Leyendo los comentarios me doy cuenta del porque latinoamerica sigue y seguirá siendo tercermundista. Europa, la zona del mundo mas avanzada ideologicamente ha abierto sus brazos a este nuevo genero de música. Tomar nuevas ideas y entenderlas es parte de mejorar como personas y como naciones. E incluso gente tan talentosa como son los de metallica, guns & roses, red hot chilli peppers, marylin manson, rammstein, etc. le dan el visto mas que bueno al trabajo de toda la organización de Babymetal. Y digo organización, porque Babymetal no son solo tres chicas, son un equipo profesional de músicos y personas muy talentosas de varios campos como pocas veces se ha visto en la historia de la música. Ya para terminar, en los comentarios por desgracia y tristemente se refleja que latinoamerica esta llena de chimpancés y gente retrograda que viven como las piedras. En un mismo sitio toda su vida.

    • Alberto Garcia
      18/01/2017 at 7:16 pm — Responder

      Que comentario tan real!

    • Hideki Irving
      18/01/2017 at 7:25 pm — Responder

      Coincido contigo hermano, estamos en Latinoamérica lamentablemente el pensamiento de la gran mayoría de personas no evoluciona. Muy buen comentario mi hermano.

    • Ricardo Espínola
      18/01/2017 at 8:42 pm — Responder

      no hubiera sabido expresarlo, usted sabe..

    • Jazmín Granados
      18/01/2017 at 8:45 pm — Responder

      Exacto! Concuerdo totalmente contigo

    • Eduardo Gurrola
      18/01/2017 at 9:57 pm — Responder

      Te apoyo hermano, Put tour Kitsune Up!!!

    • Fernando Castro Yupanqui
      18/01/2017 at 10:27 pm — Responder

      su-metal, moa-metal, yui – metal, la kami band, koba-metal, el equipo tecnico y kitsume sama…. y mas…. todos hacen babymetal…. … lamentablemente en mi pais peru se han estancado en el rock de los 80…. juan tienes mis respetos..

    • Serati Torres
      18/01/2017 at 10:42 pm — Responder

      Toda innovación en cualquier genero musical por asi pequeño es bienvenido a mis oidos .Pues de eso se trata la música no??

    • Luis Gabriel Mascorro
      18/01/2017 at 11:06 pm — Responder

      Eso no es invocación, todos sabemos que eso tiene más de pop que de metal, la esencia del metal se va con estas banduchas de 5ta actuales, puede tener mucha producción y todo pero no deja de ser algo simplón y de poca gracia, es puro negocio y lo sabes

    • Juan Enrique Pérez Campos
      18/01/2017 at 11:58 pm — Responder

      yo los escucho pero hay que ser claro que fue un proyecto hecho solo para vender, de a qui a 4/5 años ya no existirán, es un grupo idol, es un buen proyecto? si obvio es algo novedoso tienen buenos músicos y todo, tiene ese sonido comercial que les hace gustar a todos fusionado con el metal… y les resultó!

    • Werner Sobota
      19/01/2017 at 12:08 am — Responder

      Me da equal lo que tu dices. Algo nuevo no tiene que ser bueno. I baby metal no es nada mas que una mescla de pop y metal con un poco de anime. Es parte de una industria musica que busca nuevos clientes con esto. Nada mas.

    • Werner Sobota
      19/01/2017 at 12:08 am — Responder

      Me da equal lo que tu dices. Algo nuevo no tiene que ser bueno. I baby metal no es nada mas que una mescla de pop y metal con un poco de anime. Es parte de una industria musica que busca nuevos clientes con esto. Nada mas.

    • Juan Villanueva
      19/01/2017 at 12:28 am — Responder

      yo creo en el buen gusto de genios como metallica, guns & roses, RHCP, marylin manson, rammstein, rob zombie, megadeth y otros. y no en gente don nadie como tu.

      • enrique
        19/01/2017 at 2:23 am

        Y tu crees que esas bandas escuchan a babymetal? solo por que las chicas le pidieren una foto con ellas no dicen nada, o si dijeron que les gustaban por fueron palabras de buena crianza, ni siquiera si fueran teloneras de algunos de ellos, no sigas banda solo porque otro grupo mejor dijo que les gustaba…

      • enrique perez
        19/01/2017 at 2:23 am

        Y tu crees que esas bandas escuchan a babymetal? solo por que las chicas le pidieren una foto con ellas no dicen nada, o si dijeron que les gustaban por fueron palabras de buena crianza, ni siquiera si fueran teloneras de algunos de ellos, no sigas banda solo porque otro grupo mejor dijo que les gustaba…

    • Juan Villanueva
      19/01/2017 at 12:30 am — Responder

      yo creo en el buen gusto de genios como metallica, guns & roses, RHCP, marylin manson, rammstein, rob zombie, megadeth y otros. y seguramente ni siquiera has escuchado los temas mas metaleros que tiene babymetal, para decir las idioteces que dices.

    • Juan Enrique Pérez Campos
      19/01/2017 at 2:29 am — Responder

      Juan Villanueva Y tu crees que esas bandas escuchan a babymetal? solo por que las chicas le pidieren una foto con ellas no dicen nada, o si dijeron que les gustaban solo fueron palabras de buena crianza, ni siquiera si fueran teloneras de algunos de ellos, no sigas banda solo porque otro grupo mejor dijo que les gustaba…

    • Karlita Lorenita Alcon Rocha
      19/01/2017 at 9:32 am — Responder

      Juan Viillanueva si dices que los Latino Americans son asi una pregunta tu ,De donde eres? Porque tu nombre y. Apellido parece mexicano

    • Juan Villanueva
      19/01/2017 at 10:28 am — Responder

      para decir estupideces todos pueden. primero informate. todos los artistas que he mencionado estuvieron en algun festival de rock o metal con babymetal, y despues estos artistas se acercaron a ellas para pedirles la foto. ellas nunca han buscado a nadie para tomarse una foto. y por supuesto que les gusta su musica, el mismo rob zombie ha dicho que ha visto muchos videos de babymetal.

    • Leviatan Antonio Cortez
      19/01/2017 at 11:51 am — Responder

      Exacto, personalmente tomo mucho en cuenta todos los integrantes, no sólo las chicas

    • Juan Enrique Pérez Campos
      20/01/2017 at 3:30 am — Responder

      Entiende, koba su productor le pide a los grupo que se saquen un foto con ella

    • Juan Villanueva
      20/01/2017 at 9:30 am — Responder

      tonto

  35. Jose Guadalupe Nieto Broca
    18/01/2017 at 6:36 pm — Responder

    Y tocaran black metal :v

  36. Christian Andres Pesoa Orrego
    18/01/2017 at 6:35 pm — Responder

    Quienes son esas mierdas?

    • Fernando Castro Yupanqui
      18/01/2017 at 10:20 pm — Responder

      un trio de adolescentes japones que han sido telonera de grandes bandas, se han presentado en festivales multitudinales en europa y han tocado en vivo junto a judas priest … y hay mas …

    • Christian Andres Pesoa Orrego
      18/01/2017 at 10:38 pm — Responder

      Ajajaja un experimento de marketing

  37. Lucas Yorke
    18/01/2017 at 6:32 pm — Responder

    Lo único bueno Red Hot…

  38. Bedor Smg Crew
    18/01/2017 at 6:12 pm — Responder

    Baby Metal!!….A quien mierdas le importa, paresen openings de anime, yo estoy esperando lo nuevo de Kreator esa si es noticia

  39. Ran Belmont
    18/01/2017 at 6:07 pm — Responder

    Que falta de respeto.

    • Fernando Castro Yupanqui
      18/01/2017 at 10:21 pm — Responder

      yo diria que honor para b.m ,,,, y que lujo para gnr

    • Ran Belmont
      18/01/2017 at 10:27 pm — Responder

      En lo absoluto, hay que dejar los gustos de lado, a mi no me gustan esas 3 bandas, pero me parece una falta de respeto enorme que ellas den gira con RHCP Y GNR, no están ni a nivel vocal, ni en letras ni mucho menos en su música.

    • Ran Belmont
      18/01/2017 at 10:28 pm — Responder

      Y será todo un honor para ellas, en eso si estoy de acuerdo.

  40. Gary Pacheco
    18/01/2017 at 5:29 pm — Responder

    Jajaja Jean Pierre xdd

  41. Carol TYork
    18/01/2017 at 5:23 pm — Responder

    “Anananana tokiu, dadadada tokiu, tokiu tokiu tokiu tokiu adahadadagdk neva neva neva” ???? César Hernandez

  42. Agustina Merlo
    18/01/2017 at 5:13 pm — Responder

    Ugh.

  43. Cesar Salcedo
    18/01/2017 at 5:05 pm — Responder

    Ya llegaron los circos ??? :v

  44. Karol Lizeth Calahorrano Maya
    18/01/2017 at 4:48 pm — Responder

    Majo que opinas?

  45. Jaazs León
    18/01/2017 at 4:40 pm — Responder

    Khá?

  46. Josua González
    18/01/2017 at 4:38 pm — Responder

    Que cosas publicas

  47. Dan Hernan
    18/01/2017 at 4:34 pm — Responder

    Terrible!!

  48. Tony Oscate
    18/01/2017 at 4:32 pm — Responder

    Qué clase de Área 7 es esto? :v

    • Fernando Castro Yupanqui
      18/01/2017 at 10:19 pm — Responder

      al menos escuchate 3 o 4 canciones…… no por ser una banda de mujeres son menos …. hasta ellas 3 han logrado mas que varias bandas de renombres de lima

    • Tony Oscate
      18/01/2017 at 10:20 pm — Responder

      Claro. He escuchado más que esas 3 ò 4

  49. Camila Aragón
    18/01/2017 at 4:32 pm — Responder

    Esas niñas me dan miedo jajajajajajaja

  50. Däny Almanza
    18/01/2017 at 4:21 pm — Responder

    Recuerdas a estas viejas Valeria Tovar Almanza jajajaja?

  51. Alx Valencia Restrepo
    18/01/2017 at 4:03 pm — Responder

    Baby metal,,jajaja??? vea pues ???

  52. Gio Martinez
    18/01/2017 at 3:47 pm — Responder

    Que mierda de nombre es ese babymetal jajajaja

  53. Verito Aguilar Garcia
    18/01/2017 at 3:46 pm — Responder

    Esto se está saliendo de control Jorge Alejandro Hernández

  54. Alexia Dark
    18/01/2017 at 3:44 pm — Responder

    Nunca entendere como demonios se toman enserio a baby metal??

  55. Nayely Ramos
    18/01/2017 at 3:19 pm — Responder

    encerio

  56. Jere Viola
    18/01/2017 at 3:18 pm — Responder

    Es distinto ser telonero a que estén en la gira jaja

  57. Juan Vikernes
    18/01/2017 at 3:17 pm — Responder

    Quiénes son ellas!?????

  58. Zeref Phelles Liebhearth
    18/01/2017 at 3:16 pm — Responder

    Dia de los inocentes? >x’d