Aprendiendo de los grandes del Rock. Caso: Paul McCartney encuentra al baterista Denny Seiwell para su banda Wings

Si lo quieres, ve por ello

3b3a8eb3 0025.2

Un día como hoy, 07 de Enero, después de la dolorosa e incómoda separación con The Beatles, Paul McCartney da inicio a sus nuevos proyectos musicales, ofreciendo audiciones para encontrar bateristas, en un sótano sucio, en el cual, Paul descubrió al virtuoso y talentoso músico de sesión Denny Seiwell, en el año 1971.

La página web «THE BEATLES – DIA X DIA»: beatles-dia.blogspot.com, menciona que Paul, lo encontró «descansando sobre un colchón un día en el Bronx. Sabes cómo toda aquella gente pasa delante de ellos… Bien, pensamos que mejor no, pero entonces lo escogimos, lo pusimos en una batería, ¡y estuvo bien!».

Denny recuerda que en la audición:

«…Paul solamente me pidió tocar, él no tenía una guitarra, entonces solamente me senté y toqué. Él tenía una cierta mirada en sus ojos… él buscaba a más que un baterista, él buscaba una cierta actitud también. Solamente toqué… Siempre digo que si uno no puede conseguirlo por sí mismo, uno no puede conseguirlo por otro.»

Posteriormente, Paul invita a Denny a unirse a las sesiones que son programadas para comenzar el siguiente lunes 10 de enero, y quedarse finalmente en Wings, permaneciendo en la banda desde 1971 hasta 1973.

Es difícil saber en qué momento puedes encontrarte a un excelente músico o alguien que posea ciertas capacidades o cualidades, que puedas necesitar en tu vida, entre la gran multitud de personas con quienes llegamos a interactuar de una u otra manera, por lo que se vuelve pertinente mantenerse atento para poder identificar las características claves de cada individuo, pues todos tenemos algún talento que puede que se encuentre en proceso de desarrollo, y que además podría ser útil para comenzar un gran proyecto o emprendimiento.

Paul no rechazó a Seiwell en una primera impresión, sino, que le ofreció la oportunidad para que sacara a relucir sus dotes artísticos y su entusiasmo al momento de su interpretación. Por parte de Denny, nos damos cuenta que no perdió su tiempo, y procuró ofrecer su mejor faceta para impresionar a McCartney, ofreciendo un plus, pues Seiwell había observado con detenimiento a los anteriores bateristas que venían a audicionar, y se percató que la mayoría no conseguían transmitir gran actitud, a pesar de lograr un buen desempeño en la ejecución del instrumento, por lo que decidió mostrar su carácter y su presencia en el escenario, haciendo que Paul no pudiera descartarlo, como el resto de bateristas que ofrecían lo mismo.

Aquí hay un punto a resaltar, y se trata de la cualidad extra que presentó Denny en la audición, pues sabía que McCartney daría por hecho que su baterista para su nueva banda tenía que ser excelente y ofrecer cierto nivel de calidad musical, por lo que pensó impresionar a Paul, agregando un mayor derroche de energía y dejando mostrar su personalidad y estilo propio al momento de interpretar las canciones.

Hoy en día, esto es lo que sucede con las empresas, pues el público da por hecho que sea cual sea la marca que se consuma, esta debe de contar con una calidad estándar o lo suficientemente buena para encontrarse ahora mismo en el mercado, por lo que la gente tenderá a escoger lo que ya es conocido o que ofrezca algo diferente, volviendo imprescindible que algunas marcas tengan que implementar un factor clave para lograr mayor atención por parte de la audiencia, el cual, es el diferenciador que posea tu producto o servicio. Un pequeño plus logrará hacerte propenso a ser seleccionado, que ser opacado por otras marcas.

Ya lo dijo Denny, si alguien no lo hace por ti, uno mismo tiene que conseguirlo por su propia cuenta y voluntad, dando lo mejor de sí, y además agregando un valor extra por su actitud y entusiasmo; situación que hace recordar al antiguo baterista de The Beatles, Pete Best, quien no poseía presencia escénica a pesar de mantener una buena ejecución instrumental, pues la falta de personalidad y energía fue lo que hizo que el representante del cuarteto de Liverpool, decidiera buscar a un nuevo baterista y echarlo de la banda.

¿Consideras que Paul McCartney vio en Denny Seiwell algo más que un buen baterista? Me gustaría leer tu opinión en los comentarios. Mi nombre es Jimmy Bets, y les recuerdo que si lo que quieren es destacar, no basta solamente con ser excelentes en lo que hacen, sino, que lo más importante es ser únicos y originales.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil