Conecta con nosotros

Noticias

André Matos en Iron Maiden. La historia de su ingreso frustrado a la banda

Publicado

el

bruce dickinson y andré matos

Historia del rock hay muchas, algunas que dejan pensando a más de uno por varias horas pensando en “Y que hubiera sido si…”. 

Hace unos días el mundo del metal se remeció con la perdida de uno de sus exponentes más importantes, el fundador de Angra y ex vocalista de la banda, André Matos fallecía a los 47 años. Este suceso, completamente inesperado por la edad del cantante, repercutió en diversas bandas, compañeros, amigos y fans.

Es un normal que tras un suceso de este nivel, algunas historias salgan a la luz. La revista Rolling Stones de Brasil recordó cuán cerca estuvo André Matos de ser el vocalista que reemplazaría a Bruce Dickinson tras su salida en el 93′.

En unas entrevista del 2004 el cantante reveló el motivo por el cual no se dio su pase a una de las bandas más grandes del heavy metal.

“Yo realmente era el primer nombre para entrar en Iron Maiden, después de la salida de Bruce, pero, por ser una banda británica, hubo rechazo en colocar a un vocalista latino para integrar el grupo”.

Si volviera a ocurrir un oferta “Aceptaría sin dudar”, agregó.

Un dato que hace de esta anécdota algo superlativo es lo que pasó después. André cuenta que poco después se encontró con Blaze Bayley, quién finalmente tomó el puesto de Dickinson.
El entonces vocalista reveló un secreto reconfortante:

“Me encontré con Blaze y me dijo que debería haber entrado a Iron Maiden en su lugar. Yo estaba muy feliz con el reconocimiento de él”.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Álvaro Almagro

    15/06/2019 at 7:06 am

    Jose Maria Castillo Quinto

  2. Damián Quispe

    14/06/2019 at 8:45 pm

    Pero fue Blaze Bayley

  3. Manuel Fernando Ortiz Rios

    14/06/2019 at 4:19 pm

    ayer vi un concierto en Internet de el no me Recupero de esta tragedia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tom Morello se une a Dan Reynolds de Imagine Dragons para su canción de protesta Stand Up

Publicado

el

Tom Morello Low Res

Tom Morello es una de los portavoces que están en contra del racismo que existe en Estados unidos, por tal motivo acaba de lanzar una nueva canción de protesta titulada Stand Up , inspirada en el movimiento Black Lives Matter para continuar con la lucha y no se quede en simples marchas.

Para la nueva canción, Tom recurrió a algunos de sus colegas artistas: Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, el productor The Bloody Beetroots y la activista transgénero Shea Diamond.

Tom Morello compartió un mensaje acerca de la nueva canción, él menciona  cómo fue su infancia en una ciudad conservadora y lo compara con el contexto actual: “El 6 de junio de este año, hubo una concentración y marcha de Black Lives Matter en esa misma ciudad que atrajo a más de 1000 personas .Parece que los tiempos están cambiando.

Continúa mencionando como las protestas lo inspiraron a crear Stand Up: “Esa noche estaba tan inspirado que contacté a Dan de Imagine Dragons. The Bloody Beetroots y yo habíamos conjurado una canción de golpe y en 24 horas Dan había enviado una voz completa. Tenemos a Shea Diamond, una mujer transgénero negra con una larga historia de activismo, en la pista y la coalición estaba completa”.

Tom Morello

En otra publicación, Dan Reynolds contrastó las declaraciones de Morello: “Cuando Tom se acercó para trabajar junto con Shea Diamond y The Bloody Beetroots en esta canción, inmediatamente subí a mi habitación y escribí y canté el estribillo y los versos ese día. Este país ciertamente necesita un cambio, y creo que también necesitará gente de todos los orígenes y colores para arreglarlo”.

Todos los fondos obtenidos serán donados a NAACP, Know Your Rights Camp, Southern Poverty Law Center y el Instituto Marsha P. Johnson, entidades que luchan contra el racismo, la injusticia y los casos de abuso policiales.

Te recordamos que Rage Against The Machine   debía salir de gira este año, pero canceló sus planes a la luz de la pandemia de coronavirus y dijo que comenzarían sus shows en vivo “en el momento  que sea seguro para sus fanáticos”. Si aún no escuchaste Stand Up puedes hacerlo desde aquí:

Acerca de Tom Morello

Es un músico y politólogo estadounidense integrante de Prophets of Rage, Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Actualmente lidera un proyecto en solitario llamado The Nightwatchman y una banda junto a Boots Riley llamada Street Sweeper Social Club. Fue galardonado con el Grammy Award al mejor guitarrista. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 26 de nuevos guitarristas”

Continuar leyendo
Advertisement

+ NOTICIAS

X