Síguenos para más rock

Noticias

A una semana del temblor en México, la escena rockera y metalera no escatima en ayudar a afectados

Publicado

on

sismo19092017

Ya pasó una semana desde que el sismo de magnitud de 7.1 con epicentro al sureste de Axochiapan, Morelos ocasionó daños de gravedad en distintos municipios del mismo Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y la Capital del país; al momento de escribir estas líneas, el conteo oficial de decesos ya llegó a 333 víctimas, cientos de heridos, millones de pesos en pérdidas materiales y muchos más damnificados.

A pesar de que el temblor, el segundo más devastador en la historia de la capital mexicana, paralizó a la ciudad desde ese martes 19 de septiembre, las muestras de solidaridad por parte de la población no se hicieron esperar. La sociedad misma se ha dedicado a sacar a los heridos de los escombros, así como de llevar ayuda a los más necesitados, y la comunidad Rockera de la ciudad no se quedó atrás.

Desde el primer día de emergencia, el Multiforo Alicia fungió como centro de acopio, donde se destinaron alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicamentos y herramientas a distintos puntos de la ciudad, así como a los municipios donde la tragedia es más cruda. Toneladas de víveres se han recopilado y entregado en manos de los afectados por parte del Foro Alicia. Mañana 27 de septiembre vuelve a convertirse en centro de acopio.

alicia acopio

El Multiforo Alicia continuará con apoyo a los afectados por el sismo.
Foto: Tomada de la cuenta de Facebook Ignacio Multiforo Alicia.

Artistas, personalidades y rockeros, como Iván Nieblas El Patas y el WARpig; o periodistas como Patricia Peñaloza -también cantante de Los Licuadoras-, desde el martes pasado han usado sus redes sociales como medio de información donde, han mantenido al tanto a propios y extraños acerca de la situación en los derrumbes, necesidades de centros de acopio, heridos, rescates, evasión de información falsa y todo lo relacionado al sismo del 19 de septiembre.

Bandas como San Pascualito Rey, Los Elásticos, y Los Rebel Cats, fueron vistos entregando víveres en el Alicia. Black Overdrive, Next, Mystica Girls, Amantes de Lola, Charly Montana, Lira N’ Roll, Motor, Driven, Los de Abajo y muchos más se dieron cita el domingo pasado en la explanada del a Delegación Iztacalco, con el objetivo de recolectar víveres para los damnificados de Oaxaca, Morelos y Chiapas, que son entidades afectadas desde el temblor del 7 de septiembre. A cambio de las donaciones, las bandas ofrecieron fotos, autógrafos y un poco de convivencia con tal de ayudar y pasar el mal rato.

También, en el transcurso de los días, pudimos ver a S7N que, junto a bandas como Kaizan, Tanus y Cerberus; estuvieron pidiendo donaciones en el centro de acopio ubicado en el Pepsi Center. De hecho algunas de estas bandas ya preparan un show de beneficencia para este fin de semana.

Esto apenas empieza, las labores para apoyar a los afectados durarán por meses y la comunidad y escena rockera en México no deja de planear las maneras y eventos con tal de apoyar a los hermanos mexicanos.

Este es un escueto resumen de lo mucho que los rockeros, metaleros y periodistas de la escena mexicana han actuado después del movimiento telúrico. Si juntamos estas acciones con las de actores, artistas plásticos, cineastas, estudiantes, albañiles, voluntarios, rescatistas, perros de rescate y muchos más, no acabaríamos de detallarlas, la sociedad mexicana está más unida que nunca.

Como sabemos, el sismo del pasado 19 de septiembre marcó la historia de México y la vida de muchos para bien y para mal. Hemos vivido una tragedia que quizá algunos nunca creímos posible y definitivamente cambió nuestras perspectiva hacia muchas cosas. Ahora somos testigos de cómo una sociedad tan diversificada en costumbres y creencias, como es la mexicana; se ha tendido la mano y apoyado los unos con los otros en contra de la adversidad sin miramientos de estatus social o educación y mucho menos, en gustos musicales.

El martes pasado la tierra nos derrumbó, pero todos juntos nos hemos vuelto a reunir.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioct
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading