Síguenos para más rock

Noticias

A 20 Años del debut de Oasis

Publicado

on

oasis definitely maybe artwor



A finales de los ’80, Inglaterra volvía a renacer musicalmente, de la mano de grupos como The Smiths, Inspiral Carpets, The Stone Roses, Happy Mondays, etc. La música de estos grupos (Especialmente la  de Stone Roses) y la gran admiración por los Beatles dieron lugar a la música de Oasis.

El grupo se había formado en 1991 con un nombre distinto (The Rain), que luego fue cambiado a Oasis por sugerencia de Liam Gallagher inspirado en un poster de los Inspiral Carpets. Además se incorporó Noel Gallagher, quien se encargó de las composiciones, afirmando en ocaciones que las canciones compuestas por Liam eran horribles y que no irían a ningún lado con esas letras.

Tras muchos conciertos en donde se iba corriendo la voz, llegó el momento de grabar el primer disco. No fue un proceso fácil, llevó semanas de discusiones y distintos productores con tal de lograr el sonido buscado. Finalmente, el 29 de Agosto de 1994 salió a las calles “Definitely Maybe”. 

El disco tenía 11 canciones compuestas por Noel, donde la mayoría de las letras hablaban de salir de la vida del barrio humilde donde se criaron los Gallagher y añoraban con algo mejor, con ser estrellas de Rock & Roll.

Frases como “¿Vale la pena encontrar un trabajo cuando no hay nada por lo que valga la pena trabajar?” (Cigarrettes & Alcohol), o “Vivo mi vida en la ciudad, no hay salida fácil” (Rock’n’Roll Star) eran testimonios directos de la clase trabajadora en la que se criaron los hermanos Gallagher.


Uno de los grandes hits del disco y de la historia del grupo, “Live Forever”, contó con dos versiones distintas de un video, en los cuales uno de ellos era un homenaje a grandes estrellas del Rock fallecidas, como John Lennon, Jimi Hendrix y Brian Jones.

Con respecto a la tapa del disco, fue tomada en la casa del guitarrista Bonehead (Paul Arthurs), y contiene imágenes de Burt Bacharach, el futbolista inglés Rodney Marsh, Eli Wallach y Antonio Casale.

Hoy, 20 años después, Oasis ya es historia, y Definitely Maybe ha sido sumado a la gran ola de reediciones de lujo de los últimos años  de grandes discos que nos han invadido.

“Con este disco también queremos hacer que los chicos agarren una guitarra y formen sus grupos”, dijo alguna vez Noel. Y evidentemente así fue, ya que muchos grupos años más tarde han tenido a Oasis en sus influencias musicales.

 

 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Percy Matiu Pinto Flores

    30/08/2014 at 4:19 pm

    ajaja lo que dice el amigo de arriba es algo bien vulgar, respeto tu opinión pero si en verdad te gusta oasis por que no busca las opiniones de tus mismos artistas sobre los beatles

    Saludos 😀

  2. Jairo John Cruz Ramos

    30/08/2014 at 3:53 pm

    la mejor banda del mundo nada que los beatles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Alter Bridge anuncia un nuevo EP denominado Walk The Sky 2.0

Publicado

on

Alter Bridge the last hero

La banda estadounidense Alter Bridge se ha mantenido activo durante la cuarentena para preparar escribir y grabar material nuevo para su canción Last Rites, que estará incluida en su EP Walk The Sky 2.0, se lanzará el 6 de noviembre a través de Napalm Records.

Las lista de canciones de Alter Bridge son siete en total, dentro de ellas se encuentran los temas favoritos del concierto en vivo del año pasado: Last Rites, Wouldn’t You Rather (Live), Pay No Mind (Live), Native Son (Live), Godspeed (Live), In The Deep (Live) y Dying Light (Live), son parte del EP y estará disponible en los formatos de CD, DVD, LP de vinilo, con versiones digitales en sus tiendas oficiales.

El guitarrista Mark Tremonti declaró para medios internacionales acerca de las canciones de la banda: “Más que cualquier otro, cuando lo toco para otras personas, dicen: ‘¿Esa es tu canción? No lo habría adivinado. Desde el principio, suena como una banda diferente por un momento, y eso es emocionante para mí. Eso es lo que estaba tratando de hacer, eso es lo que estaba persiguiendo”.

Alter Bridge

Mark Tremonti | Foto tomada de magzine.100percentrock.com

Recordemos que su último disco, Alter Bridge ha obtenido buenas críticas que han provocado el retorno a las listas principales de música en el mundo. Además, han estrenado el vídeo oficial animado para “Native Son”, tema incluido en “Walk The Sky“, que ya ha acumulado más de cinco millones de transmisiones en todo el mundo.

Por otro lado, el líder de la banda, Myles Kennedy,  ingresó al estudio para comenzar a grabar su segundo álbum en solitario. Él está usando el mismo equipo que trabajó en “Year Of The Tiger” de 2018 , incluido el productor Michael “Elvis” Baskette , el ingeniero Jef Moll , así como el baterista Zia Uddin y el bajista Tim Tournier, según una reciente publicación en su cuenta oficial.

Acerca de Alter Bridge

Alter Bridge es una banda estadounidense de hard rock y metal alternativo formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (exmiembros de Creed), con Myles Kennedy (exvocalista y guitarrista de The Mayfield Four) en el 2004. La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanías de Detroit, Míchigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto del mismo año. Desde entonces, la banda ha cosechado buenos temas.

Continue Reading