Síguenos para más rock

Noticias

“A moon Shaped Pool”, el noveno disco de Radiohead, ya salió a la luz

Publicado

on

Radiohead 3

Después de cinco años de espera, lo que empezó con una desaparición de la banda de sus redes sociales, y posteriormente, una sorpresa llena de imagenes y sonidos.  Radiohead, inició su regreso con un vídeo animado como lo es “Burn The Witch” y después, pudimos ver a Thom Yorke en “Daydreaming”.

La espera, para escuchar su disco completo, se especulaba para antes del 20 de mayo, pues en esa fecha, iniciarán su gira de 2016 en Ámsterdam. Pero, su noveno disco, hoy vió la luz; desde muy temprano, Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway,  se apiadaron de todos sus seguidores y pararon su juego de intrigas dando a conocerlo.

El disco, ya se encuentra disponible en las plataformas de iTunes y Apple Music, además de su página oficial.

Aquí el tracklist de A Moon Shaped Pool:

01. Burn The Witch
02. Daydreaming
03. Decks Dark
04. Desert Island Disk
05. Ful Stop
06. Glass Eyes
07. Identikit
08. The Numbers
09. Present Tense
10. Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief
11. True Love Waits

radiohead-a-moon-shaped-pool

De este álbum,  se sabe según millones de seguidores que siguen milimétricamente sus movimientos, que cuatro de sus canciones son antiguas, por ejemplo,  está True Love Waits, habitual en sus conciertos y ya incluida en I Might Be Wrong, grabación en directo de 2001. A eso, se suma que Burn The Witch, el primer adelanto del álbum, fue compuesto entre 2003 y 2005, el resultado es que al menos la mitad de A Moon Shaped Pool procede de los archivos del grupo. Pero eso no impide, que la emoción por cada una de estas canciones se pierda, y más aún que su lanzamiento pase desapercibido.

Soy Comunicadora Social y Periodista. Técnica en Fotografía y Vídeo, amante de lo audiovisual, de la música y del cine.

2 Comments

2 Comments

  1. Terry Cruz

    08/05/2016 at 9:50 pm

    Jonny <3 radiohead <3

  2. Christa Capani Huiza

    08/05/2016 at 8:26 pm

    😮 quiero escucharlo todo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tony Lewis de The Outfield fallece a los 62 años

Publicado

on

Tony Lewis

El mundo del rock está nuevamente de luto tras el fallecimiento de Tony Lewis, cantante y bajista del trío de rock londinense The Outfield a los 62 años por causas inesperadas según la publicación realizada en sus redes sociales oficiales por parte de su equipo de trabajo.

La noticia se compartió en la página de Facebook de Lewis , pero revelan la causa de su deceso : "Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Él era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", finaliza el comunicado.

Recordemos que "The Outfield" lanzaron su álbum debut titulado "Play Deep"  a finales de 1985. A principios del año siguiente, habían alcanzado el número 6 en los Estados Unidos con el pegadizo sencillo "Your Love" que los llevó a la fama.

Asimismo, el disco también alcanzó el Top 10 y finalmente fue certificado triple platino, generando dos sencillos más en las listas: "All the Love in the World" (que alcanzó el puesto 19) y "Everytime You Cry" (que llegó al puesto 66) en la lista de Billboard. La banda "The Outfield" fue fundado en 1984 por Tony Lewis, el baterista Alan Jackman y el guitarrista John Spinks, quien murió en 2014 a los 60 años de cáncer. Tras el fallecimiento del miembro fundador la banda decidió separarse.

El vocalista Tony Lewis no regresó al estudio hasta que grabó el álbum en solitario Out of the Darkness , que se lanzó en 2018 y realizó una gira por los Estados Unidos ese año. En una entrevista pasada relató cómo le afectó el fallecimiento del guitarrista:

"No tomé una guitarra durante dos años. Me tomó mucho tiempo siquiera pensar en tomar una guitarra, grabar algo o cantar algo, porque mi cabeza no estaba en un buen lugar. Después de un par de años, comencé a arrastrarme de regreso a mi habitación, grabe cosas y puse algunas pistas de acompañamiento juntas".

Pero fue la música que lo rescató y lo ayudó a continuar: "Cualquiera que grabe música o toque música en vivo, es algo mágico al respecto. Te saca de ti mismo y te lleva a otro lugar donde casi espiritualmente puedes despegarte de tus problemas".  Mira a continuación a Tony Lewis interpretar Your Love con The Outfield.

Acerca de Tony Lewis

Tony Lewis nació en el East End de Londres. Creció en un barrio duro y de clase trabajadora. La música sirvió como un punto importante en su vida, y su amor por la música comenzó desde muy temprano. La radio siempre estaba encendida en la casa de Lewis, y sus primeras influencias fueron clásicos de la década de 1960. A los 9 años, Lewis escuchó por primera vez a The Beatles, y la banda de rock originaria de Liverpool lo enganchó de inmediato para crecer y formar su banda.

Continue Reading