Síguenos para más rock

Noticias

A War of Our Own: Stream of Passion en México

Publicado

on

Stream of Passion foto Raquel Coss

Fue en octubre del 2006, la última vez que Stream of Passion, todavía con su fundador, el legendario Arjen Anthony Lucassen, tocaron en territorio nacional junto a Xandria y Anathema. Entre cambios de alineación, cuatro discos de estudio y el paso de abandonar Napalm Records para convertirse en una banda completamente independiente los holandeses regresaron para dar dos recitales en la Ciudad de México, uno en Monterrey (tierra natal de su bella vocalista, Marcela Bovio) y otro más que desgraciadamente, fue cancelado en Chihuahua.

El pasado viernes previo a su presentación en el Foro Indie Rocks!, tuvimos oportunidad de platicar con ellos en una rueda de prensa especial, donde hablaron sobre...

... el cambio de Napalm Records a su independencia.

Nunca se dieron el tiempo de ir a vernos tocar y eso nos decepcionó mucho porque pensamos que el mejor momento de una banda es cuando está en el escenario. Tampoco entendieron el mood que nosotros llevabamos. Ellos querían algo más gotico comercial y nosotros queríamos algo más progresivo, lo cuál inició algo de fricciones. No sabíamos que esperar después. Queríamos que la gente nos apoyará porque era algo muy nuevo (el financiamento a través de Indie GoGo). Pero los fans nos respondieron con los brazos abiertos. Nos cambió la actitud, no solo en la parte financiera sino en que todos los que participaron en este disco (A War of Our Own), se sienten como complices y eso es invaluable.

Realmente es muy importante, y esto se lo digo en especial a las bandas nuevas, que cada miembro tenga su propio trabajo por hacer, ya sea encargarse del tour o de las redes sociales, para que así todo se vuelva una cuestión equitativa.

Antes se trataba de un comité de ejecutivos que decidían todo, tanto a donde iríamos como el sonido del álbum. Esto ha cambiado. Incluso el setlist de esta noche (18 de marzo), lo armé preguntándole a la gente en Facebook que era lo que quería escuchar. Los fans son los que deciden lo que hacemos.

Stream of Passion | Foto Mario Valencia

Stream of Passion | Foto Mario Valencia

...su nuevo material.

Me da mucho gusto decirles que después de dos años, ha comenzado el proceso de composición. Ya tenemos varias ideas que estamos trabajando. Hay otras cosas que tenemos entretanto, como una gira en Sudamérica y mi primer disco solista que saldrá este año en septiembre. Incluso quizá con Arjen hagamos algo el próximo año.

(Marcela después habló sobre su proyecto solista) Será un disco 100% independiente. La música no será nada metalera, solo un cuarteto de cuerdas y voz, más que nada sinfónico.

Stream of Passion | Foto Mario Valencia

Stream of Passion | Foto Mario Valencia

...la importancia de las etiquetas en la música.

Catalogarlo sirve porque da una idea de lo que puede esperar. Nosoros no nos llamamos de ninguna forma. Alguna vez quisimos decirnos Symphonic Progressive Rock (risas). Nos juntaron mucho a las bandas que son lideradas por mujeres, all female metal como les llaman y eso ya le da algo de ímpetu. A mi la verdad me caga ese término porque no dice nada sobre la música, solo que canta una mujer.

Hay mucha gente que le gusta el metal con una voz femenina independientemente de como suena la musica. en ese aspécto ayuda la etiqueta. Pero por ejemplo, entre Arch Enemy, Stream of passion... nada que ver (risas).

Stream of Passion | Foto Mario Valencia

Stream of Passion | Foto Mario Valencia

Finalmente, el momento de la verdad había llegado. Cerca de las 10 pm, la banda tomó el recinto de la Colonia Roma tras haber sido recibido previamente por Morante, Lunae Lasciva y Rivendel's Requiem. A diferencia de las agrupaciones nacionales que sufrieron los estragos del sonido (no un problema de ellos, sino del recinto), Stream abrió el concierto de manera lúcida, pulcra, enérgica... Pocas bandas he visto que a pesar de saberse no tan reconocidas, salen a dar un show como si se encontrasen en un gigantesco estadio. Marcela, en toda su lucidez, demostró una voz poderosa, de las mejores soprano que pueda haber. El setlist de la noche fue de la siguiente manera:

-Monster

-A War of Our Own

-The Curse

-In the End

-Collide

-Open Your Eyes

-Exile

-Now or Never

-Delirio

-My Leader

-Broken

-Street Spirit (Fade Out)

-Out in the Real World

-This Endless Night

-Nostalgia.

-We Have A Right.

-Haunted.

Bajo la promesa de no tardar otra década en regresar, Stream of Passion dio un tremendo show que más allá de la música, dio prueba de su implacable manejo del escenario.

Stream of Passion | Foto Raquel Coss

Stream of Passion | Foto Raquel Coss

Stream of Passion | Foto Raquel Coss

Stream of Passion | Foto Raquel Coss

Stream of Passion | Foto Raquel Coss

Stream of Passion | Foto Raquel Coss

Galería completa en https://goo.gl/CoQHDs

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.