Conecta con nosotros

Noticias

Andrés Calamaro publica que la banda Queen es la más inflada de la historia

Publicado

el

Andrés Calamaro e1470114112672

El icono del rock  argentino Andrés Calamaro se desahogó en cuenta personal de Twitter para dejar una serie de mensajes musicales, mencionando a la banda Queen como una de las bandas más sobrevaloradas y recordando su histórica presentación en el Live Aid.

“Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen”, redactó el músico, quien inició el debate en la red social. Luego de esta publicación las alertas comenzaron a darse y Andrés Calamaro terminó declarándole la guerra a todos los fanáticos con las siguientes líneas:

“Queen es el grupo más inflado de la historia”

Obviamente, las palabras de Calamaro generaron un gran repudio por parte de los seguidores de Queen en las redes sociales. Sin embargo, el músico se mantuvo en su postura y pasó más de 24 horas contestando los mensajes de sus detractores con publicaciones sarcásticas: “Para no ofender a nadie diré que… Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra”, señaló.

Y luego se animó a comenzar un listado de artistas británicos que él considera mejores que la banda Queen, entre ellos mencionó: “Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive, Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio… King Krule, Genesis, Beatles, The Clash, Van the Man… Movida Bristol, Onassis, Morrissey, Costello., Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden. Podríamos seguir toda la noche…”.

Además arremetió con los fans de la banda catalogándolos de no escuchar rock o no saber acerca de este género. Luego la discusión entre Andrés calamaro y los fanáticos se tornó más conflictiva:“Existiendo Bowie… Costello… Van Morrison… The Faces, The Clash… Ian Dury… Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen”.

El argentino hizo uso de su ironía para sostener que el grupo estaba entre los mejores de Inglaterra. Por otro lado no fueron pocos los que apuntaron contra el músico tildándolo de envidioso. Y el cantante, que dejó en claro que no se estaba comparando personalmente con Mercury, publicó un tuit que generó gran controversia: “Qué tendría que envidiarle a un cantante que está muerto….”.

Luego, a un usuario que le señaló “la descendencia” de la banda liderada por Mercury en cuanto a sonido, imagen y carrera, Calamaro le respondió categórico: “Queen no existe como influencia…Nadie se inspira en Queen”.

También sugirió que Pink Floyd “están un poco inflados” y que Red Hot Chili Peppers le caen “genial pero son una banda horrible” o acerca de la banda liderada por Dave Grohld, “Espero no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida”. Las publicaciones en su cuenta oficial de twitter nos muestran una vez más el otro rostro de Andres Calamaro. ¿Estas a favor con todos sus tweets? No olvides dejarnos un comentario.

Andrés Calamaro

Acerca de Andrés Calamaro 

Andrés Calamaro Masel (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino. Es considerado uno de los iconos del rock argentino por su actuación con Los Abuelos de la Nada y su prolífica carrera como solista, así como una figura influyente del rock español por su éxito con Los Rodríguez.​ A lo largo de su vida ha vivido alternando entre Buenos Aires y Madrid. Es hermano del también cantante Javier Calamaro.

1 Comment

1 Comment

  1. Norman Guzman

    20/07/2020 at 2:36 pm

    Con Calamaro se podría aplicar lo mismo. Habiendo bandas y artistas de calidad sobresaliente en Argentina, como Charly García, Fito Páez o los difuntos Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, ¿Alguién se acordará realmente de Andrés?. Necesita algo de publicidad y la consigue criticando algp que sabe que muchos defenderán con razón. Freddie Mercury y cualquiera de los nombrados previamente son, por millas, mejores compositores y músicos que Andrés y él lo sabe.
    ¿Que les podría envidiar a esos músicos muertos?: La calidad de sus obras y lo prolíficos en cuanto al tiempo empleado. Andrés invierte mucho esfuerzo en hacer cosas que, mayormente, son para su propio solaz…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Metallica se reúnen por primera vez desde el inicio de la pandemia para ensayar

Publicado

el

Metallica

Metallica repasa la introducción de “Creeping Death” en un nuevo video de Instagram , que muestra a los cuatro miembros: James Hetfield , Kirk Hammett , Lars Ulrich y Robert Trujillo , juntos.  Las stories de la red social muestran a los miembros de Metallica con máscaras faciales, probablemente reunidos en la sede de la banda en San Rafael, California. Sin embargo, no está claro si el grupo está ensayando o participando en un proyecto en particular.

Hace algunas acaban de publicar un video con una descripción muy curiosa: ¡¿Qué diablos está pasando en el cuartel?!. Quizá solo estén ensayando antes de su gira por Sudamérica, que aún está programada para diciembre. Quién sabe, con lo impredecibles que son, cualquiera apuesta algo. ¿Ustedes qué piensan?

View this post on Instagram

What the hell is going on at HQ?!

A post shared by Metallica (@metallica) on

En una reciente entrevista, el guitarrista Kirk Hammett comentó que durante el aislamiento social estuvo componiendo nueva música al lado de los otros miembros de Metallica: “Todo este tiempo lo he pasado en mi casa resguardándome, repasando algunos riffs que tenía por ahí guardados y componiendo algunas cosas con los chicos”.

Hammett finaliza que lo mejor que le ha pasado estando en esta banda no tiene que ver con el dinero, los lujos o la fama sino todo lo contrario. Él se queda con esos fans que le han dicho que su música les cambió la vida y con tocar con aquellos a los que llama amigos. No cabe duda que Metallica es una de las bandas que han dejado huella en muchas generaciones.

Recordemos que  Metallica acaba de lanzar un nuevo adelanto de S&M2: Moth Into Flame disponible en distintos tipos de formato que abarcan desde el disco digital en todas las plataformas de streaming, a 4 LPs de vinilo, 2 CDs, versiones en DVD y Blu-ray y una edición limitad de Caja Deluxe que incluye los 4 LPs en vinilo en color más los 2 CDs, el Blu-ray y partituras musicales, púas de guitarra, un cartel y más sorpresas.

Acerca de Metallica

Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock.

Continuar leyendo