A través de su cuenta de Facebook, esta madrugada se dio a conocer el deceso del cantante y actor Michael Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, quien logró la fama gracias a su exitoso álbum de 1977 ‘Bat Out of Hell’.
“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos cercanos. Su increíble carrera abarcó 6 décadas en las que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, incluidas “Fight Club”, “Focus”, “Rocky Horror Picture Show” y “Wayne’s World”. “Bat Out of Hell” sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos. Sabemos cuanto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre hermoso. Agradecemos su comprensión de nuestra necesidad de privacidad en este momento. Desde su corazón hasta sus almas… ¡nunca dejen de rockear!”
Como se menciona en el comunicado, Meat Loaf, además de ser un reconocido cantante, también incursionó en la actuación, dejando un legado importante en reconocidas películas como The Rocky Horror Picture Show, en la que interpretó el papel de Eddie. En 1980 protagonizó su primer largometraje, Roadie en donde compartió créditos con otros famosos músicos como Alice Cooper, Roy Orbison y Deborah Harry, interpretando a un camionero que por circunstancias se convierte en roadie.
En los 90 Meat Loaf apareció en varias películas entre las que destacan, Motorama (1991), Wayne’s World (1992), Spiceworld: The Movie (1997), Crazy in Alabama (1999) y especialmente Fight Club (1999), en la que interpretó a Robert “Bob” Paulson, un hombre obeso que sufre de cáncer testicular.
Meat Loaf junto con el compositor Jim Steinman grabaron a principios de los 70, ‘Bat Out of Hell’ álbum que lo catapultó a la fama, logrando un éxito instantáneo. Ha vendido aproximadamente 43 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Sólo en el Reino Unido, sus más de dos millones de ventas lo sitúan en el puesto número 38 en las listas de ventas históricas.
Así es como homenajeamos y despedimos de este plano terrenal y con mucha tristeza a la gran estrella de Rock Meat Loaf, cuyo legado quedará en los corazones de quienes disfrutamos su música, sus shows en vivo y sus inigualables interpretaciones en la pantalla grande.
Descanse en Paz… Meat Loaf.