Amy Lee, vocalista de Evanescence habló con Billboard sobre sus comienzos en la industria de la música, además de las trabas que ha tenido en ese mundo por ser mujer. A lo cual, afirma que ha tenido que pelear varias batallas, pero de muchas de ellas ha logrado salir victoriosa. Para explicar cómo es la posición de la mujer en el mundo de la música, Lee afirma: “A veces era difícil distinguir la diferencia entre ser tratada como una joven idiota -ya sabes, eres una niña, todos saben mejor que tú las cosas- y ser tratada de esa manera porque era mujer. Aprendí a medida que adquirí experiencia, y gran parte porque soy mujer”.

Además, agrega como aún a la mujer se le ve como el sexo débil: “La gente, naturalmente nos ve como el sexo débil que se va a quedar a un lado para dejar que los hombres hagan el trabajo duro, por lo que muchas veces he tenido que mirar eso, reconocerlo y decir “No, esto no va a ocurrir porque estoy segura de lo que estoy haciendo y está bien. Es mi arte y no vas a cambiarlo”.

Evanescence, actualmente editó su nuevo disco “Synthesis”, el cual incluye canciones populares de la banda que han sido regrabadas. El ejemplo de esto, es que la versión de “Bring me to life” sin el verso rapeado.

Angélica Delgadillo

Angélica Delgadillo

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *