La polémica alrededor de El Papa Emeritus y los ex Nameless Ghouls que lo demandaron por no compartir equitativamente las ganancias de discos y giras, así como las regalías que Ghost ha generado desde 2011 hasta el 31 de marzo del año pasado dio otro giro dramático, los cuatro demandantes han lanzado un comunicado en el que detallan más acerca de los movimientos financieros turbios de Tobias Forge y de paso destruyeron la esencia del anonimato de la banda al revelar sus verdaderas identidades.

El escrito, presuntamente entregado a la publicación BLABBERMOUTH.NET, los ex Nameless Ghouls, menciona lo más penoso que Emeritus pudo haberle hecho a su séquito; intentó cambiar el estatus de Ghost como banda a un proyecto solista para evadir con más facilidad el pago equitativo a los demás Ghouls. Más o menos el comunicado dice lo siguiente:

“Ayer, nosotros, los cuatro demandantes de la banda Ghost, hemos interpuesto una demanda en la corte del Distrito de Linköping. Demandamos a Tobias Forge (‘Papa Emeritus’), el cantante y líder de la banda quien también ha sido el responsable de las finanzas de la banda desde su fundación.

Como dicta esta demanda hemos pedido a la corte, bajo pena, obligue a Tobias Forge a declarar los ingresos así como los gastos de la banda concernientes a los años entre 2011 y 2016.

Durante los años que estuvimos de gira con Ghost (entre 2011 y 2016 algunos de nosotros hemos interpretado en poco más de 500 shows con la banda), y durante todas las grabaciones de los álbumes de la banda, no se nos ha permitido compartir las ganancias de la banda ni recibir pagos por ella. Lo único que hemos recibido han sido adelantos mínimos de pagos para poder mantener a la misma. Esto en contra del hecho que teníamos un acuerdo de que cualquier tipo de ganancia debería ser repartida justamente entre los miembros de la banda.

Cuando hablamos del tema con Tobias Forge, su única respuesta fue que no había dinero que repartir, pero que todos seríamos generosamente compensados cuando la banda fuera redituable.

La razón de esta demanda ahora incluye una disputa que fue incrementándose desde el año pasado (2016). A través de todo el año pasado recibimos múltiples propuestas de contratos donde Tobias Forge ha buscado redifinir su rol en la banda.

Desde la concepción de Ghost, nuestro acuerdo común ha sido que somos una banda en términos equitativos, pero Tobias actuaría como líder y como manager de las finanzas de la banda a través de sus compañías.

Estos contratos del 2016 por parte de Tobias y sus abogados donde éstos intentaron hacernos firmar un acuerdo donde nos implicaba como meros consultores trabajando para su compañía, éste también declara que recibiremos menos del salario mínimo por nuestras contribuciones a la banda. De acuerdo a su propuesta, debíamos renunciar a todas las regalías. Esto sin importar que seamos miembros de la banda desde su fundación, invirtiendo todo nuestro tiempo durante estos cinco años, así como en las grabaciones y la marca de Ghost así como la de Tobias Forge.

Nuestro vocalista y antes amigo está tratando , solapada y penosamente, transformar a Ghost de una banda a un proyecto solista con músicos contratados. Naturalmente, esto es algo que no aceptamos.

Mientras estábamos de gira por Los Estados Unidos de América en 2016, nos acercamos a un abogado para solucionar la situación de los contratos, nos informaron que Tobias no quería más nuestra participación en los siguientes tours. Así, Tobias Forge continúo con un nuevo tour, el cual inició el 24 de marzo de 2017 y que está programado para finalizar el 12 de agosto en Reino Unido, esto por su cuenta junto a sus músicos rentados quienes han reemplazado a todos los demás miembros. Tobias Forge ha escogido este camino de acción sin nuestro consentimiento para continuar el tour. Usando el nombre de Ghost, el cual concebimos como nuestra marca.
Las acciones de Tobias Forge son nada más que deshonestas, avaricia y oscuridad. No la oscuridad con la que Ghost canta, la oscuridad que empuja a una persona a traicionar a sus mejores amigos cuando se alcanza la fama y fortuna.

Estamos profundamente apenados por cómo esto afecta a los fans de la banda también, y todo lo que ellos puedan sufrir por esta traición y avaricia.

Nosotros los que demandamos a Tobias Forge somos:

Simon Söderberg (Alpha) – miembro de Ghost desde 2010 (Circle Six, Roswell, Magna Carta Cartel, Subvision)
Mauro Rubino (Air) – miembro de Ghost desde 2011
Henrik Palm (Eather) – miembro de Ghost desde 2015 (Sonic Ritual, In Solitude, Walking Worm Colony, V.O.M.B., Pig Eyes, Chainwreck, Vampire)
Martin Hjertstedt (Earth) – Miembro de Ghost desde 2014

The Nameless Ghouls’”.

Sorpresivamente y al momento de escribir estas líneas, Martin Persner no ha emitido ninguna declaración más que la de hace algunos meses donde reveló su identidad detrás del manto de Omega, segunda guitarra en el grupo y para retomar Magna Carta Cartel junto al demandante Simon Söderberg.

Por su parte, Tobias Forge declaró que al ser este un proceso legal, sus abogados son los únicos facultados para hacerlo y resolverlo. Ante el despido masivo de los Ghouls en diciembre pasado, éste respondió que la banda ha hecho muchos cambios en su alineación a través de los años y que gracias al anonimato de sus integrantes, infinidad de personas han pasado por las filas de Ghost sin que estas modificaciones hayan generado muchos problemas con los fans.

Según la agenda de Ghost, estará presentando el Popestar Tour el día de mañana en la ciudad de Hamburgo, Alemania con una alineación supuestamente conformada por músicos que han participado en bandas como The Sisters of Mercy, Korn, Pendragon y Bloodbath.

Existe un grupo de Facebook dedicado a la banda donde desde hace días ya habían revelado las identidades de los Ghouls y manifiestan su desprecio a esta nueva alineación y al Papa Emeritus por sus acciones.

Desgraciadamente, el Papa Emeritus cayó en las garras de la tentación de un mal más poderoso que el del Diablo, el del cochino dinero, aquél artilugio que tiene al mundo en la situación que está. Ahora sabemos que el mito más grande alrededor del grupo, su anonimato y rumores de las identidades de sus integrantes, la mística que los había ayudado a escalar en la popularidad de buena o mala manera en la escena metalera, tenía un porqué. Parafraseando el cierre de Meliora con Deus In Ansentia; The world is on fire…

Y en el pináculo de su carrera, después de ganar un Grammy y realizar su tour más grande y significativo por los Estados Unidos. Estaremos informando cómo se resuelve el drama entre el Papa Emeritus y sus Nameless Ghouls.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

23 Comments

  1. Grecia Dominguez
    08/04/2017 at 3:32 pm — Responder

    Eliezer Cervantes rayozz

  2. Steven Lovera Kaláshnikova
    08/04/2017 at 11:20 am — Responder

    Qué infantil el cabro.

  3. Pepe Casas Hidalgo
    08/04/2017 at 8:56 am — Responder

    Gerardo Ramírez

  4. Lesky Campos
    07/04/2017 at 11:02 pm — Responder

    Love this fucking band! !!!

  5. Laura Bonilla
    07/04/2017 at 10:37 pm — Responder

    Alejandro Pedraza

  6. Emmanuel Ruiz
    07/04/2017 at 5:52 pm — Responder

    Zaira Zambrano

  7. Matias Fretes Arce
    07/04/2017 at 4:22 pm — Responder

    Lucas Frutos Dani Escurra

  8. Sebastian Ferreyra
    07/04/2017 at 4:09 pm — Responder

    Ignacio Elías Rosner léete los ex miembros y posibles actuales

    • Ignacio Elías Rosner
      07/04/2017 at 4:49 pm — Responder

      ¡Lo leí ayer! Me mata lo del violero de In Solitude, zarpado (espero que su paso por Ghost no haya sido parte del motivo de la separación). Tremendo lo de “miembros de Sisters of Mercy” en la nueva formación de Ghost :O

    • Sebastian Ferreyra
      07/04/2017 at 5:20 pm — Responder

      Me llamo la atención lo mismo

  9. Johnny Tanderrs
    07/04/2017 at 3:33 pm — Responder

    jajja q maricones, si la gracia de una banda diabolic es q caigan en tentacion, y bueno el papa emeritus se dejo tentar por el demonio dinero, acaso querian q se volviera buena persona?

  10. Valeria Albarrán
    07/04/2017 at 3:29 pm — Responder

    Ufff men Cesar Ortiz

  11. Leonel Juarez
    07/04/2017 at 3:15 pm — Responder

    Que hay un cisma…. jajaja

  12. Osmara Aguilar
    07/04/2017 at 3:12 pm — Responder

    José Manuel Linares ?

  13. Tatiana Peña
    07/04/2017 at 2:54 pm — Responder

    Ahorrador de links te invoco ?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *