Síguenos para más rock

Noticias

AHOLA band (desde Finlandia)

Publicado

on

El rock en todo su esplendor nunca pasa de moda, y si se hace bien no sabe rancio. AHOLA lo demuestra y sirve una botella con un contenido heavy y genuino. El cuerpo destaca por sus toques claros y con fuerza, y los matices cada vez más intensos le dan su característico sabor.

AHOLA es el nuevo grupo del finlandés Jarkko Ahola (Teräsbetoni, Northern Kings, etc.). Su música es una mezcla idónea de pasado y presente; cosa que siempre es una parte esencial del rock. Melodías pegadizas, sentimiento y –por supuesto– la habilidad de escribir y tocar un rock verdadero, potente y convincente forman la esencia musical del grupo, haciendo destacar la autenticidad y el sentimiento y dejando las poses vanidosas para otros.

J. Ahola

(Teräsbetoni, Northern Kings, Raskasta Joulua, Oulu All Star Big Band goes Heavy etc.) 
– Voz, Guitarra –

“AHOLA es algo en lo que he trabajado durante mucho tiempo. Siempre he escrito canciones de rock en inglés, pero al ser músico te encuentras haciendo cosas distintas e inesperadas, como cantar y tocar en una banda llamada Teräsbetoni o participar en un proyecto llamado Northern Kings. Supongo que es lo fascinante de esta profesión. Pero sea como sea, para mí el rock basado en riffs es el corazón de mi mundo musical. Con AHOLA quería hacer las cosas un poco más interesantes y hacer algo con lo que no estuviera muy familiarizado: algo que fuera firme, rápido… con un toque de punk rock, si se puede decir así”.

“La música de AHOLA la veo así: las canciones son fáciles de asimilar, con estribillos pegadizos, pero a su vez están cargadas de capas que se pueden ir descubriendo poco a poco. Puede que escuches ecos de rock clásico, rock alternativo, metal, punk y pop en general de los años 70 hasta nuestros días. Compruébalo por tú mismo. Yo me atrevería a decir que el sonido de AHOLA es bastante original”.

Antti Kahumaa
– Guitarra solista / Coros –

Como muchos guitarristas, la primera vez que escuchó a un amigo tocar el riff de “Smoke On The Water”, ocurrió la magia. Tenía que tener una guitarra. Y así es como empezó todo. Antti ya hace muchos años que es un guitarrista “todoterreno” en el mundo de la música, y además se dedica a dar clases de guitarra. Acabó entrando a formar parte de AHOLA a través de su otro yo, Antti Mäkela, que se lo recomendó a J. Por suerte le gustaron mucho las canciones que J. había escrito para la banda.

Jari Laitinen
– Bajo / Coros –

A los nueve años, Jari descubrió el bajista que había en él mientras vivía en Äänekoski. Eligió el bajo porque era el único instrumento que quedaba libre en su primera banda. Apareció en televisión por primera vez cuando tan solo tenía 13 años. La banda se llamaba “School Haters”, lo cual es algo irónico teniendo en cuenta que actualmente es profesor. Jari empezó con el heavy metal, pero más tarde también aprendió a tocar blues, soul y funk. Al igual que Antti Karhumaa, Jari también fue recomendado por Antti Mäkelä cuando J. estaba formando el grupo (¿¿pero aquí quién inició el grupo en realidad??)

Antti Mäkelä
– Batería / Coros –

Antti empezó a tocar la batería cuando tenía 5 años y formó su primera banda cuando tenía 12. Las cosas fueron así de rápido porque en el instituto tuvo un profesor de música muy copado. De hecho, Antti y J. son de la misma zona, así que durante esos años en el instituto Antti pidió a J. que se uniera a su banda llamada High Voltage. Por el nombre es bastante fácil adivinar qué música tocaban. En aquel entonces J. justo empezaba su carrera como cantante, pero Antti ya era bastante capaz de tocar la batería y escribir canciones.

Antti estudió batería y solfeo en el Conservatorio de Tampere, y el hecho de conocer gente nueva hizo que formara más bandas. Después se mudó a Turku para estudiar magisterio. Durante esos años formó una banda con sus compañeros (Jari era uno de ellos) llamada J. Lucifer’s Studio Orchestra. Tocaban arreglos innovadores de clásicos del rock (como por ejemplo una versión country de “Ace Of Spades” o una versión funky de “Welcome To The Jungle”). A veces, cuando visitaba su pueblo natal, solía tocar con J. y Kristian Leppänen en una banda llamada Helmisetti. Más tarde grabó dos álbums con Virpi Kamppuri bajo el nombre de Henno (Antti tocó todos los instrumentos y Virpi fue el vocalista).

Texto que acompañó la noticia del lanzamiento de Stoneface:

AHOLA, el grupo de rock-heavy de J. Ahola, ya casi tiene 5 años Si contamos desde la primera canción que se escribió y que está en este disco. Además de J. Ahola, el grupo está formado por Antti Karhumaa, Jari Laitinen y Antti Mäkelä, y la banda fue introducida al público el pasado otoño cuando AHOLA hizo sus primeros conciertos.

J. Ahola comenta lo siguiente: “AHOLA es un grupo que saca el rock de sus orígenes y despierta los sentimientos y sensaciones que las canciones de la edad de oro del rock y del heavy despertaban. Escribimos nuestra música con audacia y experimentando cosas nuevas para así conseguir un sonido que, a día de hoy, sea moderno y único”.

Entre otros proyectos, J. es conocido por Teräsbetoni, Northern Kings y Raskasta Joulua, pero con AHOLA el cantante muestra una habilidad y un talento todavía desconocidos. Y es que este hombre sabe hacer algo más que cantar esos agudos a pleno pulmón que son su sello personal. AHOLA presenta un J. Ahola que también es un excelente intérprete y compositor. En particular, las baladas de “Stoneface” muestran una característica raramente asociada a él: sensibilidad.

(fuente: aholaband.com)

Escucha el álbum completo de la banda aquí:
 http://www.deezer.com/album/2236771

El Club Del Rock, una pagina que da oportunidades a quienes lo merecen. Tremenda banda alta mente recomendada.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioct
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading