Noticias

Apoya Krist Novoselic a Eddie Vedder en contra del conflicto entre Israel y Palestina



Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana y activista político se unió y expresó su apoyo a Eddie Vedder en contra del conflicto armado en la región de la Franja de Gaza entre Israel y el grupo palestino Hamás a través de una carta publicada en su blog personal.

En días pasados, en medio de un concierto que Peal Jam realizó en Inglaterra su líder aprovechó para hacer unos comentarios acerca del conflicto armado. “Tenemos tecnología, está en nuestras manos. Pero al mismo tiempo de que algo tan positivo está pasando, al mismo maldito tiempo, no muy lejos, se están lanzando bombas”, expresó Vedder.

Tras estas declaraciones, muchos fans y medios israelitas expresaron su desaprobación al músico quien fue etiquetado como anti israelí. Posteriormente, Vedder publicó a través del sitio web de Pearl Jam un mensaje en el que enfatizó que “la guerra duele. No importa de qué lado estén cayendo las bombas”.

Novoselic coincidió con los comentarios e ideología pacifista de Vedder y lo expresó con un “¡Estoy contigo amigo!”. En el texto de más de 5 mil 500 palabras el bajista recalcó las dos décadas de duración del conflicto armado y lo comparó con los acontecimientos bélicos en Irlanda a finales de la década de los sesenta.

“La gente de Palestina e Israel merece paz y prosperidad. Es momento de dejar de repetir los mismos pleitos de siempre, dogmas y discursos de odio. Son los idiotas en ambos bandos los que deberían de ser criticados y no el cantante de una banda de rock. Además ambas partes necesitan tomar decisiones difíciles sobre encontrar un acuerdo para la catástrofe que es Israel y Palestina”, comentó Novoselic.

Esta no es la primera vez que la violencia en Medio Oriente repercute en el mundo de la música, como un ejemplo está Sepultura y la canción War For Territory, en donde a través del video musical aparecen conviviendo con judíos y palestinos. Desde que la violencia recrudeció en la Franja de Gaza hasta el momento ha ocasionado la muerte de más de 540 palestinos y 3 mil 200 heridos.

Puedes leer la carta completa aquí: http://kristnovoselic.blogspot.mx/2014/07/standing-with-eddie-vedder-and-real.html

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

5 Comments

  1. Angeles Salas
    23/07/2014 at 3:54 pm — Responder

    Danna ese es mi padre *-*!!

  2. Bobo Tron
    23/07/2014 at 10:53 am — Responder

    Y que bajista!!!! Que cambiado que esta, como pasan los años huhu

  3. Kevin Ramirez
    22/07/2014 at 8:48 pm — Responder

    Camilo Castro Jimmi en sus dias pasado era bajista de nirvana >vv

  4. Jesus Ignacio Ossa Gonzalez
    22/07/2014 at 3:50 pm — Responder

    Un grande !!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *