Conecta con nosotros

Noticias

7 canciones de Bob Dylan, para recordar su influencia en la música

Publicado

el

Bob Dylan foto FRED TANNEAUAFPGettyImages

El ganador del Nobel de Literatura en el 2016, cantante, compositor y representante de la canción de protesta de todos los tiempos, Bob Dylan, cumplió 79 años este domingo. Con el objetivo de homenajearlo te dejamos algunas de sus canciones más icónicas de la historia.

Masters of War (Los maestros de la guerra) 1963

Esta letra nace en plena guerra fría, cuando Estados Unidos comenzaba a intervenir Vietnam, ese mismo año su presidente Joh F. Kennedy era asesinado a tiros. Rabia, angustia e ira, eran los sentimientos inundados en el corazón de Dylan.

“Nunca había escrito algo así antes, no canto canciones para desearle la muerte a gente, pero no pude evitarlo en esta”, contó Dylan en una entrevista a medios internacionales.

Like a Rolling Stone (Como una piedra que rueda) 1965

Esta canción fue lanzada en 1965, considerada su mejor combinación de elementos musicales que revolucionó la industria y consolidó su incursión en el rock. Además, es la música más conocida de Bob y considerada la mejor de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

“Sonaba como si alguien hubiese abierto la puerta de tu menta con una patada. Así como Elvis liberó tu cuerpo, Dylan liberó tu mente y nos mostró que solo porque la música fuese física no significaba que era anti intelectual”, dijo el cantante Bruce Springsteen.

Chimes of Freedom (Repiques de libertad) 1964

El escritor Mike Marqusse, autor de “Chimes of Freedom: la política en el arte de Bob Dylan – 2003″, interpreta el tema como una protesta: es un trabajo de transición entre el estilo de ” protesta ” anterior de Dylan y su estilo oscuro y poético más fluido.

Absolutely Sweet Mary (Absolutamente dulce María) 1966

En 1966 una frase de esta letra dio la vuelta al mundo: “Hay que ser honesto para vivir fuera de la ley”. Y hasta hay tanta razón. Esta melodía es parte del disco Blonde on Blonde, el cual fue recomendado por la secretaria del comité del Nobel de Literatura para que puedan entender la poesía de Dylan.

Hurricane (Huracán) 1975

La canción más influyente del artista en esa época fue Hurricane, porque retornó a sus letras de protesta. Cuenta la historia del boxeador Rubin Carter, condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. Su condena solo fue por policías y jurado racista. En 1985, un juez determinó que no era justo y ordeno su liberación. Finalmente en 1999, su historia fue llevada al cine.

Duquesne Whistle 2012

Fue aclamado por la crítica y mantuvo la línea de los cuatro discos anteriores, con la mezcla de sofisticación, mística y misterio que caracterizan al Bob Dylan . Esta canción fue parte del disco Tempest.

False Prophet  (Falso Profeta) 2020

Hace un mes y medio publicó “Murder Most Foul” y “I Contain Multitudes” y ahora es el turno de “False Prophet”. canción que dice en sus primeros versos: “Otro día que no termina, otro barco que se va, otro día de ira, amargura y duda”. Solo con mirar la portada del video te da una referencia a lo que te espera en la melodía, un nuevo tema con un significado real. El nuevo disco de Bob Dylan se titula Rough and Wordy Ways, y verá la luz el próximo 19 de junio.

Hay una lista extensa de las canciones que llevaron a la fama a Bob Dylan, estas apenas son algunas, si crees que nos olvidamos de una importante, no olvides de dejarnos un comentario.

 

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Elton John publicará sus conciertos más legendarios de su carrera

Publicado

el

10aabb30 elton john oscar

Elton John ha programado una lista de sus conciertos clásicos que podrás ver y disfrutar durante las próximas 6 semanas en el canal oficial del músico. Este evento es para recaudar fondos a la Fundación Elton John contra el Sida, que a su vez irá en apoyo a los esfuerzos de asistencia por Coronavirus.

Elton ha elegido imágenes en vivo de sus archivos, y el primer episodio se lanzará el próximo viernes (3 de julio) a las 5 p.m. BST, cuando se proyectará Live At The Playhouse Theatre , un set del lugar de Edimburgo de 1976, según medios internacionales.

En un comunicado para la opinión pública, el artista explicó la importancia de este evento para colaborar en la lucha contra la Covid-19: No podemos poner en peligro las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo o de lo contrario los resultados podrían ser desastrosos para los 37.5 millones de personas que viven con el VIH. Por lo tanto, estoy muy feliz de conectar esta serie de conciertos de YouTube para beneficiar la respuesta COVID urgente de nuestra Fundación “.

A lo anterior también agrega: “El Fondo de Emergencia COVID-19 de mi Fundación ayuda a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH en las comunidades más marginadas”, finaliza el mensaje. Este viernes nos esperan los temas «Rocketman», «Daniel”, «Bennie and the Jets» y «Don’t Go Breaking My Heart» forman parte de este espectáculo, con Elton John trepado en su piano, abriéndose paso a través de esta virtuosa actuación.

Luego, liberarán el show de 1986 que hizo en el Sydney Entertainment Centre, en Australia. También el de 1989, en el Arena di Verona, en Italia. Imperdible es el que montó en 1995 en el Place of the Apotheosis, en Río de Janeiro en Brasil; o el realizado en el 2000, en Madison Square Garden, en Nueva York. Para terminar verás el concierto del 2001 en el The Great Amphitheatre, en Turquía.

Mientras disfrutas este show podrás donar a la fundación, aquí te dejamos el video de estreno:

A principios de este año, Elton John y su antiguo colaborador Bernie Taupin ganaron el Oscar a la mejor canción original por la canción de Rocketman (I’m Gonna) Love Me Again . La canción también obtuvo un Globo de Oro en enero , mientras que Taron Egerton, quien interpretó a Elton en la película, recogió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película – Musical o Comedia.

Acerca de Elton John

Nacido como Reginald Kenneth Dwight, es un cantante, compositor y pianista británico.4​5​6​ Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ha colaborado con el letrista Bernie Taupin desde 1967 y muchas de sus canciones han alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo. Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, desde 1970 hasta 2000.

Continuar leyendo
X