Síguenos

Historia del Rock

15 canciones de rock y metal censuradas en los Estados Unidos, "Las Quince Asquerosas"

Publicado

el

El metal, en escencia el rock pesado, siempre ha sido objeto de polémica. Desde que inició con Black Sabbath, pasando por Led Zeppelin, AC/DC hasta Marylin Manson y más.

Estados Unidos, un país que impone sus reglas y leyes, sufrió una avalancha de excelentes bandas allá por los años 80's el rock pesado y el glam se apoderaron de muchas ciudades y por supuesto al gobierno no le gustó del todo. Pero, ¿Por qué?.

Basta con prestar atención a las letras de muchas canciones de los 80's, y años posteriores, para darse cuenta porque el gobierno de Estados Unidos deseaba terminar de una vez por todas con el rock pesado (Y el heavy metal). Los líderes políticos estaban convencidos que el fanatismo a este tipo de música podía devenir en Anarquía o una revolución juvenil, así que transmitieron esta idea a las madres y padres conservadores.

En 1985 las esposas de algunos senadores estadounidenses, incluida la esposa de Al Gore (Quién más adelante sería vicepresidente del país), se unieron para acabar de una vez por todas con el metal y rock pesado, y toda música que ellas creían dañina por el contenido de sus letras. Crearon el Parents Music Resource Center (Centro de Recursos Musicales de Padres) o PMRC, era un comité de "viejas locas" (según mi punto de vista personal). Y Su misión era educar a los padres sobre "modas alarmantes" en la música popular. Aseguraban que el rock apoyaba y glorificaba la violencia, el consumo de drogas, el suicidio, las actividades criminales, etc. mientras que abogaban por la censura o la catalogación de la música.

Hubieron muchas audiencias públicas antes de que se dicte cualquier norma, el defensor de la causa rockera y metalera en ese momento era Dee Snider's (vocalista de la banda Twisted Sister), tuvo que quitarse el maquillaje y sentarse frente a políticos a discutir y defender la postura de miles de rockeros.

En medio de su plan para censurar el rock en todo un país, el PMRC publicó una lista con 15 canciones, a las que llamaron LAS QUINCE ASQUEROSAS, diciendo a qué hacía referencia cada una y por qué deberían ser censuradas. A continuación te dejamos esta lista de canciones censuradas (Que en realidad, la mayoría eran una joyas).

Prince - Darling Nikki: Las señoras argumentaron que este tema incentiva a la masturbación y el sexo.

Sheena: Easton Sugar Walls: Apología al sexo (Según el PMRC)

Judas Priest - Eat Me Alive: También hacía apología al sexo. (¿Las señoras habrán sabido que Rob era gay? Suponemos que esto las hubiera alocado aún más).

Vanity - Strap on Robbie Baby: Bueno la vocalista era muy sexy, según el PMRC también tenía mucho contenido sexual la letra.

Mötley Crüe - Bastard: Letra demasiada violeta.

AC/DC - Let me put my love into you: Bueeeno, la letra en sí es muy explícita partiendo desde el título. Pero a eso se le llama libertad de expresión.

Twisted Sister - We're Not Gonna Take It: Esta canción fue el himno de los rockeros durante los 80's, así que era obvio que estaría en la lista de este grupo de señoras. Dicen que incentiva a la violencia.

Madonna Dress You Up: Letra sexual

https://www.youtube.com/watch?v=Dt2Bcn6aY9E

W.A.S.P. - Animal (Fuck Like a Beast): Los glamorosos W.A.S.P eran sexualmente explícitos (Aclaramos, según el PMRC).

Def Leppard - High 'N Dry: Según dicen esta canción incentiva el consumo de drogas y alcohol.

Mercyful Fate - Into the Coven: Si escuchabas esta canción de Mercyful Fate ya era un ocultista.

Black Sabbath - Trashed: Si escuchas a Sabbath te vuelves drogadicto y borracho, según la señoras.

Mary Jane Girls - In My House: Sexo

https://www.youtube.com/watch?v=oGkTD84hbcE

Venom - Possessed: Si escuchabas a Venom eras ocultista y creías en la muerte, satán, etc etc. Bueeno puede que tengan algo de razón aquí (¿Quién sabe no?)

Cyndi Lauper - She Bop: ¿La pequeña rubia incentiva a la masturbación y el sexo?

Y esas fueron las 15 canciones censuradas en Estados Unidos en el 85' por un grupo de señoras esposas de políticos. El final del PMRC fue el siguiente, lograron imponer que todo disco con letra sugerente, violenta, o que vaya en contra de las creencias religiosas sea "Etiquetada" con una advertencia en la portada.

Algo como la imagen que tienen al lado.

Obviamente la jugada les salió mal; ya que los jóvenes ahora compraban con mucho más entusiasmo y curiosidad este material "prohibido". El rock y metal no morirán jamás.

 

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Camilo Chaves de Lozano

    Camilo Chaves de Lozano

    09/02/2017 at 10:01 pm

    Rammstein- Pussy ???

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N 'Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Publicado

el

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Continue Reading

Historia del Rock

El día que Noel Gallagher humilló a un depresivo Michael Hutchence (INXS)

Publicado

el

A mediados de los 90, Oasis disfrutaba del éxito. Liam y Noel Gallagher ya eran reconocidos gracias a sus dos discos “Definitely Maybe” y “(What’s the story) Morning glory". Y habían hecho de su carácter tan temperamental una herramienta para protagonizar portadas en diarios.

Por otro lado, los ochenteros de INXS ya estaban consagrados. Tenían en su haber siete álbumes, aunque con el disco “Full Moon, Dirty Hearts”(1993) no lograron el éxito que esperaron y es probable que por este último álbum Noel se haya expresado como lo hizo.

Año 1996, durante la entrega de los premios Brit Awards, Michael Hutchence, vocalista de INXS fue el encargado de entregar el premio a “Mejor Video” a Oasis, quienes lograron esta estatuilla por “Wonderwall”.

Tras la felicitación a la banda. Liam lo saludó con un beso en la mejilla, pero momento después Noel Gallagher haría un desafortunado comentario que cambió el rostro de la voz de INXS.

“Has-beens shouldn’t be presenting to gonna bes” (Los que pasaron de moda no deberían presentar a los nuevos).

Mientras unos rieron, otros abuchearon el comentario.

Hutchence se retiró molesto del lugar, no era para menos, y según allegados a la familia, se sentió humillado, pues por ese entonces, el músico sufría problemas de depresión además de adicción a las drogas.

“Este episodio lo afectó demasiado”

Indicó Danny Saber, amigo cercano.

Como respuesta a este comentario, un año después, se estrenó la canción “Elegantly Wasted”, en la que escucha la frase “I’m better tan Oasis” (Soy mejor que Oasis).

Lamentablemente, el frontman de INXS no pudo superar sus propios demonios y se suicidó 1 año después con una correa en el Hotel de Sydney, un 22 de noviembre de 1997.

 

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 9 horas

¿Soundgarden, Motörhead o The Notorious B.I.G.? Estos son los nominados al salón de la fama del Rock

El salón de la fama sorprende con sus merecidas y extrañas nominaciones, una vez más. Desde hace algunos años la...

Noticiashace 10 horas

Queen presenta enfrenta a Donald Trump por usar "We Will Rock You"

Aquí vamos de nuevo. Un hombre no es odiado en vano. El presidente de USA, Donald Trump, se lo ha...

Noticiashace 6 días

Metallica y el rapero Kanye West, escucha esta pieza creada por William Maranci

Mientras James está en rehabilitación recuperándose de su recaída en adicciones que creímos había superado, internet sigue trayéndonos cosas inimaginables....

Noticiashace 6 días

Los integrantes de Iron Maiden serán reconocidos este viernes en el congreso de Argentina

Cuando llevas toda una vida haciendo buena música y siendo una buena influencia para la juventud, mereces reconocimiento. Iron Maiden...

Noticiashace 1 semana

Muere fundador de Lynyrd Skynyrd, Larry Junstrom el "Big Man"

El paso del tiempo no perdona, y todos tenemos claro que somos la generación que verá morir a las leyendas...

Noticiashace 2 semanas

Los Simpson's recrearán la presentación de Queen en Live Aid. Sí, Homero será Freddie Mercury

Lo hicieron de nuevo. ¿Acaso no son geniales? Una banda legendaria, una presentación legendaria, y un personaje legendario se suman...

Noticiashace 2 semanas

Slash, Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister juntos en una película Anti-bullying

Leyendas del rock y metal en una película/documental que apoyan una buena causa, el movimiento anti-bullying. #NoJoke se titula la...

Noticiashace 2 semanas

El percusionista Chris Fehn espera volver pronto a Slipknot a pedido de sus fans

¿Arrepentimiento? Recordemos que el percusionista fue despedido de la banda luego de acusar a Slipknot, para ser más exactos a...

Lo más visto

X