Síguenos para más rock

Noticias

Axl Rose opina sobre el playback de los Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl

Publicado

on

Por

axl Flea

El pasado domingo se llevó a cabo una edición más del Super Bowl, en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey con triunfo de 43-8 de los Seahawks, y en donde el plato fuerte musical fueron los Red Hot Chili Peppers junto a Bruno Mars. Finalizado el show se desató la controversia en las redes sociales porque los muchachos de Los Ángeles estaban desenchufados.

Tanto el bajo de Flea como la guitarra de Josh Klinghoffer no tenian la conexión de sus respectivos instrumentos durante la presentación, por lo que se concluyó que hicieron playback. Más tarde en una carta Flea lo confirmó:

Queridos todos, cuando la NFL y Bruno nos pidieron que tocáramos "Give It Away" en el Super Bowl, se nos dejó en claro que la voz estaría en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra estarían pregrabadas. Entiendo la postura de la NFL sobre esto, teniendo en cuenta que sólo tienen pocos minutos para montar el escenario, hay un montón de cosas que pueden salir mal y arruinar el sonido para los tipos que están en el estadio y para los televidentes. No hubo lugar para la discusión en este sentido, la NFL no quiere arriesgarse a que su show se vea frustrado por un mal sonido, y punto.

La postura de los Red Hot Chili Peppers con respecto a cualquier tipo de mímica es que definitivamente no vamos a hacerlo. La última vez que lo hicimos (o lo intentamos) fue a fines de los 80s, cuando nos echaron del escenario del programa de tele The Top Of The Pops en el Reino Unido durante los ensayos porque nos negamos a fingir correctamente. Yo tocaba el bajo con mi zapatilla, John tocaba la guitarra encima de los hombros de Anthony, y básicamente tuvimos un combate de lucha libre en escena, haciendo una burla de la idea de que eso era una verdadera performance en vivo.

Habíamos hecho playback en uno o dos shows raros de MTV antes de eso y siempre fue un lastre. Nos tomamos nuestra interpretación musical en serio, es algo sagrado para nosotros, y cualquiera que nos haya visto en concierto (como la noche antes del Super Bowl en el Barclays Center) sabe que tocamos desde nuestro corazón, improvisamos espontáneamente, tomamos riesgos musicales y sudamos sangre en cada show desde hace 31 años.

Entonces, cuando apareció este concepto de minishow en el Super Bowl, hubo mucha confusión entre nosotros sobre si debíamos o no hacerlo, pero eventualmente decidimos que era algo surreal, una locura que sucede una vez en la vida, y entonces íbamos a hacerlo y divertirnos. Le dimos muchas vueltas al tema antes de aceptar hacerlo, y además de tener una larga conversación entre nosotros, yo hablé con varios músicos amigos a los que les tengo el mayor respeto, y ellos me dijeron que lo harían si se los pidieran, que era una especie de viaje salvaje, y qué carajo. Además, nosotros los RHCP amamos el fútbol americano y eso tuvo un peso importante en nuestra decisión. Decidimos que, si Anthony cantaba en vivo, entonces igual podíamos traer el espíritu y libertad de lo que hacemos a la performance, y obviamente tocamos cada nota en la grabación especialmente para el show. Yo hablé con Bruno, que es un tipo hermoso, un músico realmente talentoso, e ideamos algo que parecía que iba a ser divertido.

Grabamos un track para el día, lo sacamos de nuestros corazones y eso tiene todo el espíritu de las versiones que venimos tocando en vivo en los últimos años con nuestro querido Josh en la guitarra.

flea__red_hot_chili_peppersPara el show en sí, Josh, Chad y yo tocamos encima del track pregrabado así que no había necesidad de enchufar nuestras guitarras, por eso no lo hicimos. ¿Podríamos haberlas enchufado y evitar a la gente molesta que expresó su decepción sobre el hecho de que el track instrumental estaba pregrabado? Obvio que podríamos haber hecho eso fácilmente, y esto no sería un tema. Pensamos que era mejor no fingir. Nos pareció lo más real que podíamos hacer en esas circunstancias. Era como hacer un videoclip frente a una multitud de gente, salvo por la voz en vivo, y en una sóla chance para rockearla. Nuestra única preocupación era transmitir nuestro espíritu al público.

Estoy agradecido con la NFL por tenernos. Y estoy agradecido con Bruno, que es un tipo joven súper talentoso, por habernos invitado a ser parte de su show. Volvería a hacer todo igual.

Nosotros, como banda, aspiramos a crecer cómo músicos y compositores, y a seguir dejando nuestras tripas en el escenario para todo aquel que quiera que le volemos la cabeza en nuestros shows en vivo.

Sinceramente, Flea

Pero esto no paró la controversia ya que el líder de Guns N' Roses, Axl Rose, hablo del tema de manera irónica sobre "la alta tecnología" que utilizó RHCP para que sus instrumentos desenchufados sonaran. Aquí la carta que publicó el músico en Billboard y The Hollywood Reporter:

En el Nombre de la Ciencia, en vista de la controversia “sin cables” en internet respecto a la actuación de los Red Hot Chili Peppers en el Superbowl como la vimos en la tele…

Yo disfruté el show y no tengo idea de cuál es la verdadera historia, y tampoco quiero sugerir o implicar que alguien no estaba realmente tocando o que lo que estaban tocando no era lo que en verdad escuchamos. Habiendo dicho esto, siento que es importante mirar siempre el lado positivo de las cosas y dejar el beneficio de la duda.

Así que consideren que quizás un tiempo antes de su actuación prefirieron, en vez de usar una cuerda de guitarra o un wireless estándar, que en el nombre de la ciencia y para toda la humanidad Flea tuviera el coraje de que le instalaran en el culo un avance de la tecnología de microchips que agarraba las frecuencias de su bajo y las transmitía a su amplificador.

Axl-Rose-axl-rose-15413858-400-300Quizás todos tenían microchips instalados en el culo y no sólo tomaba las frecuencias de sus instrumentos, sino que también les daba internet y cable. Es como Google Glass… ¡Google Ass! Son como pioneros científicos. Como Buzz Aldrin y esa mierda. ¡Unos verdaderos (disculpen el juego de palabras) ‘ass-tro-nautas’! O como un crash test del Super Bowl para bandas, como esos autos que se automanejan.

Y además… Si la banda no estaba tocando realmente o tenían wireless o lo que sea y Anthony estaba cantando en serio, pueden haber roto un récord del mayor público de un karaoke en la historia. ¡Genial!

Así que relájense y muestren algo de orgullo. Esto es probablemente Google tratando de encontrar nuevas formas de mejorar nuestras vidas con el voluntariado altruista de los Peppers y el proceso creativo constante de la verdadera innovación, o quizás un nuevo récord de proporciones magníficas y un nuevo pico de logros humanos nunca antes visto desde el tipo del lenguaje de señas en Sudáfrica.

Dios bendiga a Estados Unidos, a los Peppers y a la tecnología. Ax

¿Y ustedes qué opinan al respecto?

Fotógrafa. Devota de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.

120 Comments

120 Comments

  1. José Valencia

    07/02/2014 at 1:11 pm

  2. Geronimo Gonzalez

    07/02/2014 at 12:15 pm

    No es que dijieron vamos hacer playback ,es obligatorio hacer playback en el superbowl ,cualquier banda que tuviese que ir , tendria que hacer playback.La voz de Antohny era en vivo , lo otro era Pregrabado.

  3. Leopardita de Tovar

    07/02/2014 at 12:15 pm

    Que risa dan la neta axl puede hacer lo que se le venga en gana por ser quien es y punto!!!

  4. Miguel Van Der Ghast

    07/02/2014 at 11:11 am

    Axl lo mismo que todos los que ya perdieron la fama, no saben que hacer y general polémica a lo estúpido, bendito rock

  5. Humberto Inga

    07/02/2014 at 10:01 am

    Puta no me jodan porque ponen al atheus de Dross ahi?

  6. Pavel Příhoda

    07/02/2014 at 8:51 am

    Flea is best, Axel is f*cking belle

  7. Lawrenceayala Ayala

    07/02/2014 at 2:03 am

    TOCAR playback SON PARA GRUPOS PRINCIPIANTES

  8. Javie Volgin Havok

    07/02/2014 at 1:59 am

    Mejor cada quien en su pedo

  9. Edgar López

    07/02/2014 at 1:09 am

    Una ves mas Axl demuestra mediante su opinión ser un pendejo

  10. Paloma

    07/02/2014 at 12:54 am

    Axl es un pendejo, pero de una forma maravillosa.
    Y dejen a RHCP en paz, carajo, pueden hacer playback si quieren… son RHCP y estuvieron en el Super Bowl!

  11. Jonathan Palacios Pardo

    07/02/2014 at 12:47 am

    Aca hay muchos ignorantes que no saben quien es Axl rose es uno de los mejores cantantes su vos es unica por nada su primer disco es el mas vendido de la hiatoria del rock por nada asi considerado uno de los mejores por la revista rolling stone Axl rose es un grande y lo que diga o opine tiene que ser tomado con mucha importancia

  12. Chicho Garrapata

    07/02/2014 at 12:15 am

    La puta verdad! Axl!

  13. Benjamín Najera

    06/02/2014 at 11:47 pm

    pues, por primera vez estoy deacuerdo con AXL, aparte el rock ¿no se supone que es retar? y no trata de la perfeccion sino del amor a la musica

  14. Gerson Benavides

    06/02/2014 at 11:11 pm

    me la pela con su sarcasmo!!

  15. Yizus Guns Lopez

    06/02/2014 at 10:38 pm

    vos sos grande axl

  16. David Rockdriguez

    06/02/2014 at 10:37 pm

    X eso no son grandes,el super bowl es un espectáculo grandísimo como para decepcionar a sus fans,x eso pago para ver a mis bandas favoritas,se q tocan lo q tienen q tocar!!!!
    Y sin karaoke!!!

  17. Gato Blanco

    06/02/2014 at 10:20 pm

    estos veteranos ya deverian estar ATRAS DE LOS CONTROLES DE UN ESTUDIO DE GRABACION.NO FABORESCO EL PLAY BACK DA A ENTERDER QUE NO HUBO TIEMPO.

  18. Jose Antonio Pajares Gomez

    06/02/2014 at 9:28 pm

    axl es una mierda

  19. Luis Antonio Inga

    06/02/2014 at 9:03 pm

    ja a el huevo .. los peppers son los peppers y punto xd

  20. Brandon Little Monster Moonster

    06/02/2014 at 8:55 pm

    Axelithoo Rose Glez

  21. Alex Guerrero

    06/02/2014 at 8:51 pm

    grande dross!!

  22. Don Patho Bo

    06/02/2014 at 7:47 pm

    a huevo, bien dicho Axl, el estado de amor a lo irreberente a aumentado al mil 🙂 gracias Axl, eterno idolo…….

  23. Jaime Alvarez Lopez

    06/02/2014 at 7:45 pm

    a huevo q opine lo q le de la gana

  24. Romina Mora

    06/02/2014 at 7:34 pm

    me caigo y me levanto si ese es Axel rose!!!!!!!!noooooooooooooooooooo cuando lo fui a ver hace 20 años era un bombon 🙁

  25. Valentina Ariistizabal

    06/02/2014 at 6:44 pm

    jajajaja ese axl me hizo reir! :3

  26. Adrian Soliz Andres

    06/02/2014 at 5:44 pm

    Jajajajajajaja muy bien dicho (Y)

  27. Fer Lara

    06/02/2014 at 5:43 pm

    que tambien critique a slash ,supongo que si todos los conciertos del super tazón son pre grabados slash tambien hizo playback hace algunos años ,pero no por que sabe que gran parte de la fama de axl se la debe a cada uno de los antiguos integrantes de GNR incluyendo a slash. De cualquier manera axl siempre a criticado todo xD

  28. Daniel Ylareconchetu

    06/02/2014 at 5:08 pm

    cerdo oportunista, por lo menos antes era un buen front man, ahora solo es un pobre cagado

  29. Mirilla Apaza

    06/02/2014 at 5:05 pm

    SE PARECE A DROSS AHORA

  30. Jonatan Cerna Delfín

    06/02/2014 at 4:52 pm

    Desde cuando Dross canta? xD

  31. Kevin S Gallegos

    06/02/2014 at 4:35 pm

    jajajajajja 😀

  32. Yoel Caro

    06/02/2014 at 4:24 pm

    En toda esta controversia con los RHCP ellos quisieron aprovechar probablemente la única oportunidad de tocar en el SUPER BOWL..ya sea con PlayBack no deja ser un IDOLO.!!!♥

  33. Salma Jallet

    06/02/2014 at 4:15 pm

    a pesar de tus años siempre te llevare en mi corazon

  34. Gustavo Alejandro

    06/02/2014 at 4:02 pm

    en la tv solo veo que las pequeñas bandas de cumbia hacen playback en programas de cuarta.

  35. Gaby Incubeatle

    06/02/2014 at 3:22 pm

    Es regla de un show en el Super Bowl que los instrumentos estén pre grabados porque no hay suficiente tiempo para cambio de escenario y se evitan el riesgo de que algo falle. Los RHCP por eso salieron sin conectar los instrumentos, para burlarse de la situación. Sigue escupiendo palabras Axl, tal vez un día la gente vuelva a tomarte en cuenta.

  36. Feer Gomez

    06/02/2014 at 2:58 pm

  37. ChuyMJ12

    06/02/2014 at 2:57 pm

    Axl Rose es, ha sido y será siempre un idiota, hasta el día de su muerte. Eso sí, eso no quita que haya sido un gran cantante también. Lástima que eso no sea hasta el día de su muerte.

  38. Rene Bustamante RoCkdríguez

    06/02/2014 at 2:47 pm

    jajajajaja

  39. Luis Fernando Lapa

    06/02/2014 at 2:44 pm

    Los red hot hicieron playback???!!!! En serio?????

  40. Juanita Rocha

    06/02/2014 at 2:40 pm

    *lo alaba*

  41. Luly Blackwidow Depp-Cooper

    06/02/2014 at 2:39 pm

    Raquel Sandoval

  42. ¿Dross eres tu?Jaja

  43. Cristopheer Gonzaleez

    06/02/2014 at 2:36 pm

    Jajajaja Axl se pasa.de verga xD

  44. Sara Ramirez

    06/02/2014 at 2:35 pm

    axl,es completo todo un artista,

  45. David Rockdriguez

    06/02/2014 at 2:32 pm

    Ja…
    No pasas d los 20 vdd bb!!!!
    Cuando vallas a un verdadero concierto hablamos nene!!!!

  46. Gustavo Rodríguez

    06/02/2014 at 2:29 pm

    jajajajajjajaja los re bardeo jajajajajaja

  47. Ismael Ortiz

    06/02/2014 at 2:29 pm

    En lo personal axl no es de mis cantantes favoritos y casi ni escucho su musica,pero creo que con lo que logró tiene la autoridad suficiente para dar su opinión y es muy válida y esos putos rhcp parecieran más pinches raperos que otra cosa,que mal pedo de esos weyes y luego salir al escenario con un artistilla pop y estuvo de la hueva ese espectáculo si es que así se le puede llamar

  48. Japo Colman

    06/02/2014 at 2:25 pm

    Y a mi que? Que se ocupe de su desorden alimenticios antes de hablar de otros

  49. Andiitha Roses

    06/02/2014 at 2:12 pm

    Chingu*n su put* madre todos los que hablen mal de Axl Rose, primero aprendan a escribir bien su nombre & ya después critiquenlo todo lo que quieran, tal vez este viejo & gordo, pero es un Dios música & el legado que dejó nunca nadie se lo va a quitar .l.

  50. Maximiliano Roche

    06/02/2014 at 2:10 pm

    Porque no se meten un racimo de vergas por el orto ! Caras de catadores de chotas. Axl fue y es uno de los mas grandes cantantes de todos los tiempos y puede opinar de quien se le de la reee puta gana.

  51. Ann J Castles

    06/02/2014 at 2:03 pm

    a the bigges loser pero ya!

  52. Daniel J Quiroga

    06/02/2014 at 1:57 pm

    pueden opinar lo que quiere Axl

  53. David Rockdriguez

    06/02/2014 at 1:56 pm

    No mamen,defienden a un grupo q no ah aportado nd a la música y que en un espectáculo tan grande se atreve a hacer play back x encima de un we q si bien es cierto esta panzon pero cuando menos marco época??????
    M dan pena!!!!

    • Cristopheer Gonzaleez

      06/02/2014 at 2:30 pm

      Rhcp ha aportado mucho a la música, imbécil.

    • juan cruz

      06/02/2014 at 3:22 pm

      Vos das pena!! Parece q no lees bien imbécil! La organización del super bowl asi lo pidio xq no se puede montar un escenario y hacer prueba de sonido en un entretiempo de 30′

    • Marcos Romo

      06/02/2014 at 4:21 pm

      DAVID SINCERAMENTENTE ERES UN PENDEJO

    • Yoel Caro

      06/02/2014 at 4:27 pm

      y el Idiota no sabe que Quien pidio el Payback Fue “SUPER BOWL”

    • Ricardo Gómez

      06/02/2014 at 5:38 pm

      a nadie lo obligan a punta de pistola, se vendieron.

  54. Leonor Martinez

    06/02/2014 at 1:55 pm

    jajajajjajajaa ya hablo la señora de Polanco!!! que en sus ultimos conciertos en su gira por Mexico la vdd ya no trae nada!! yo creo que su panza chelera ya no le permite dar lo mejor de si!!

  55. Miguel Martinez

    06/02/2014 at 1:54 pm

    jajajjajaaja y con que cara se atreve a opinar axl, si en concierto nunca dio una nota buena, siempre desafino y casualmente en estudio cantaba como un verdadero maestro, lo RHCP si son verdaderos músicos

  56. Jonathan Meneses

    06/02/2014 at 1:49 pm

    Verguenza ajena a que RCHP no cantara en vivo… Completamente decepcionado

  57. Lenin Jorvich

    06/02/2014 at 1:46 pm

    Axl te moriste en el año 94 gordo puto,,,tu ultimo recital en argentina y uruguay fueron desastrosos,,,,no me gustan los r.h.c.p pero vos hoy x hoy estas muerto ya no sos ni nunca volverás a ser el genio que fuistes un día xq perdiste la magia gordo obeso

  58. Javier Salazar Trevnoi

    06/02/2014 at 1:43 pm

    Axl si canta en vivo .. por eso a desgarrado su voz
    Ajjaaja el kareoke mas grande del mundo ahahahaha .. que duroo les picaron los ojos

  59. Miguel Sanchez

    06/02/2014 at 1:43 pm

    AXL SHOULD LAY DOWN THE BURRITOS HE LOOKS LIKE FAT HOG!!!!

  60. Edgar Morales

    06/02/2014 at 1:42 pm

    Y que mama si no ha hecho nada en su vida desde que se separó de Slash

  61. Rami Wentz Stum

    06/02/2014 at 1:39 pm

    Ax es una verga… y envidioso xq esta gordo jajaja….

  62. Karla Sanchez

    06/02/2014 at 1:39 pm

    Como la hace de pedo . si al gordo de Axl rose no le gusto pues que se chingue .. bien Por los RHCP

  63. Josselyn Mejía

    06/02/2014 at 1:38 pm

    Vete a la verga Axl.

  64. Miguel Celtic Infante Perez

    06/02/2014 at 1:37 pm

    O.o!!!

  65. Carl PowerMetal

    06/02/2014 at 1:34 pm

    Axl Rose no puede opinar nada sobre los Red Hot, Axl tambien desafina de una manera descomunal cuando canta

  66. Jose Luis Rivas Casio

    06/02/2014 at 1:34 pm

    Axl Rose es pianista, guitarrista, compositor y vocalista. Que no fue músico? NO CHINGUEN!!! ES UN PESO PESADO

  67. Emilio Valenzuela Huamani

    06/02/2014 at 1:34 pm

    😮

  68. Adriana Meza

    06/02/2014 at 1:34 pm

  69. Angie K. Soler

    06/02/2014 at 1:33 pm

    Gordo hijo de perra :s

  70. Gusty Giménez

    06/02/2014 at 1:32 pm

    que siga con la merca el gordito, no sirve para nada, en su puta vida fue músico. y que le instalen un puto microchip en el puto culo para que deje de meterse comida.

  71. Luiz Drööver

    06/02/2014 at 1:31 pm

    Axl .. un verdadero pendejo -_- … mejor que se largue a tragar hamburgesas

  72. Julian Chino Rosas Ibarra

    06/02/2014 at 1:30 pm

    Miguel Celtic Infante Perez

  73. Nushin Selseleh

    06/02/2014 at 1:28 pm

    AXL ROSE ES AXL ROSE.. puede opinar lo que sea.

  74. Emy Álvarez Miranda

    06/02/2014 at 1:27 pm

    Axel que opine de la NADA que hace de bueno con su vida.. y que no chingue a RHCP

  75. Joe Romero