Angus Young recuerda los últimos días de su hermano Malcolm

0d6eb41f malcolm and angus young photo jaime sabau for the l.a. times

Photo by Jaime Sabau / For The Times

En una nueva entrevista, Angus Young , recordó la terrible enfermedad que padeció su hermano en sus ultimos días. Con la voz entre cortada y tratando de luchar por contener las lagrimas para contar las emociones encontradas durante esa época dijo: “Creo que la parte más dura no fue tanto su muerte, porque eso fue una especie de final, un alivio”.

Malcom Young fue el responsable de la amplia extensión del sonido en AC/DC, él desarrollo los riffs de guitarras, la composición de la mayoría de las letras y la producción del material discográfico del grupo. Sin embargo, la banda anunció en el 2014 mediante un comunicado, el retiro profesional del músico por complicaciones de salud. No obstante, y pese a la sensible baja de su mentor, la banda informó que continuaría haciendo música.

Lamentablemente Malcom murió en 2017 después de luchar con la demencia y otros problemas de salud. Despues de un profundo suspiro, Angus Young continuó :

“Creo que lo peor fue el declive, esa fue la parte dura. Porque, al final, mucho de lo que conocías de él fue desapareciendo. Eso sí, incluso al final, recuerdo que, si estaba allí, siempre tenía una gran sonrisa de oreja a orjea. Y, para mí, eso siempre era una alegría. Incluso sabiendo el estado en el que estaba, siempre me hizo feliz verle sonreír”.

Asimismo agregó que su hermano en los últimos días reaccionaba con el sonido de la guitarra: “Además, todavía se activaba si le tocaba la guitarra. Cuando me escuchaba, intentaba mover el pie al ritmo de la música. Él siempre supo que yo estaba ahí. Así que eso fue lo mejor, pude estar con él mientras se acercaba el final”, para Angus Young señaló que era importante pasar ese tiempo con Malcolm.

Tanto Angus como el cantante Brian Johnson , que participaba en la entrevista desde otro estudio, parecían visiblemente conmovidos mientras hablaban. Cuando se le preguntó al vocalista de AC/DC acerca de haber perdido al lìder de la banda repondió: “Todo sucedió demasiado pronto, ¿no crees? Fue demasiado rápido y demasiado pronto”.

Recordemos que Johnson confirmó que la reunión de AC/DC que llevó al lanzamiento de su nuevo álbum Power Up tuvo lugar en el funeral de Malcolm. “Ese fue un día hermoso. Los miembros de la banda se sentaron juntos y hablaron. No soy una persona religiosa o espiritual, pero es tan obvio ahora que algo sucedió “. Mira la entrevista completa por aquí para Angus Young.

Acerca de Angus Young

Angus McKinnon Young (Glasgow, Escocia, 31 de marzo de 1955) es un músico escocés nacionalizado australiano, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio. Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial. Además

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil