Los herederos que manejan todos los temas relacionados al difunto líder de Alice In Chains, Layne Staley y Mike Star, han ofrecido sus participaciones en las canciones de la banda.
Primary Wave comunicó que han obtenido los derechos de la publicación del dúo y el flujo de todos los ingresos de la grabación maestra por una tarifa que aún no ha sido revelada. Algunos de los temas que están en el trato son: “Man In The Box”, “Rooster”, “No Excuses”, además de “Would?”, entre otros.
David Weitzman, socio de Primary Wave declaró:
“Primary Wave se complace en asociarse con los herederos de Layne Staley y Mike Starr para honrar sus legados musicales como parte de la alineación de la era clásica de Alice in Chains, quienes crearon las increíbles canciones y discos que comprenden los álbumes Dirty Facelift, y los EP acústicos, Jar of Flies y Sap. Estos proyectos representan las mejores obras de uno de los mejores artistas de la icónica era del grunge con sede en Seattle de los noventa”.
Por otro lado, Jerry Cantrell, guitarrista de Alice in Chains habló netamente sobre la química única que tuvo con Staley.
Asimismo, también comentó sobre la asociación creativa que compartió con el vocalista, quien falleció a sus 34 años, el 5 de abril del año 2002.
“Layne era simplemente un talento increíble”
“Tenía una voz realmente única y poderosa, pero también tenía sensibilidad y toque”, recuerda el guitarrista. “La forma en que escribí y la forma en que él escribió se combinaron tan bien que sentimos que encajamos de forma natural. Tenía más caballos de fuerza que yo, no voy a poder hacer gárgaras con hojas de afeitar de Brian Johnson, pero juntos teníamos algo que el otro no. Piensa en The Beatles, Floyd, The Eagles, esa actitud de “Tú tomas esta línea y yo tomaré esa”: agrega más color al lienzo. Alguien nos hizo una reseña una vez y nos llamó ‘The Satanic Everly Brothers’, lo que me pareció muy bueno”.
Cantrell también reconoció que el álbum de 1992 de su banda, Dirt, es “probablemente nuestro mayor logro”.
“Es probablemente el disco más concentrado que hemos tenido, el disco más completo que hemos hecho”, dice, “es un disco brutal con algo de fuerza real, y lo digo en el buen sentido. A la gente le importaba, hablaba de un tiempo y un lugar, realmente nunca nos andamos con rodeos. Lo cual es bueno y malo; es bueno artísticamente, pero es malo porque si vas a ser así de honesto, te costará vivirlo. Es un disco increíble”.
Cabe recordar que el bajista Mike Starr dejó de existir en esta vida el 2011, debido a que se excedió en los resultados de sobredosis de medicamentos recetados.