El icono del rock argentino Andrés Calamaro se desahogó en cuenta personal de Twitter para dejar una serie de mensajes musicales, mencionando a la banda Queen como una de las bandas más sobrevaloradas y recordando su histórica presentación en el Live Aid.
“Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen”, redactó el músico, quien inició el debate en la red social. Luego de esta publicación las alertas comenzaron a darse y Andrés Calamaro terminó declarándole la guerra a todos los fanáticos con las siguientes líneas:
“Queen es el grupo más inflado de la historia”
https://twitter.com/bradpittbull666/status/1282798924772847618?s=20
Obviamente, las palabras de Calamaro generaron un gran repudio por parte de los seguidores de Queen en las redes sociales. Sin embargo, el músico se mantuvo en su postura y pasó más de 24 horas contestando los mensajes de sus detractores con publicaciones sarcásticas: “Para no ofender a nadie diré que… Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, señaló.
Y luego se animó a comenzar un listado de artistas británicos que él considera mejores que la banda Queen, entre ellos mencionó: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive, Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio… King Krule, Genesis, Beatles, The Clash, Van the Man… Movida Bristol, Onassis, Morrissey, Costello., Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden. Podríamos seguir toda la noche…”.
Además arremetió con los fans de la banda catalogándolos de no escuchar rock o no saber acerca de este género. Luego la discusión entre Andrés calamaro y los fanáticos se tornó más conflictiva:“Existiendo Bowie… Costello… Van Morrison… The Faces, The Clash… Ian Dury… Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”.
https://twitter.com/bradpittbull666/status/1282805868808085515?s=20
El argentino hizo uso de su ironía para sostener que el grupo estaba entre los mejores de Inglaterra. Por otro lado no fueron pocos los que apuntaron contra el músico tildándolo de envidioso. Y el cantante, que dejó en claro que no se estaba comparando personalmente con Mercury, publicó un tuit que generó gran controversia: “Qué tendría que envidiarle a un cantante que está muerto….”.
https://twitter.com/bradpittbull666/status/1283145169043427328?s=20
Luego, a un usuario que le señaló “la descendencia” de la banda liderada por Mercury en cuanto a sonido, imagen y carrera, Calamaro le respondió categórico: “Queen no existe como influencia…Nadie se inspira en Queen”.
https://twitter.com/bradpittbull666/status/1283141478127210496?s=20
También sugirió que Pink Floyd “están un poco inflados” y que Red Hot Chili Peppers le caen “genial pero son una banda horrible” o acerca de la banda liderada por Dave Grohld, “Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida”. Las publicaciones en su cuenta oficial de twitter nos muestran una vez más el otro rostro de Andres Calamaro. ¿Estas a favor con todos sus tweets? No olvides dejarnos un comentario.
Acerca de Andrés Calamaro
Andrés Calamaro Masel (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino. Es considerado uno de los iconos del rock argentino por su actuación con Los Abuelos de la Nada y su prolífica carrera como solista, así como una figura influyente del rock español por su éxito con Los Rodríguez. A lo largo de su vida ha vivido alternando entre Buenos Aires y Madrid. Es hermano del también cantante Javier Calamaro.
Con Calamaro se podría aplicar lo mismo. Habiendo bandas y artistas de calidad sobresaliente en Argentina, como Charly García, Fito Páez o los difuntos Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, ¿Alguién se acordará realmente de Andrés?. Necesita algo de publicidad y la consigue criticando algp que sabe que muchos defenderán con razón. Freddie Mercury y cualquiera de los nombrados previamente son, por millas, mejores compositores y músicos que Andrés y él lo sabe.
¿Que les podría envidiar a esos músicos muertos?: La calidad de sus obras y lo prolíficos en cuanto al tiempo empleado. Andrés invierte mucho esfuerzo en hacer cosas que, mayormente, son para su propio solaz…