Conecta con nosotros

Bandas Recomendadas

3 BANDAS LATINOAMERICANAS QUE DEBES ESCUCHAR AHORA – II PARTE

Publicado

el

Rock latinoamericano

No cabe duda que el talento en latinoamerica, y obviamente en el mundo, es inacabable. Pero aún hay mucho por descubrir. Es por eso que hemos creado esta sección en la web y hoy les presentamos la segunda parte, por si te perdiste nuestra primera lista aquí puedes conocer 3 bandas más.

Seleccionamos 3 bandas que debes escuchar, para sentirte orgulloso de ser latino, para rockear y disfrutar.

Desde Perú toca presentar una banda de rock alternativo, si prefieren Indie Rock, ellos llevan 6 años en la escena rockera con éxitos más que merecidos.

STEREONOIZ: Es difícil escoger un solo tema para presentarlos así que elegimos 2. Stereonoiz saltó al estrellato con un tema pegajoso a mas no poder, y es que da ganas de cantarlo, bailarlo y no sé, pero tiene un efecto que te contagia de alegría y mucha energía.

Someday You Will Know: Este tema ha sido usado para promoción de diversos servicios en Perú. Las marcas no demoraron en darse cuenta que el tema te atrapa de inicio a fin.

Otro tema muy pegajoso que también debes escuchar, Just Tonight. Conoce más de ellos en su página de Facebook.

Ahora una banda chilena, que nos impactó a primer oído.

SIETE DAGAS: Los conocimos con el tema ESCUCHA TU ALMA, el cual tiene un intro estilo heavy metal / Tiene un toque a Aces High de Iron Maiden es decir tienen una excelente influencia. Es un tema con mucho poder acompañado con una buena voz de estilo hard rock. En Spotify podemos encontrar además dos temas que acompañan a “Escucha tu Alma”. Recomendamos escuchar también “NO EXISTE OSCURIDAD”.

siete dagas

Facebook: Siete Dagas

Desde Argentina, nos encontramos con un solista que vale la pena destacar por su talento y por lo difícil que es hacer una carrera independiente en este continente.
Javier Zuppi: Ofrece uno de los sonidos más personales y contundentes de la música argentina actual, transitando diferentes estilos que van del rock al funk y al pop, conformando un sonido propio.

Puedes encontrarlo en Facebook como @JavierZuppiOficial.
Te dejamos un buen tema para conocerlo.

 

¿Tienes o conoces una banda que merece ser escuchada? Escríbenos a [email protected]

1 Comment

1 Comment

  1. Javier

    09/02/2020 at 3:10 am

    Excelente el rock Latinoamericano !!!gracias por los datos.
    P.D. No te olvides de Paraguay!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

“Tradiciones” hará que te muevas de los pies a la cabeza, nueva producción de la Santísima Trinidad

Publicado

el

tradiciones

Para El Club del Rock Amira Zarco

Tradiciones, es el nombre que lleva el nuevo material discográfico de la Santísima Trinidad, un título muy conveniente al significado que para la banda de SKA tiene ésta producción.La Santísima Trinidad nace en 1992 en la Ciudad de México, es una de las primeras bandas que se ganaron el cariño del público en la capital, fortaleciendo al género SKA en su país, lo mezclaron exquisitamente con ritmos afrolatinos.

Inspiraron a los jóvenes que serían los siguientes iconos del SKA mexicano como La Matatena o La Tremenda Korte; así se constata en “Del Negro al Blanco, breve historia del SKA en México”, un libro de Horacio Zetina y Aída Analco; si eres seguidor del género musical este escrito es una gran recomendación, queridos lectores.tradiciones

 “Nunca llegamos, porque nunca nos fuimos.”

Foto Ximena Chávez

Foto Ximena Chávez

La noche del 24 de Marzo del 2019 durante la celebración del XII Aniversario de Radio C

atoche, la agrupación abrió un gran show en el Multiforo Alicia, entraron al escenario sosteniendo una manta negra con aquel lema escrito, haciendo alusión al regreso a los grandes escenarios y a la gran trayectoria que sostienen,  debutó la frescura de los nuevos talentos de la banda.

Después de 10 años de su último disco, retoman el trabajo en el estudio y se afianza con novedosas aportaciones. El regreso viene con todo y ya están presentándose por varias partes de la ciudad y el Estado de México, haciéndose de nuevos seguidores y consintiendo a los de antaño, recientemente tocaron en el Zócalo de la CDMX, se mostraron emocionados y fueron muy bien recibidos.

Foto Amira Zarco

Foto Amira Zarco

El inigualable guitarrista Carlos Várguez, junto con Edgar Chávez, bajista y vocal, y Jaime Santana violinista, representan desde 1992 la gran historia del grupo, esa experiencia ahora se fusiona con la energía y el talento de la “nueva generación” para darle vida a Tradiciones.

Alineación:

Carlos Varguez- Guitarra

Edgar Chávez- Bajo y Voz

Tadeo Chávez- Batería

Alan Hernández “Alan Beat” – Saxofón tenor

Miguel Buendía – Saxofón alto

Orlando Pérez “Orlix” – Saxofón tenor

Rubén Vázquez- Trompeta

Jaime Santana- Violín

Foto Ximena Chávez2

Foto Ximena Chávez

La música nos mueve De Los Pies a La Cabeza

La Santísima Trinidad toma al SKA como base fundamental y rítmica en sus composiciones, lo fusionan con Reggae, Polca, Jazz, Tango entre muchos otros géneros para crear esa mezcla musical única y guapachosa que los caracteriza.

El amor, desamor y la crítica social son temas que se abordan dentro de la nueva producción; Tradiciones es un EP que consta de 6 temas, entre ellos  “De Los Pies a La Cabeza” que pinta para ser uno de los temas más sonados.

Para sorpresa de todos sus seguidores queremos informar que esto no será todo, pues a finales del año en curso 2019 esperamos la segunda parte de los temas que conformarán el LP, entre ellas “Retorno” composición de Alan Beat y parte de la nueva generación, quienes se dicen muy felices de formar parte de aquella banda que escuchaban de morros y con la cual nunca imaginaron llegar a compartir los escenarios.

Foto Amira Zarco 2

Foto Amira Zarco

Justo esta relación con los jóvenes, la pasión por tocar un instrumento, las ganas de seguir expresándose, compartir y continuar con la tradición de la música y su amor por ella, da nombre al disco. Sin duda la Santísima Trinidad sigue inspirando a jóvenes músicos a seguir sus sueños y a manifestarse a través del bello lenguaje que es la música.

Foto Ximena Chávez3

Foto Ximena Chávez

Y ya se la saben amigos, para disfrute de todos ustedes Tradiciones de la Santísima Trinidad está disponible en todas las plataformas digitales y en sus redes toda la información de los próximos eventos. Con la frescura que el proyecto se levanta y el nuevo material en curso seguramente los veremos en los grandes festivales de SKA los cuales han proliferado en el país.

Échenle una oreja y nos leemos en la próxima.

Foto Amira Zarco3

Foto Amira Zarco

Continuar leyendo