Noticias

Aclara Roger Waters que no tiene nada que ver con The Endless River




Quizá para todos los fanáticos de Pink Floyd alrededor del mundo, sin importar a qué generación pertenezcan y cuál sea su disco favorito (pregunta difícil de contestar), siempre y para toda la vida relacionará a Roger Waters con la banda británica e ícono de la historia musical.

Si, Waters fungió como su líder en tres de sus discos más importantes (The Wall, Dark Side Of The Moon y The Final Cut), el mítico bajo de Roger así como su visión quedaron íntimamente impregnados en el sonido y esencia de Pink Floyd, pero no su persona.

Debemos de aclarar, así como el mismísimo Roger lo hizo; que él ya no forma parte de Pink Floyd desde 1985. Sí, está  el concierto del Live 8 con la alineación casi original, pero fue una ocasión especial, como un eclipse, una reunión única; sólo eso.

Por obvias razones, The Endless River no cuenta con la participación del legendario bajista, situación que al parecer mucha gente ignoraba y por eso el buen Roger tuvo que aclarar a través de su cuenta de Facebook su situación con David Gilmour y Nick Mason; actuales miembros de Pink Floyd.

El anuncio dice más o menos así: “Queridos amigos. Hay gente que ha estado cuestionando a mi esposa Laurie acerca de un nuevo álbum que publicaré en noviembre ¿Qué? No tengo un nuevo álbum y probablemente ellos estén confundidos. David Gilmour y Nick Mason tienen un nuevo álbum, se titula Endless River. David y Nick conforman Pink Floyd”.

Y continúa. “Por otro lado, no soy parte de Pink Floyd. Dejé Pink Floyd en 1985, hace 29 años. No tengo nada que ver con los álbumes de estudio de Pink Floyd ‘Momentary Lapse Of Reason’ y ‘The Division Bell’, ni las giras de Pink Floyd de 1987 y 1994, y no tengo nada que ver con ‘Endless River’.  ¡Phew! Esto no es ciencia de cohetes, contrólense gente”.

¡ZAZ! Así de claro y conciso fue Roger en su mensaje, éste continúa con el recuento de su viaje a Bruselas y su postura acerca del conflicto armado en Medio Oriente, pero como dijo Santo Tomás de Aquino; “¡Hasta no ver no creer!”, aquí les dejamos el enlace al anuncio del buen Roger.

Como les habíamos comentado, The Endless River será conocido por el mundo el próximo 10 de noviembre y desde  hace algunos días la banda ha dado a conocer parte del arte creado por Aubrey Powell así como algunos audios que conformarán el nuevo disco de la banda.

Pues bien, el mundo no es perfecto y a veces sí es injusto (vaya si lo sabré yo), aún sin Roger; la calidad de Gilmour y compañía no está en discusión. A lo mejor otra reunión de los miembros restantes no quedaría nada mal, la esperanza muere al último chavos. Sólo nos queda esperar el lanzamiento de The Endless River e ir al cine a ver el documental de Roger y su gira de  The Wall. Ya Roger, David y Nick, ¡reconcíliense!

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

  • Manuel Avila

    Que lastima que este gran bajista no participe de verdad que lastima pero igual el álbum sera un Total Éxito PD:” Lo espero con gran Entusiasmo”

  • arthur

    solamente a la espera del gran disco hubiese sido genial que tuviera participacion waters solo queda esperar una nueva reunion

  • Ni pedo El Division bell quedo bien :v esperemos que quede igual este

  • Gilmour no necesita al engreido de Water (con esto no quiero decir que sea mal músico, es excelso) , insisto en que se han hecho muy buenos trabajos sin el

  • igual pink floyd es mejor sin ti

  • The Division Bell fué totalmente increíble sin él, P • U • L • S • E ha sido de los mejores conciertos de la historia de Pink Floyd sin él, The Endless River será completamente increíble sin él 🙂

  • que mal pedo 🙁 pero sin duda será un buen album Pink Floyd <3

  • Mmmmmm

  • Puto -_-

  • :'(