Triste noticia para el mundo del metal. Angela Gossow, cantante de Arch Enemy, anuncia su partida de la banda. Después de 13 años y seis álbumes encargándose de la voz de la agrupación de death metal, dio a conocer su desvinculación en buenos términos con Arch Enemy.

A pocos días de haber anunciado la grabación de un nuevo disco de estudio, titulado War Eternal, ahora la novedad es la partida de Gossow, una de las voces femeninas más potentes y más reconocidas en el mundo del metal. El nuevo álbum, al parecer, habría sido grabado con una nueva cantante que se acaba de presentar oficialmente en Arch Enemy: Alissa White-Gluz, la vocalista canadiense proveniente de la banda The Agonist.

Pero la gran Angela Gossow no estará muy lejos, porque se desempeñará como mánager de Arch Enemy, que en junio presentarán oficialmente su disco War Eternal, en el que podremos escuchar a Alissa White-Gluz al frente de la reconocida banda metalera. Para ir mitigando la ansiedad, la semana próxima se estrenará el video oficial de la canción que le da nombre al décimo álbum de estudio de Arch Enemy.

A continuación, el comunicado oficial de Angela Gossow:

'Queridos seguidores de ARCH ENEMY, esto no es fácil de decir para mí… He dedicido dar un paso al costado como vocalista de la banda. Después de 13 años de puro fucking metal, con 6 albumes de estudios y viajes incontables por los 5 continentes, siento la necesidad de entrar en una fase diferente en mi vida, junto a mi familia y persiguiendo otros intereses. Yo seguiré como la mánager de Arch Enemy, y continuaré con mi labor de representación de artistas.

Sigo leal a mis raíces del heavy metal, sólo dejando las luces, por así decirlo. Paso la antorcha a la super talentosa Alissa White-Gluz, quien ha sido una magnifica y talentosa amiga durante todos estos años. Yo siempre pensaba que ella merecía una posibilidad para brillar – y ahora lo está consiguiendo. Justo como yo tuve esa oportunidad en el año 2001.

Quiero agradecer a todos los seguidores de ARCH ENEMY, y a nuestros sellos Century Media (Mundial) y Trooper Entertainment (Japón) y a nuestro equipo técnico. ¡Ha sido un viaje increíble! Conquistamos todas las situaciones, pasamos por lo fácil y lo difícil en el más emocionante y satisfactorio tiempo de mi vida. Gracias a todos por estar conmigo en el escenario, enfrente del escenario y detrás del escenario, ¡gracias por los increíbles recuerdos!

¡Espero con impaciencia la próxima década de locura de ARCH ENEMY! ¡Ahora mismo estoy escuchando las nuevas mezclas del nuevo álbum de estudio y están increíbles! 2014 verá a un ARCH ENEMY renovado en lo más alto de su carrera. Estoy orgullosa de ser parte de este capítulo de ARCH ENEMY, aunque de un modo diferente, revolucionando el motor detrás de escena. Espero verlos a todos enfrente del escenario, me uniré a ustedes esta vez. ¡Que empiece la masacre, una vez más!'

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.