Síguenos para más rock

Noticias

Angus Young hablo sobre el peso que tiene Malcom en su música

Publicado

on

12400735 10153861526612930 3310582922635952592 n

El guitarrista de AC/DC, Angus Young dialogó con la revista “Guitar World”, y contó la importancia y el peso que tiene su hermano Malcom en su carrera musical. Hay que recordar que el mayor de los dos, debió abandonar la banda a mediados de septiembre de 2014, por sufrir demencia. Por lo tanto, actualmente su lugar de guitarrista rítmico lo ocupa su sobrino Stevie Young, quien ya lo había hecho en 1988 cuando tuvo problemas con el alcohol e ingreso a rehabilitación.

“Malcom no es realmente bien valorado, y es el que hace sonar a la banda completa”, dijo Angus, que agregó que no podría pedir un mejor guitarrista rítmico. Es de público conocimiento que  Malcom Young, además de ser uno de los fundadores, era el responsable de la mayoría de las canciones de AC/DC, así como también de las decisiones que giran en torno al grupo. Por lo tanto su salida, es un golpe muy bajo, pero la banda no bajo los brazos y continuo adelante, sacando un disco y su posterior gira.

Sobre el escenario, Malcom se limita a estar al fondo en la misma línea que el bajista y baterista, simplemente adelantándose hacia el micrófono para cantar cuando debía. “Mucha gente dice: ´AC/DC! Esa es la banda con el pequeñín que corre con ropa del colegio!´. Pero yo no podría hacer lo que hago sin Malcom y los otros chicos bombardeando el ritmo. Ellos me hacen ver bien”, añadió Angus, demostrando gran humildad, ya que él es la cara visible e icónica en la mayoría de merchandising e historia de la banda. Además agregó que Mal es muy crítico, y que si puede complacerlo a él, entonces puede complacer al mundo; así como también siempre puede decirle si está tocando bien o mal, esto resalta el respeto que le tiene Angus a su hermano mayor. “Malcom es una gran inspiración para mí, me mantiene de pie; aun cuando estoy cansado de correr por el escenario por dos horas, miro hacia atrás para ver que está haciendo, y me da esa ´patada en el culo´ que a  veces necesito”, añadió el menor de los Young.

“A veces miro a Malcom mientras está tocando, y quedo completamente sorprendido por la potencia, él está haciendo algo mucho más único que lo que yo hago, con ese sonido crudo y natural”. Además Angus agregó: “Mi parte en AC/DC es añadir el color en la cima. Mal es la base, rockea de manera sólida con el poder de una máquina, pero no toca como una máquina, todo lo que hace lo hace con groove; y siempre parece saber exactamente que y cuando tocar.” Continuo: “Es un músico muy percusivo, su mano derecho a veces no para. Es aterrador, realmente lo es! Él es un maldito metrónomo humano. Está todo en su muñeca derecha”.

No hay duda de que Malcom Young es uno de los guitarristas rítmicos y músico más importantes de la historia del rock. No solo por su manera de tocar y por las cosas que resaltó Angus, sino por todo lo que generó con AC/DC. Si bien la banda, como todas, tiene discos que no son de lo mejor, hay que reconocer que en todos sus álbumes tienen por lo menos una canción que es un clásico, y en esto Malcom tuvo que ver. Su partida fue un golpe duro, y posiblemente para Angus haya sido mucho peor, a lo largo de la entrevista en con “Guitar World”, se refiere a a su hermano en presente, como si todavía siguiera tocando y de gira con él; así como tambié podría demostrar el peso que tuvo y tiene Malcom. Sin embargo, los hermanos Young siempre fueron una figura muy importante, y esperemos poder volver a verlos juntos nuevamente sobre un escenario (aunque sea muy difícil, soñar no cuesta nada). Mientras simplemente nos queda decir: “WE SALUTE YOU MALCOM!”

 

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Billboard Music Awards 2020: lista completa de las bandas de Rock nominadas

Publicado

on

slipknot 2019

Billboard Music Awards acaba de anunciar la lista completa de las bandas nominadas para la versión virtual de este año. Debido a la pandemia los organizadores fueron obligados a retrasar el evento anual en abril y reprogramarlo para el miércoles 14 de octubre con la conducción de Kelly Clarkson a través de NBC a las 8:00 p.m. ET.

Antes de su aplazamiento, inicialmente se suponía que los Premios Billboard de la Música 2020 se celebrarían en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero la ceremonia de los Emmys podrían ser un indicio de cómo se desarrollaría el evento. Te recordamos que los artistas o bandas seleccionadas de este año se basan en la actividad de las listas entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020, según detallan el portal web.

Los premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros. Revisamos la categoría Rock y hay algunas caras conocidas que podrían coronarse como los mejores en sus respectivas nominaciones. Mira la lista a continuación las bandas seleccionadas para la versión virtual de los premios Billboard Music Awards 2020y déjanos un comentario acerca de los posibles ganadores:

Billboard

Mejor artista de gira:

Elton John
Metallica
P! Nk
The Rolling Stones
Ed Sheeran

Top Rock Artist:

Imagine Dragons
Panic! At The Disco
Tame Impala
Tool
Twenty one pilots

Top Rock Tour:

Elton John
Metallica
The Rolling Stones

Metallica

Mejor álbum de rock:

The Lumineers “III”
Slipknot “We Are Not Your Kind”
Tame Impala “The Slow Rush”
Tool “Fear Inoculum”
Vampire Weekend “Father of the Bride”

Mejor canción de rock:

Imagine Dragons “Bad Liar”
Machine Gun Kelly x Yungblud x Travis Barker “I Think I’m Okay”
Panic! At The Disco “Hey Look Ma, I Made It”
Twenty One Pilots “Chlorine”
Twenty One Pilots “The Hype”

Imagine Dragons 1

Imagine Dragons. Foto: Google Imágenes

Acerca de Billboard Music Awards

Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad. Este reconocimiento fue rebautizado en el 2011 como Billboard Icon Award.

A diferencia de otros galardones, como los American Music Awards, que determinan sus nominaciones de acuerdo a la mayor cantidad de votos recibidos y los Grammys que se determinan por excelencia musical evaluada por la academia de la grabación, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.

Continue Reading