Conecta con nosotros

Noticias

AC/DC y Black Sabbath son escuchados desde el espacio

Publicado

el

AC DC Press Photo 1 Color

Sin duda el Rock ha transcendido fronteras y esta vez podemos decir que llegó hasta el espacio estelar. El pasado sábado, el lanzamiento de dos astronautas de la NASA marcó un hito histórico en el mundo. ¿Qué tema eligieron para que les acompañara en el despegue? Pues de fondo escuchaban Back in Black de AC/DC mientras se dirigían a la plataforma del lanzamiento.

“Nos dijeron que los astronautas escucharon ‘Back in black’ de AC/DC en su camino hacia el cohete. En ese sentido, digamos, para aquellos que están por lanzar, los saludamos”, informó con humor el periodista John Berman de la CNN.

La comentarista de SpaceX Lauren Lyons explicó que Behnken y Hurley eligieron la pista porque habían pasado nueve años desde que los astronautas se lanzaron desde la plataforma de lanzamiento 39A en la instalación para señalar que “están de regreso”. Como sabemos, “Back in Black” es la canción principal del clásico álbum del mismo nombre, publicado por AC/DC en 1980.

Sin embargo, el domingo tuvieron un despertador muy curioso, esta vez se levantaron con Planet Caravan de Black Sabbath. Este clásico del heavy metal presenta frases apropiadas como: “Navegamos a través de cielos interminables / Las estrellas brillan como ojos / La noche negra suspira”.

Dice Lauren que la canción fue elegida específicamente por la pareja, ya que son grandes fanáticos del sábado. El astronauta Bob Behnken es amante de la música y usa el rock o el heavy metal para acompañarlo en todas sus misiones.

No es la primera vez que el rock se escucha en el espacio, pues en el 2008 se lanzó una nave a la estella North Star Polaris, el tema Across Universe, de The Beatles. Paul McCartney, muy emocionado y entusiasmado, hizo unas declaraciones : ¡Fascinante! Bien hecho, NASA, envíales mi saludo cariñoso a los extraterrestres!.

Si todo va bien con el vuelo de prueba tripulado, llamado Demo-2, SpaceX pronto comenzará a lanzar astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA , así como a otras agencias espaciales y compañías privadas.

No olvides Comentarnos qué temas deberían incluirse para que se escuchen en el espacio.

Acerca de AC/DC y Black Sabbath

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).

AC/DC es un grupo de hard rock australiano formado en 1973 en Sídney, Australia, por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Dave Grohl recuerda la muerte de Kurt Cobain y cómo superó aquella tragedia

Publicado

el

dave grohl instagram

Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.

“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.

Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico:  “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Dave Grohl

Nirvana | Foto: archivo

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo  y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.

“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.

Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

davegrohl e1456759387456

Dave Grohl | pitchfork.com

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”

Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.

Acerca de Dave Grohl

David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.

Continuar leyendo
X