El cantante Andrés Calamaro provocó el debate en redes sociales luego que publicara en su cuenta oficial de Facebook un mensaje en contra de los antitaurinos.

Como se conoce, el artista argentino es fan de esta práctica. Y en esta ocasión, no tuvo mejor idea que defender su gusto criticando a quienes respetan la vida de estos animales.

“Dan vergüenza los antitaurinos, todo lo que dicen es ridículo o, en el mejor de los casos, ofrecerse ignorantes del sentido y la profundidad del arte … Los antitaurinos NO LEEN LIBROS ni van a exposiciones de cuadros, nunca fueron al cine, no tienen relaciones sentimentales importantes … Viven embutidos en internet esperando la salvación de las almas bellas”, arremetió el músico, quien en otro fragmento del texto calificó de patética la “moda antitaurina”.

“Hacerse “enemigo” de la fiesta tauromáquica es una moda nefasta. Desconociendo de que trata, sin aprender a sentir ni a ver los detalles de arte, de heroísmo y de estética profunda, enrolarse en la patética moda antitaurina es un capricho de jóvenes embutidos en internet”, publicó el cantante de Flaca.

Por último, el compositor agregó que: “UN ANTI es una vergüenza porque discute con rabia algo que desconoce y eso … Es negatividad pura y esclavitud internet para idiotas”, escribió el músico, quien ha recibido críticas por su publicación.

Actualmente, el mensaje publicado por Andrés Calamaro no está disponible o ha sido borrado.

Vínculo de la publicación (Twitter oficial de Andrés Calamaro)

Reacciones en Twitter:

Twitter oficial /Andrés Calamaro

Twitter oficial /Andrés Calamaro

 

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

197 Comments

  1. James Matthew
    08/01/2017 at 12:14 am — Responder

    Pues su puta madre el wey ese, ni que fuera el gran cantante super importante el pendejo, que le corten los huevos al cabrón para que ya no se reproduzca

  2. Mond Mesiac
    07/01/2017 at 11:02 pm — Responder

    Lo vomito ?

  3. Yoko Bronson
    07/01/2017 at 4:53 pm — Responder

    Me gustan sus canciones, pero, es un boludo el calamaro al afirmar q es un arte las escenas de carnicería y muerte. Esta en otro mundo show el Calamaro..

  4. Enrique Rockman
    07/01/2017 at 4:53 pm — Responder

    Cretino falso nunca gusté de tu música pendejo aprovechador colgado hasta de los conciertos de Bunbury .

  5. AxlEsau Rose
    07/01/2017 at 11:51 am — Responder

    Y ste vividor q toca

  6. Andres Horn
    07/01/2017 at 11:31 am — Responder

    Pobre triple hpta calamaro para su puta mierda y su música estupida

  7. Alessandra Eliana Henares D
    07/01/2017 at 11:16 am — Responder

    Imbecil

  8. Nancy Veliz
    07/01/2017 at 9:44 am — Responder

    Es aberrante disfrutar ver herir y morir a los animales de esa manera, y yo creo que hay algo mal en todos aquellos que acuden a ver tal acto tan triste.

  9. Oscar Pedro Ccahuana Cotrina
    07/01/2017 at 7:53 am — Responder

    Desechar su musica de mi galeria por invesil que se puede esperar de un argentino asi

  10. Ross Villa Sanchez
    07/01/2017 at 7:42 am — Responder

    Estetica profunda!!!! Vale impregonoso hijodeputa…

  11. Eli Emmanuel
    07/01/2017 at 7:26 am — Responder

    Karely Ahide Méndez Estrada

  12. Manuel Andrês
    07/01/2017 at 7:13 am — Responder

    Dan verguenza los antitaurinos , los que defienden los toros son los mismos que desprecian al habitante de calle y apoyan el cine norteamericano de superheroes fantoches , grande Calamaro!

  13. Elemmire Elendil
    07/01/2017 at 7:05 am — Responder

    Soy antitaurina como estoy en contra del uso de abrigos de pieles. No podemos vanagloriarse de ser una raza superior cuando nos comportamos como si fuéramos cromañones. Dicho esto, y sin entrar a valorar el arte del Sr. Calamaro, a mi me educaron escuchando a Bach y a Elvis a partes iguales, leo cómics y clásicos de la literatura, y gracias a Internet, puedo conocer gente, culturas y artes, que de otra forma no podría. Me resulta muy triste, que un señor culto cono A. Calamaro insulte a la gente por no pensar lo mismo sobre la tauromaquia. Eso por su solo, demuestra el embrutecimiento de considerar arte a un asesinato. Muy defraudada con usted. Respeto sus gustos, aunque me duela. Pero no su soberbia y desprecio, para los que consideramos el valor de cualquier forma de vida, el respeto que les debemos, y el conocimiento de saber, que estamos aquí para proteger nuestro entorno, y no para destruirlo.

  14. Juan Diego Valencia Santos
    07/01/2017 at 6:44 am — Responder

    Excelente música; pero si dejé a Ted Nunget, Calamaro se puede ir pa la mierda también

  15. Miguel Hernandez
    07/01/2017 at 6:29 am — Responder

    Pinche calamardo sanababish hijo de remil putas, antes eras chido cuando salias en bot esponga

  16. George Mogrovejo
    07/01/2017 at 6:22 am — Responder

    Pobre tipo mediocre, irrespetuoso asesino, defender una práctica nefasta. Según El somos auténticos ignorantes los antitaurinos pero todo lo contrario: escorias como esas deberían aceptar que se trata de una muerte morbosa de un animal. No es la primera vez. Hace unos 6 años publicó algo parecido y le ataqué donde más le duele: que nunca será un grande del rock argentino junto con Spinetta, García, Pappo y Cerati

  17. Jorge Andres Cardona M
    07/01/2017 at 6:06 am — Responder

    Una cosa es que me guste su música, pero al que debería darle vergüenza ese tipo de declaraciones es a Ud!!! Como músico te podría pasar como ser humano eres una mierda!!!

  18. Fanny LM
    07/01/2017 at 12:22 am — Responder

    .l. hijo de pu.. !!!!
    ojala te matara con mis manos !!

  19. Maga Mora
    06/01/2017 at 11:55 pm — Responder

    Gustavo Olivares qué triste que disfrute el dolor de otros seres vivos. Ni hablar, qué siga con lo suyo, su opinión no cambiara la de los antitaurinos y yo puedo vivir sin su música.

    • Gustavo Olivares
      07/01/2017 at 1:07 am — Responder

      me da mas risa sus palabras, cree el idiota que la gente se la vive en el internet, y se cree sabío de algo que llama “arte”.

  20. Oscar Hernandez
    06/01/2017 at 11:22 pm — Responder

    Y quien mierda es ese

  21. Gilberto Juárez
    06/01/2017 at 10:34 pm — Responder

    Hahahaha no sabía que era un músico, acabo de escuchar una canción de el y están horrorosas

  22. Paat Fors
    06/01/2017 at 10:33 pm — Responder

    Bunbury lo salva de su caída y le invita a cantar y ya se cree culto ???
    Calamaro: HUEVOS ✊???

  23. María Paula De La Gala Salinas
    06/01/2017 at 10:31 pm — Responder

    cuando supe lo fanático que era a las corridas de toro no fui capaz de seguir viendolo de la misma forma. Me entristece y sencillamente no lo puedo escuchar, me importa un bledo su música si se va a inspirar a consta del dolor de los animales.

  24. Freddy Herrera
    06/01/2017 at 9:57 pm — Responder

    Valiste madre!!.

  25. Juan Jose Becerra Preciado
    06/01/2017 at 9:47 pm — Responder

    Que pendejos los taurinos

  26. Maxi Maradoniano Vega
    06/01/2017 at 8:55 pm — Responder

    Aguante Andres loco!! No apoyo su idea pero me cago en todos los que lo putean, no tienen idea de musica

  27. Davso River
    06/01/2017 at 8:52 pm — Responder

    SACO EL COBRE, EL MARIHUANO….

  28. Francisco Alvarez
    06/01/2017 at 8:44 pm — Responder

    Q mierda

  29. Marvin Gordon
    06/01/2017 at 8:29 pm — Responder

    Quien es este hijo de puta? Nadie lo conoce ,mediocre

  30. Jose León
    06/01/2017 at 8:29 pm — Responder

    Jaja hoy por la mañana me puse encontra de el y me contesto y me bloqueo y a todos los antitaurinos jajaja

  31. Wilberth Huayllas Matutti
    06/01/2017 at 7:53 pm — Responder

    Te me caiste “calamardo “

  32. Nancy Dorelly Preciado Estupiñán
    06/01/2017 at 7:34 pm — Responder

    Uy que mal…. hasta acá la
    Admiración a este tipo. ??

  33. Mau Nc
    06/01/2017 at 7:21 pm — Responder

    Sheila RG mira amor!!!

    • Sheila RG
      06/01/2017 at 7:32 pm — Responder

      ??? Por qué Calamaro??? Digamos que toda su inteligencia es musical, no le quedó celebro para nada más ??

  34. Julia Vale
    06/01/2017 at 7:11 pm — Responder

    Heroismo?! Si esos toreros tan valientes se enfrentarán en igualdad de condiciones con un toro bravo, podría llamarsele heroísmo… Pero salir a enfrentarse a un toro que desde el día anterior han magullado y preparado para ser asesinado lentamente, estocada por estocada, por pura diversión y “arte”, mientras una plaza llena de gente hambrienta de sangre grita “ole”!! … Sinceramente, quien es el héroe ahí? Hay más de héroe en el toro que en el humano. Por último, realmente es justo llamar cultura, elogiar y defender costumbres tan barbáricas?! Porque entonces no vuelven también gladiadores, que peleen a muerte, mientras un coliseo lleno, grita pidiendo muerte! O que tal humanos contra una manada de leones, como hacían con los cristianos! Woooaaa eso sería súper valiente!!, y al haber sido una costumbre antigua podríamos decir que es “cultura” no?….. Ufffff Tanta hierba le quemó el cerebro a Calamaro! Uno de esfuerza en separar al artista y la persona, sólo apreciar su arte pero Calamaro me lo hizo imposible!

  35. Yhonny Illescas Martinez
    06/01/2017 at 7:03 pm — Responder

    Realmente da pena la postura de este gran musico.no condice con la forma de hacet una casi correcta descripcion de nuestras cotidianidad en su musica.Lamentable deberia quedar callado sobre esta barbarie….

  36. Yuber Gonzalez Arias
    06/01/2017 at 6:47 pm — Responder

    Tiene huevo este man q le pasa asesino de animales

  37. Eduardo Lopez Morales
    06/01/2017 at 6:45 pm — Responder

    Ya no le da la voz, no se le entiende lo que canta

  38. Patricia M. Flores
    06/01/2017 at 6:38 pm — Responder

    Lo justifico diciendo que es alcohólico y drogadicto, no tiene un minuto de sobriedad en ningún sentido. Amo su música y lo admiraba a el. Ya hace años que dejé de seguirlo, por imbécil

  39. Jose Antonio Melendez Milo
    06/01/2017 at 6:37 pm — Responder

    No mames Andrés me caías bien! Dedicará a cantar by escribir, la
    Neta eso de confabularse para asesinar a un animal es deplorable, pero cada quien sus gustos, si atonte gusta pues chido, ammucha gente no, en lo personal es lo
    Más aburrido ese espectáculo solo
    Lo salva la sangre y ver cómo todos de manera coordinada van minando al toro hasta que un estupido disque
    Matador lo remata, quisiera ver en verdad este enfrentamiento solo el torero , a ver, verddd que no? ?

  40. Jem Tiffani QHu
    06/01/2017 at 6:26 pm — Responder

    Como que mucha cochinada… le atrofia el cerebro… en fin.

  41. Sisley Zad
    06/01/2017 at 6:02 pm — Responder

    Hagamos arte con este wey!!
    lo encueramos al animal, lo toreamos con el capote lo humillamos al unísono de OLE OLE Y AL FINAL LE ENTERRAMOS LA PUNTILLA EN EL AGUJERILLO!!
    Cuando se muera lo quemamos con todo y su pinche música fea y derechito a la Patagonia

  42. Kelin Alcides Celis Castañeda
    06/01/2017 at 5:54 pm — Responder

    Andrelo hdp… ahora el que defiende la vida, el que aborrece la tortura de cualquier especie es un infradotado, tu música es buena pero básica y demasiado común ¿acaso hay alguna estrofa brillante en tus letras? Snob de cuarta, que solo imitas posturas en la cual ni de asomo serás culto. Respeta para que te respeten, si te gusta la tauromaquia pues jódete y adelante, pero no ofendas ni subestimes a los que no nos gusta tu cultura de muerte. De salmón no tienes nada, eres un borrego.

  43. Josua González
    06/01/2017 at 5:48 pm — Responder

    Da mas verguenza su musica de miercoles

  44. Lina Rozo
    06/01/2017 at 5:43 pm — Responder

    Este tipo como artista, es sencillamente impecable, pero cómo ser humano, deja mucho que desear. ¡Lástima!

  45. Hugo CL
    06/01/2017 at 5:36 pm — Responder

    “El Salmón tbn caga”

  46. Danko Jones
    06/01/2017 at 5:31 pm — Responder

    Llamar a eso cantante…. es demasiado. Un patetico personajillo que a veces rebuzna.

  47. Esperanza Ruiz Santillan
    06/01/2017 at 5:17 pm — Responder

    Hey calamardo mata a tu padre y fornica a tu madre.

  48. Miguel Angel Xeneize
    06/01/2017 at 5:06 pm — Responder

    Ya salieron los ecologistas defensores de los animales, y no estoy diciendo que esté de acuerdo con la tauromaquia, pero tampoco me gusta la falsedad de algunas personas, porque a la hora de comér o carnear un cordero son los primeros que están ahí.

    • Nicolas Meza
      06/01/2017 at 6:45 pm — Responder

      Mira, carnear un cordero o vaca para la alimentación es una cosa muy distinta a clavar estacas sobre el lomo de un animal para que muera lentamente y aplaudir a un tipo que le arranca las orejas y el rabo solo para tenerlo como trofeo, y para colmo se los quitan mientras el animal sigue vivo

    • Miguel Angel Xeneize
      06/01/2017 at 6:50 pm — Responder

      Repito no estoy de acuerdo con la tauromaquia, pero me da lo mismo porque se que es parte de sus costumbres.

    • Jerikc Soto Pinedo
      06/01/2017 at 7:12 pm — Responder

      Jajaja , seguro ala carne q tu comes la tratan bien y la matan suavemente , jajaja

  49. Alejandro Guerrero Laverde
    06/01/2017 at 4:59 pm — Responder

    A i me decepcionó Ud., y me averguenza su forma de pensar, al aceptar la canallada que se le hace en un ruedo a un animal.

  50. Nasjo Lopez
    06/01/2017 at 4:56 pm — Responder

    Pudrete calamaro

  51. Nando Galindo
    06/01/2017 at 4:50 pm — Responder

    Es bueno como musico y compositor pero…como ser humano apesta..!!

  52. Zdenka Vlašica
    06/01/2017 at 4:49 pm — Responder

    May

  53. Mary Coras
    06/01/2017 at 4:40 pm — Responder

    Tipejo, vergüenza da él como persona ?

  54. Pedro Detquizán
    06/01/2017 at 4:40 pm — Responder

    Respeto la trayectoria de Calamaro como músico pero debe entender que la tortura no es arte, ni cultura en ningún sentido.

  55. Alejandro Cavalera Gotti
    06/01/2017 at 4:38 pm — Responder

    Que chingue a su madre el narisotas ese,de argentino de mierda,y quien es ese que en su puto pais no vende ni tortillas,pendejo se deberia poner de espaldas y clavarle en ves de banderillas que sea la verga al pendejete ese narizon,es por eso que no vendera su apestosa musica!!

  56. Ro Esquivel Rosas
    06/01/2017 at 4:29 pm — Responder

    En lo personal soy fan de su música, más no comparto del todo sus ideales… Si su gusto es la tauromaquia, las drogas, el sexo, el alcohol… Son gustos muy personales, y debería aceptar la libertad e ideología de todas las personas, existen gustos para todos. Nada le da el derecho a ofender o tratar de defender sus ideales de esa manera.

  57. Natalia Ramírez
    06/01/2017 at 4:23 pm — Responder

    Rito Jimenez por eso me encanta jajajaja

    • Rito Jimenez
      07/01/2017 at 6:11 pm — Responder

      Jajajaja yo iré a sus conciertos me encanta, además creo que es un provocador y la gente esta reventando con todo lo que traen dentro que llega alguien así de punzante y los hace reventar.

    • Natalia Ramírez
      07/01/2017 at 9:59 pm — Responder

      Ya se mi amor es un provocador natural???

    • Rito Jimenez
      07/01/2017 at 10:00 pm — Responder

      Me encanta!! ????

    • Natalia Ramírez
      07/01/2017 at 10:00 pm — Responder

      Que revienten todos ???

    • Rito Jimenez
      07/01/2017 at 10:02 pm — Responder

      Siiii me divierto hasta morir que lo sigan haciendo. ?

  58. Carlos Andres Chica Galvis
    06/01/2017 at 4:11 pm — Responder

    da asco esta opinion fuck you

  59. David Giraldo
    06/01/2017 at 4:03 pm — Responder

    asi cuando pierdes miles de seguidores por una publicacion pendeja sil e gusta pues no lo comparte solo levnata arenero y eso hace que los quelo apoyaban en como cantante se vuelvan contra y pues no le va aimportar pues ta tiene lo mas importante dinero

  60. Raul Zarate
    06/01/2017 at 4:03 pm — Responder

    Tuvo que morirse el gran GUSTAVO CERATI para que esté pueda ganar algo,es más hasta diría que habrá sentido placer al saber de la muerte de Gus…Ahora dice que los antitaurinos no leen libros,no van a una galería de arte etc,entonces los que escuchan su música son super cultos?…Así que ya saben los que van a un concierto de este sujeto a lo que se atienen,podría apostar que mientras canta puede estar pensando:hay que darle algo a estos imbéciles para sacarmelos de encima..Así que ya saben los que escuchan a este disque poeta…Como te extrañamos CERATI GRANDE.

    • Miguel Angel Xeneize
      06/01/2017 at 5:02 pm — Responder

      Para nada el año en que Calamaro volvió a los escenarios en el regreso en 2005, Cerati estaba vivo y Calamaro ganó un premio como musico del año, y el año siguiente ganó otro premio.

    • Marisa Tello
      06/01/2017 at 5:37 pm — Responder

      Jajajaja pobre idiota, a mí me gustan algunas de sus rolas, y para ser honesta creo que tengo más cultura que muchos tauronacos

    • Raul Zarate
      06/01/2017 at 8:02 pm — Responder

      A lo que voy es que este rockero gane o no gane algún premio pues debe de mostrar más respeto por algún pensamiento que no sea acordé con el suyo..Aaahhh y para gustos y colores pues….

  61. Daniela Valdivieso
    06/01/2017 at 3:59 pm — Responder

    pobre drogadicto de m..

  62. Nayii Rodriguez Cares
    06/01/2017 at 3:56 pm — Responder

    Andrés eres un seco, un astro perdido en la droga ! Pero eres genial aguanteee

  63. Mauro M. Barcenas
    06/01/2017 at 3:48 pm — Responder

    Que basura de ser!

  64. Werner Sobota
    06/01/2017 at 3:48 pm — Responder

    Bah. El tio es un completo idiota y de musico…nada.

  65. Eduardo Velasquez
    06/01/2017 at 3:43 pm — Responder

    Que te puedes esperar de un asesino confeso como lo es este tipejo.

  66. Liz Sánchez
    06/01/2017 at 3:42 pm — Responder

    Tengo una duda, estan en contra de ello y se chingan su hamburguesa con doble carne. No estoy a favor de nada solo se me hace curioso…

  67. Carlos López
    06/01/2017 at 3:38 pm — Responder

    Para muchos es un grande del rock latino. A mí, particularmente nunca me gustó, y ahora menos ???

  68. Katherine Narvaez
    06/01/2017 at 3:33 pm — Responder

    Pienso que como argentino debe ser “normal” para el, … Con toda la carne que de come alla… En fin….

  69. Lejos del Cielo
    06/01/2017 at 3:25 pm — Responder

    Viva la fiesta brava ….
    !!!! aguante calamaro genio!!!

  70. Maiky G-hdez
    06/01/2017 at 3:24 pm — Responder

    Hey calamardo terminaste los deberes…

  71. Fabian Bela Lugosi
    06/01/2017 at 3:21 pm — Responder

    No tiene sentido lo que dice cual es el arte al matar cruelmente a un animalito ?

  72. Sandra Garcia Mendez
    06/01/2017 at 3:20 pm — Responder

    Quien es este!??? Que ha hecho de espectacular o porque se da tanta importancia??? Alguien que me diga??

  73. Julieta Zapata Avila
    06/01/2017 at 3:16 pm — Responder

    Ahora entiendo por qué muchos dicen que este tío es gilipollas titulado.

  74. Rick Murillo
    06/01/2017 at 3:09 pm — Responder

    Who’s Calamaro bro?

  75. Gina Martnez
    06/01/2017 at 3:07 pm — Responder

    Lo único que se puede apreciar en un torero es el tener los cojones de enfrentarse a un toro bravío, digamos que no cualquiera le juega trucos a un animal que quiere arremeter con todo pero lo que es reprochable es el que se tenga que asesinar al animal; si, sé bien que un animal no es para entretener sin embargo la tauromaquia sería más aceptada si no se tuviese que sacrificar al animal. Se es bien sabido que el toro soporta una agobiante tortura para ponerlo en ese estado colérico antes de entrar al ruedo, lo cual también es reprochable, en definitiva, una práctica como la tauromaquia debería cambiar eso de tener que asesinar y torturar al animal, esta bien que el torero le haga trucos al toro, que juegue con él, que lo venza de tanto hacerlo correr y que al final el toro cansado vuelva al corral y que al torero se le aplauda por no asesinar a un animal y por enfrentarse sin miedo alguno a un animal que con una embestida lo podía haber matado. Las personas que no quieren que se les quite el olor a sangre de los ojos no son más que sádicos, nadie en su sano juicio va a ver una pelea de boxeo esperando que uno de los contendientes sea asesinado, y quien crea que el ser humano considera que el espectáculo es sangre y muerte es porque está mal de la cabeza, a pesar del morbo que existe en los seres humanos, el sadismo y la sangre son cosa de la ficción

  76. Moi Galiza
    06/01/2017 at 3:06 pm — Responder

    Aprende a tocar paquete,que eres más malo…ppoppero de mierda !!

  77. Dennys Homerock Huerta
    06/01/2017 at 3:06 pm — Responder

    Ya está viejo por eso habla estupideces

  78. Fernando Saldaña
    06/01/2017 at 3:03 pm — Responder

    Viva la tauromaquia

  79. Maria Victoria Garcia
    06/01/2017 at 3:02 pm — Responder

    Das vergüenza tu!! ????

  80. JC Esquivel
    06/01/2017 at 2:56 pm — Responder

    Calamaro y los Antitaurinos son para perdedores

  81. Monica Tobon
    06/01/2017 at 2:52 pm — Responder

    El es quien da vergüenza!!

  82. Luis Quiroz
    06/01/2017 at 2:48 pm — Responder

    Lo musiquillo de quinta no le quita lo imbécil ,estupido y sobre todo pendejo.

  83. Jeisson Mora
    06/01/2017 at 2:47 pm — Responder

    Menos mal nunca me gustó la música del forro este….

  84. Viri Mendoza
    06/01/2017 at 2:46 pm — Responder

    Fuera de la manera de pensar de esta persona. Y de que sin lugar a duda me gustó en un tiempo. Ver lo horrible que cantó y que demostró una terrible falta de respeto y profesionalismo al hacer un dueto en vivo con los Tigres del norte en un vive latino, donde no sabía lo que cantaba al parecer le repudio andar arriba del escenario, desde ahí le perdí el respeto.

    • Lejos del Cielo
      06/01/2017 at 3:44 pm — Responder

      Los Tigres del norte levantan la bandera popular y llevan vida burguesa.
      lejos están del pueblo y cerca del burgués….. Música monótona

    • Viri Mendoza
      06/01/2017 at 4:28 pm — Responder

      Será lo que sea pero ellos Si son artistas de verdad y calidad. Lamentó que seas tan fino que sólo escuches calamardo. Los Tigres son los meros meros de México y aquí se les respeta ok ??!!

    • Miguel Angel Xeneize
      06/01/2017 at 5:11 pm — Responder

      Bueno hubo algo que vi en un vídeo el otro día que me desepcionó mucho, los tigres del norte que son los meros meros de México, nunca pensé que harían playback y en el vídeo que vi hicieron playback cuando de repente empezó a saltar la pista.

  85. Ricardo Lugo
    06/01/2017 at 2:45 pm — Responder

    Alguien entiérrele una banderilla en la nuca a este señor por favor, me gustaría verlo retorcerse de dolor mientras repite estas palabras.

  86. Marck Noguez
    06/01/2017 at 2:39 pm — Responder

    nunca me ha gustado, y con esto menos, se confirma la weba que me da este bunbury de quinta

  87. Paco Aguilar
    06/01/2017 at 2:38 pm — Responder

    Igual q chingué su madre junto con el América

  88. William Guillermo Caro
    06/01/2017 at 2:35 pm — Responder

    Lástima que como ser humano actúe así, si es aficionado debería dejar ese gusto para si y no armar polémica, bien a quien le guste y bien a quien no, el es una persona muy influyente en los medios y debería pensar dos veces lo que publica, independiente de eso no se debería confundir sus opiniones con su música, nada tienen que ver.

    • Cesar Andre
      06/01/2017 at 2:58 pm — Responder

      por fin, alguien que dice algo coherente, a mi me gustan las corridas de toros en su momento queria ser torero pero tienes razon a quien le guste bien y si no tambien, y tambien tienes razon en el hecho de que tiene que tener cuidado con lo que publica

    • Simón Federico Salgado Álvarez
      06/01/2017 at 5:12 pm — Responder

      Vale decir que está reacción vino de las críticas de la gente hacia sus publicaciones sobre la tauromaquia.

    • George Mogrovejo
      07/01/2017 at 6:24 am — Responder

      No es la primera vez, ya defendió ese asesinato años atrás

  89. Facu Q. Lawless
    06/01/2017 at 2:33 pm — Responder

    Da risa toda la sarta de pavadas que dijo en un solo mensaje

  90. Adam Eduardo
    06/01/2017 at 2:31 pm — Responder

    Estaba leyendo en el momento justo cuando empezó a contestar comentarios y lo único que noté en el fue que se siente impotente de que cuando haga publicaciones así todos comenten y cuando pública música nadie le de chance, eso fue lo que el mismo escribió

    • Paat Fors
      06/01/2017 at 10:41 pm — Responder

      Pues es que ya a nadie le gusta su música ?
      Que esperaba?

    • Natalia Ramírez
      07/01/2017 at 1:50 am — Responder

      Que a ti no te guste no quiere decir que a nadie le guste!

    • Paat Fors
      07/01/2017 at 9:53 am — Responder

      Natalia Ramírez y que a ti te guste no quiere decir que a todos les guste ?
      A mí me va y me vine, pero tienes que aceptar que ha decaído mucho y que si es notorio que a mucha gente le ha dejado de gustar o por lo menos yo si reconozco cuando mis cantantes dejan de gustar por qué no tiene nada de malo

  91. Pamela Febre
    06/01/2017 at 2:30 pm — Responder

    Din virguinzi lis intitirinis

  92. Marcus Viatri
    06/01/2017 at 2:27 pm — Responder

    Por algo era que …No me gustaba su musica…y pues hoy menos por pendejo…!!!

  93. Lejos del Cielo
    06/01/2017 at 2:27 pm — Responder

    Viva la fiesta brava !!! A quien no le guste , no valla a las plazas , nadie los obliga…
    .aguante calamaro

    • Ivan Mancilla
      06/01/2017 at 2:59 pm — Responder

      Al que obligan es al toro. Lo demás es sadismo

    • Lejos del Cielo
      06/01/2017 at 3:18 pm — Responder

      Igual que lo obligan a la res al matadero para que después tu disfrutes placenteramente de tus asados y embutidos y derivados

    • Bruno Mogollon Infante
      06/01/2017 at 3:38 pm — Responder

      Por qué no mejor tu te pones en la posición del toro y ponemos a otra persona “profesional” para que te torture, sería genial no? A fin y acabo es arte!!!

    • Lilasuka Das Puma
      06/01/2017 at 4:37 pm — Responder

      Hay película porno, de una orgía con tu madre tu esposa y tu hija…. si no te gusta el porno no lo veas, nadie te obliga.

    • Lejos del Cielo
      06/01/2017 at 6:05 pm — Responder

      Aunque tu madre y hermanas forniquen contigo o con animales, jamás lograrás la gloria de calamaro,
      Lilasuka Das Puma

      Viva la fiesta brava!!!!! Le pese a quien Le pese!!!!

    • Ivan Mancilla
      06/01/2017 at 10:44 pm — Responder

      Lejos del Cielo en verdad eres un idiota. Estamos encima de la cadena alimenticia, no seas tonto. Comer res de un matadero es como ir a cazar idiota. Aquí el problema radica en que nos divertimos con la muerte del Toro. De donde salen uds para tirar una bomba nuclear???

    • Lejos del Cielo
      06/01/2017 at 10:50 pm — Responder

      Insisto viva la fiesta brava!!!! Mañana puntuales en la plaza de esta ciudad

  94. Brocky Espinosa
    06/01/2017 at 2:22 pm — Responder

    Abigail Espinosa de Landázuri

  95. Giam Pierre Nicho Tasayco
    06/01/2017 at 2:21 pm — Responder

    No, ya la cagaste tio calamardo.

  96. Jared Villaseñor
    06/01/2017 at 2:21 pm — Responder

    En mi opinión da igual lo que el o nosotros digamos igual los shows no van a terminar nunca.

  97. Sebastian Ibarra Valladares
    06/01/2017 at 2:17 pm — Responder

    Pero no van a faltar los lame escrotos que pese a ello van a ir a sus shows y comprarán los discos de Andrés CalaMIERDA. Deberían funarlo en cada cosa que haga y que se trague sus palabras.

    Que se puede esperar de un musiquillo mediocre y pedorro cantante para gustos de 4ta.

    • Lejos del Cielo
      06/01/2017 at 2:24 pm — Responder

      Jamás en tu miserable vida grabarás un disco con la exquisitez de calamaro!!!

    • Viri Mendoza
      06/01/2017 at 2:43 pm — Responder

      Mejor. Hay quienes no nacen para ser artistas. Calamaro es el ejemplo.

    • Sebastian Ibarra Valladares
      06/01/2017 at 2:45 pm — Responder

      Lejos del Cielo aqui tienen un ejemplo de un lamescrotos. Me cago en ti y tu basura de CalaMIERDA.

    • Ivan Mancilla
      06/01/2017 at 2:55 pm — Responder

      Solo como dos canciones me gustan de ese wey, pero con esto queda en la decadencia como persona más no como artista.

    • Lejos del Cielo
      06/01/2017 at 3:08 pm — Responder

      Aunque te cagues en medio mundo y cantes en el baño las rolas de megadeth , aún así nunca lograrias la repercusión que ha tenido calamaro

    • Jesus Aspilcueta
      06/01/2017 at 3:25 pm — Responder

      Ni en 40 vidas harás lo que calamaro hace en un mes :v

    • Jaime Alejandro Ángel Quiroz
      06/01/2017 at 3:27 pm — Responder

      Que falta de tolerancia.

    • Javier Llontop
      06/01/2017 at 3:32 pm — Responder

      Como músico me parece lo mas aburrido del planeta, francamente no se que le ven a este payaso y ahora como ser humano aparentemente otro pendejo enfermo

    • Mariangelly Charcape
      06/01/2017 at 3:36 pm — Responder

      Callate oe Javier, es asqueroso que apoye la tauromaquia pero si no te gustan sus canciones, esa es una apreciación personal causita jajaja. Critícale su estupidez apoyando esa aberración de los toros, pero la música no pe, se tolerante Javier Llontop.

    • Javier Llontop
      06/01/2017 at 3:39 pm — Responder

      He dicho mi apreciación personal, para mi es un sopor y bostezo total escucharlo, no lo soporto, no ando prohibiendole a la gente que lo escuche o entendiste eso de mi comentario, no creo o si Mariangelly Charcape

    • Javier Llontop
      06/01/2017 at 3:40 pm — Responder

      Se tolerante me dices y quieres reprimir que exprese mi opinión sobre su música osea que pedo ? Mariangelly Charcape

    • Mariangelly Charcape
      06/01/2017 at 3:41 pm — Responder

      Bah, no te pongas salserin que nadie dice que esa música que escuchabas en tu época darks que no se entendía un carajo, era fea o aburrida, cálmate o me como tu panetón que está acá venciéndose ? Javier Llontop

    • Mariangelly Charcape
      06/01/2017 at 3:41 pm — Responder

      Soy una feminista opresora jajajjajajaajajaja Javier Llontop

    • Javier Llontop
      06/01/2017 at 3:44 pm — Responder

      Y sigues con la madriza sin razón :v no me oprimas al no dejarme decir que me aburre Calamaro, cual es el problema? Si quiero lo grito, a nadie le va a interesar pero si quiero lo hago, cual es el pedo :v solita te haces chongo nena, como diria Crischano: calma, calma ?

    • Mariangelly Charcape
      06/01/2017 at 3:45 pm — Responder

      Ya equis, bai Javier Llontop

    • Javier Llontop
      06/01/2017 at 3:46 pm — Responder

      Winning ? Mariangelly Charcape

    • Javier Llontop
      06/01/2017 at 3:47 pm — Responder

      Mariangelly Charcape si ya va a ir mi representante por las cosas, se ha olvidado ?

    • Mariangelly Charcape
      06/01/2017 at 3:48 pm — Responder

      La Daniela? Xq si quieres le doy tus cosas hoy nomás jajaja Javier Llontop

    • Javier Llontop
      06/01/2017 at 3:49 pm — Responder

      Siiiiiiiiii ** antes que se olvide yeee Mariangelly Charcape

    • Mariangelly Charcape
      06/01/2017 at 3:49 pm — Responder

      A ver, déjame le mando un correo rn Javier Llontop

    • Ivan Mancilla
      06/01/2017 at 3:51 pm — Responder

      Prefiero a Joaquín Sabina

    • Sebastian Ibarra Valladares
      06/01/2017 at 4:21 pm — Responder

      Lejos del Cielo que estúpida comparar a la leyenda MEGADETH con….calaMIERDA. Megadeth es conocido por todo el mundo y calamierda tu y unos cuantos idiotas mas. Además Mustaine no anda apoyando deportes desquiciados como tu musiquillo basura.

    • Robertico Ramirez
      06/01/2017 at 4:37 pm — Responder

      Que chingue a su madre el culero y también que la chinguen los que me van a decir que nunca grabare un disco como el.

    • Miguel Angel Xeneize
      06/01/2017 at 4:58 pm — Responder

      Sebastian Ibarra Valladares quien es megadeth, aguante el rock nacional viejo, aparte son dos genero distintos pensá un poco hermano con un genero musical con el que se podría comparar es con los Gun’s and Roses, aunque megadeth tampoco le llega a los talones a los Gun’s.

    • Alexander Parra
      06/01/2017 at 6:53 pm — Responder

      En lo personal me gusta megadeth pero hay que aceptar que últimamente es tan decadente. Y ofrecido….. o digan si no

  98. Marcelo Irigoyen
    06/01/2017 at 2:16 pm — Responder

    POBRE TIPO , DA LASTIMA

  99. Johana Sagripanti
    06/01/2017 at 2:15 pm — Responder

    que se quiere hacer este! El da verguenza con ese pensamiento choto. No tienen derechos los toros a vivir en paz?

  100. Edward Bejarano
    06/01/2017 at 2:11 pm — Responder

    Zapatero a tu zapato ,,

  101. Keren Y. Pava Torres
    06/01/2017 at 2:09 pm — Responder

    Insisto, no se que tiene de divertido ver como matan a un toro. Da mas vergüenza él que se pone a decir esas cosas, ahora le van a caer encima jaja!

  102. Rolando Ramirez
    06/01/2017 at 2:09 pm — Responder

    Lo que si da vergüenza es maltratar torturar y matar un inocente animal con la complacencia de un tsunami de imbéciles como el

  103. Roberto Mejia
    06/01/2017 at 2:08 pm — Responder

    Te voy a cortar las orejas y la cola puto.

  104. Adrián José Vargas Aurioles
    06/01/2017 at 2:07 pm — Responder

    Yo no comer animales de mar, y no conocer al Andrés Calamar…

  105. Erick Hernandez
    06/01/2017 at 2:05 pm — Responder

    no le compren discos,bajen su música gratuitamente :v

  106. Roman Campos
    06/01/2017 at 2:05 pm — Responder

    Vergüenza da tu mierda de música, eso sí es tortura!

  107. Tatiana Gil
    06/01/2017 at 2:04 pm — Responder

    Q vergüenza da un ídolo como este salir con semajente babosada

  108. Emy Álvarez Miranda
    06/01/2017 at 2:01 pm — Responder

    Que lo piquen a él y le llame arte.. y luego hablamos

  109. Gina Martnez
    06/01/2017 at 1:59 pm — Responder

    Lo único que se puede apreciar en un torero es el tener los cojones de enfrentarse a un toro bravío, digamos que no cualquiera le juega trucos a un animal que quiere arremeter con todo pero lo que es reprochable es el que se tenga que asesinar al animal; si, sé bien que un animal no es para entretener sin embargo la tauromaquia sería más aceptada si no se tuviese que sacrificar al animal. Se es bien sabido que el toro soporta una agobiante tortura para ponerlo en ese estado colérico antes de entrar al ruedo, lo cual también es reprochable, en definitiva, una práctica como la tauromaquia debería cambiar eso de tener que asesinar y torturar al animal, esta bien que el torero le haga trucos al toro, que juegue con él, que lo venza de tanto hacerlo correr y que al final el toro cansado vuelva al corral y que al torero se le aplauda por no asesinar a un animal y por enfrentarse sin miedo alguno a un animal que con una embestida lo podía haber matado.

    • Sheyla Yaker
      06/01/2017 at 2:06 pm — Responder

      Ni tanto de tener los “cojones” porque si algo sale mal los payasos lo ayudan a que escape el torero, es decir no lo enfrenta como tal. Hay personas que si tienen valentía y no enfrentan a un animal debilitado, mas si luchan por causas sociales, se enfrentan a los corruptos, etc. eso si es tener “cojones”, por que con el dinero que poseen, tienen el poder de demolerte en todo ámbito.

    • Gina Martnez
      06/01/2017 at 2:09 pm — Responder

      Sheyla, no mezcles las cosas; anda ponte tú en frente de un toro y espera a verte en apuros y que nadie te ayude, por favor si el espectáculo es como lo planteo ni un ser humano, ni el toro deben salir lastimados. Te fuiste por las ramas; el torero tiene los cojones de enfrentarse al toro y como todo en la vida algo puede salir mal, si fueras tu ¿Te gustaría que en la plaza te dejaran a la deriva porque fallaste al torear al toro? Esto no es el imperio romano, en serio no vociferes sandeces, yo hablo de cambiar un mal llamado “espectáculo” no de enfrentarse a todas las desigualdades sociales, ese es otro tema. Toma un like para que no te sientas mal.

    • Sheyla Yaker
      06/01/2017 at 2:17 pm — Responder

      Gina Martnez Para ti la valentía es ponerte al medio de un toro, como ponerte al medio de un trailer, eso no es ser valiente eso es ser temerario, cosa diferente de la valentía. Tu ánimos de ensalzar cosas que no tienen ni ton ni son es irritante, vamos que se estaban poniendo un artículo de Calamaro y sales con la valentía del torero, wa?. No sabía que un like me haría sentir mejor jaja mucho cala en ti las redes.

    • Sheyla Yaker
      06/01/2017 at 2:19 pm — Responder

      Pedir que en la tauromaquia no se maten toros es como pedir que en el kick boxing no se golpeen, a las personas les gusta el espectáculo y la violencia, por eso pan y circo para el pueblo.

    • Gina Martnez
      06/01/2017 at 2:22 pm — Responder

      Ay por dios, en serio que tienes una forma de razonar bastante tonta, ser temerario o valiente si buscas en la rae son sinonimos, solo que el primero se diferencia de que se puede catalogar como actitud insensata. Si para ti un espectáculo es sangre pues venga que eres una sádica, pero juguetear hasta el cansancio al toro es otra cosa. Mira tus palabras, te quieres hacer la intelectual diciendo sandeces que ni van al caso. Los deporte de contacto son eso, de contacto ningún boxeador golpea a matar, en cambio un torero si, y eso es lo que se debe cambiar. Das lastima de verdad, toma tus likes y retírate con dignidad ya que solo pretendes llamar la atención que nadie te quiere dar.

    • Sebastian Ibarra Valladares
      06/01/2017 at 2:24 pm — Responder

      Sheyla Yaker pero hay una pequeña diferencia, en el kickboxer como en todas las Artes Marciales, los luchadores se entrenan y van a pelear voluntariamente. Al terminar la lucha se dan la mano y todo bien, mientras que en la Tauromaquia el toro es obligado y debe luchar por su vida y todos gozan de su muerte. Saludos!

    • Sheyla Yaker
      06/01/2017 at 2:30 pm — Responder

      Ese solo es lo que lo diferencia, la sinonimia no es igualdad es aproximación, como dije tranquila que parece que te estas exasperando por que ni me conoces y ya quieres calificar mi forma de razonar. En el kick boxing, fútbol, básquet, etc. se rompen huesos, se sacan sangre, hasta han muerto personas son deportes donde (sobretodo el boxeo o lucha libre) la principal atracción es la pelea, vamos que la que se quiere dar de intelectual y no lo logra eres tú. Te lo vuelvo a repetir, tranquila, respira, exhala y luego cuando quites toda esa ira irracional escribes algo decente, ¿ya?.

    • Sheyla Yaker
      06/01/2017 at 2:34 pm — Responder

      Sebastian Ibarra Valladares Exacto, pero lo que trato de decir es que las personas buscan eso, pelea, sangre, violencia; la tauromaquia como en Perú atar un toro a un cóndor lo que es el Yawar fiesta para ver como se matan entre si, es cruel y es lo que buscan las personas, espectáculo. Ahora desde distintos puntos de vista el kick boxing también sería malo por que inculca la violencia en la gente, pero al menos como dices lo hacen voluntariamente.

    • Sebastian Ibarra Valladares
      06/01/2017 at 2:41 pm — Responder

      Asi es Sheyla Yaker comparto que en el ser humano hay mucho morbo, al menos las Artes Marciales hay códigos de honor, respeto y reglamento, pero la tortura desquiciada como el ejemplo que das, da cuenta de la mentalidad retorcida de algunas personas. Y digo algunas porque otros como nosotros debemos hacernos oir fuerte y directo oponiéndonos a estos vergozosos espectáculos. Saludos!

  110. Fernando Mahave Bañares
    06/01/2017 at 1:58 pm — Responder

    Un grande

  111. Olga A M Mettel Salamone
    06/01/2017 at 1:57 pm — Responder

    Dejen de esucharlo comprar o bajar sus músicas no asistir a sus conciertos y verán como cambia de parecer.

    • Jose Luis Chavez
      06/01/2017 at 1:58 pm — Responder

      sabes que eso es como imposible verdad?

    • Cristian Rodriguez
      06/01/2017 at 2:01 pm — Responder

      Imposible

    • Olga A M Mettel Salamone
      06/01/2017 at 2:03 pm — Responder

      Y bueno… yo hace tiepo decidí no seguir a gente pelotuda… sea quien sea. Total este tipo ni siquiera sabe q existo… le chupa un huevo la gente q lo sigue… tod es plata. Yo apoyo a los artistas q hacen q este mundo mejore, q despiertan conciencia, q hacen causa real de los más vulnerables, etc etc eso de seguir a un idiota q solo se mete droga ya no. Prefiero a los adictos con cierto compromiso a los demás. Y si está limpio felicidades.

    • Sheyla Yaker
      06/01/2017 at 2:07 pm — Responder

      Si pues, es imposible por que eso implicaría que la gente razonara y tuviera conciencia pero lamentablemente no es así.

    • Dahio Sugo
      06/01/2017 at 3:00 pm — Responder

      Yo hasta hace un par de años lo escuchaba y me encantaba, hoy x hoy me da asco este tipo. Mas viejo mas pelotudo. Y ni q hablar q una de laa ultimas veces q estubo en mi pais se porto de una forma muy maleducada con el publico y la organizacion.

    • Lejos del Cielo
      06/01/2017 at 3:20 pm — Responder

      Nunca dejaremos de ir a sus recitales ….son geniales

    • Paat Fors
      06/01/2017 at 10:38 pm — Responder

      Pues si, este buey no ha muerto del todo por qué bunbury le hizo un buen paro invitándole a cantar, patético y viejo! ?

  112. Carta Ramones
    06/01/2017 at 1:56 pm — Responder

    Que hable de la merca que es de lo que sabe

  113. Cristian Rodriguez
    06/01/2017 at 1:55 pm — Responder

    Es un genio Calamaro

  114. Mario Gonzalez
    06/01/2017 at 1:55 pm — Responder

    Mejor que me pase la tablatura de Flaca y que pare de mamar :v

  115. Juan Miguel Becerra Aliaga
    06/01/2017 at 1:52 pm — Responder

    Cuidado con la arena de los doble morales

  116. Encinas Maia M Teresa
    06/01/2017 at 1:52 pm — Responder

    El si que da vergüenza.