Cada canción es distinta a su modo, hablar de mejor o peor en el mundo de la música es algo subjetivo, pero válido. Existen 2 realidades comunes en las que un grupo o solista decide hacer un COVER, ambas situaciones, por mera fatalidad, son totalmente antagónicas.

La primera realidad es cuando se empieza en el mundo de la música, cuando apuestas por una carrera en la que no solo dependes de tu talento, sino también de conocer a la gente correcta. En este caso se decide coger canciones de nuestra simpatía musical y que gocen de cierta fama entre el potencial público para el que deseamos tocar. Es probablemente la opción más segura para “congeniar” entre los mismos integrantes de la banda o para que el/la solista se sienta con más seguridad al momento de “versionar” la canción. Ahora vayamos al siguiente escenario…

La segunda realidad es cuando eres un artista consagrado; y desde tu grandeza, quieres rendir tributo a la canción que te inspiró en un momento clave de tu vida… Quiero extender un poco más mi perspectiva sobre lo hermoso que es vivir de la música; es cuando tienes la posibilidad de vivir por encima de cualquier obligación; anhelo que todo trabajador común tiene y que debe laborar todo el día para llegar a los 65 años con una jubilación cicatera. Encima al vivir de lo que te gusta, has estado “trabajando” sin trabajar, un lujo que la mayoría no puede ni quiere darse, por miedo…. por temor.

Y ojo, hay gente que ha hecho una carrera en base y gracias a los COVERS. Razonable y sabia decisión, lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo. Tener la posibilidad de “versionar” una canción ajena es no preocuparse por “crear” algo nuevo, solo queda concentrarse en el factor diferencial por el que tu versión va a gustar más que la original. Una ventaja tremenda a la que la mayoría de compositores debe resignar y tal vez envidiar. Este trabajo no es para cualquiera.

Bueno, a continuación los 10 mejores COVERS que he escuchado. Sí, leíste bien… ¡QUE YO ESCUCHÉ!

10) AUDIOSLAVE – Seven nation army (The White Stripes)

9) CAKE – I will survive (Gloria Gaynor)

8) NIRVANA – The man who sold the world (David Bowie)

7) AURORA – Half the world away (Oasis)

6) CHRIS CORNELL – Billie Jean (Michael Jackson)

5) NIRVANA – Where did you sleep last night? (Leadbelly)

4) OASIS – I’m the walrus (The Beatles)

3) DEEP PURPLE – Help (The Beatles)

2) JIMI HENDRIX – Hey Joe (Billy Roberts)

1) JOE COCKER – With a little help from my friends (The Beatles)

Christiam Palacios

Christiam Palacios

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

59 Comments

  1. Valentin Silva
    15/01/2017 at 2:32 am — Responder

    Ningun cover puede superar a la original, puede ser que te guste más, pero ningun cover puede superar a la original

  2. Cesar Ernesto Illanes Argote
    13/01/2017 at 12:48 pm — Responder

    Jummmm…dudosa la lista, pero bueno, son subjetivos los gustos. También recomendaría All Along The Watchtower. La versión de The Jimi Hendrix Experience es exquisita, aunque tampoco denigro la original de Bob Dylan. Ambas tienen su gusto aparte.

  3. Ivan Mancilla
    13/01/2017 at 11:10 am — Responder

    Para covers los de im pellek

  4. Fernando Manuel Palomino Alanya
    13/01/2017 at 10:31 am — Responder

    Angela Stefhany RY

  5. Angel Lazaro Consuelo
    13/01/2017 at 10:12 am — Responder

    The metro – System of a down

  6. Ran Belmont
    13/01/2017 at 10:05 am — Responder

    Pésima la lista, los gustos no pueden simplemente sustentar este top.

  7. Susana Carolina
    13/01/2017 at 9:28 am — Responder

    A nirvana nadie lo superara..jamas!!!!!!!❤

  8. Norman Roa
    13/01/2017 at 9:08 am — Responder

    Sin desprestigiar a la versión de nirvana. Pero la Bowie es mucho mejor. Por lejos.

  9. Guillermo Serrano
    13/01/2017 at 8:29 am — Responder

    Nadie en su puta vida con 3 dedos en frente dice que el cover a Bowie de nirvana es mejor, menos el de guns a Dylan.

  10. Manuel Eduardo Hernandez Pardo
    13/01/2017 at 8:29 am — Responder

    Les faltó come on feel the noise

  11. Sanchez T John
    13/01/2017 at 7:45 am — Responder

    Fake.

  12. Agu Soteras
    13/01/2017 at 7:19 am — Responder

    Dale no podes poner q la versión de nirvana supera a la de Bowie, quien escribio la nota una quinceañera?

  13. Leonel Santiago
    13/01/2017 at 5:13 am — Responder

    Audioslave tiene lo suyo pero no es mejor que the withe stripes

  14. Joel Beltran
    13/01/2017 at 2:45 am — Responder

    Se que son los gustos del autor y todo ya que repite cantantes y eso, pero que pésima lista la verdad, no buscaron realmente covers que trascendieron al original Si se que al autor le puede hacer gustado el cover de Billie Jean e incluso el de Seven Nation Army, pero no son reconocidos como mejores por los fans como lo hace The Man Who Sold the World Hubiesen puesto verdaderas joyas que si superaron al original, “Sweet Dreams – Marilyn Manson” “Hijo de la Luna – Stravaganzza” ” Everybody’s Wants to Rule the World – Lorde”, pero bueno que se le va a hacer

  15. Carlos Lomeli Curiel
    13/01/2017 at 2:27 am — Responder

    Nirvana mejor que bowie?
    No mamen

  16. Frank PD
    13/01/2017 at 1:48 am — Responder

    :O Espía las Conversaciones de tus amigos :3 . Es muy Fácil =D, Aquí te dejo el Enlace de la Aplicación: Funciona :O
    ⇩⇩⇩⇩⇩⇩
    http://testbr.com/espiar-conversaciones/ Enserio Funciona. 😉

  17. Joss De Marvel
    13/01/2017 at 1:33 am — Responder

    Mas bien los originales los suñeran

  18. Aldo Flores
    13/01/2017 at 12:56 am — Responder

    George michael faith limp bizkit le hizo buen cover también la de the Who Behind blue eyes también limp bizkit le hizo buen cover holy diver de dio el cover de killswitch engage es bueno

  19. Juan Gerena
    13/01/2017 at 12:45 am — Responder

    Ese cover de Billie Jean es horrible, que bueno que precisa que son los mejores covers que hasta ahora escucha, porque faltan más, como Cum on feel the noize, cover que hizo Quiet Riot de Slade, o 2000 Man que hizo Kiss de Rolling Stones

  20. Tulio Jaime Herrera
    13/01/2017 at 12:30 am — Responder

    Faltó “Am I Evil?” De Diamond Head y “Turn The Page” de Bob Seger, ambas en la versión de MetallicA

  21. Maconro Ornelas
    13/01/2017 at 12:25 am — Responder

    El cover de Hallelujah por Jeff Buckley deberia haber estado ahí.

  22. Claudio Fernandez
    13/01/2017 at 12:14 am — Responder

    Freak on a leash – korn

  23. JP
    12/01/2017 at 11:56 pm — Responder

    Malisima la selección de temas… por ejemplo, no aparecen los guns

  24. Martin Diego Diez
    12/01/2017 at 11:46 pm — Responder

    Credence es insuperableeeeeeee

  25. Marcus Viatri
    12/01/2017 at 11:40 pm — Responder

    Mmmhhh..La version de Nirvana de… The man who sold the world de David Bowie…es muy buena..!!incluso bowie opino una vez que le encanto cuando la escucho ….ahora la De Jackson Billie Jean. .. Chris Cornell…. La hizo a su estilo no creo que supere ala original ..pero si es diferente muy grunge..!! Ahora la version de Joe cocker de Whit a Little help from my friends.. .de the Beatles. ..difinitivamente es mucho mejor…!!!ademas de que me lleva alos 90s ala sala de la casa de mis padres prendido viendo The wonders year…o Los años maravillosos…loI….!!!

  26. Nicolas Meza
    12/01/2017 at 11:37 pm — Responder

    Donde está el cover de Chop Suey del señor Tongo? :v

  27. Luis Daniel Velez
    12/01/2017 at 11:24 pm — Responder

    Un cover qué quedó mejor que la original( conste que amo el rock y no me gusta lo fresa!!) es la versión de Ricky Martín de “Prívate Emotions ” original de The Hooters

    • Ivan Mancilla
      13/01/2017 at 11:10 am — Responder

      No mames ni sabía eso. Jajajaja por eso me agradaba la canción

    • Luis Daniel Velez
      13/01/2017 at 11:37 am — Responder

      Si mano! Yo soy bien fan de ese grupo! Es más la canción Time after Time de Cindy Louper la escribieron ellos! Era una banda bien talentosa pero poco conocida

    • Ivan Mancilla
      13/01/2017 at 11:40 am — Responder

      Ohhh jajajaja cada día aprendo más. Es bueno saber lo que uno escucha gracias. Voy a buscar música de ellos.

    • Luis Daniel Velez
      13/01/2017 at 11:44 am — Responder

      Si mano a la orden! The Hooters hacían hace 30 años atrás lo qué Mumford and sons estuvieron haciendo hace PAL de años atrás usar instrumentos country para hacer rock folk

  28. Guido Walliser
    12/01/2017 at 11:07 pm — Responder

    Nirvana??????

  29. Sharon HP
    12/01/2017 at 11:02 pm — Responder

    Chelsea

  30. Hector Miguel OM
    12/01/2017 at 11:00 pm — Responder

    Entiendo que son gustos del autor de la nota pero me parece algo limitado, pone 2 veces a Nirvana y Cornell (una con Audioslave) y 3 covers de los Beatles. En mi humilde opinión, Sweet Dreams de Manson, Bad Romance de Halestorm y Hurt de Johnny Cash son ejemplos de covers superiores a la versión original.

    • Ricardo Cœur de Lion
      12/01/2017 at 11:50 pm — Responder

      Bueno esos en cambio son tus gustos e igualmente me parece limitado ?

    • Hector Miguel OM
      13/01/2017 at 12:16 am — Responder

      Bueno, obviamente no entediste el contexto de mi comentario. En una lista de solo 10 canciones repite a Nirvana y a Chris Cornell y pone 3 covers de los Beatles, pudiendo abarcar muchas mas bandas. A eso me referia con limitado.

    • Vania Toral Contreras
      13/01/2017 at 2:29 am — Responder

      Halestorm ?

  31. Carlos Ivan Torres Rosales
    12/01/2017 at 11:00 pm — Responder

    Billie Jean??? Mejor el cover que el original? Michael debe estarse revolcando en el tumba!!

  32. Facu Parada
    12/01/2017 at 10:50 pm — Responder

    El de Billie Jean es una joda no?

  33. Jefferson Macias Legion
    12/01/2017 at 10:42 pm — Responder

    Bastante flojo.

  34. Cristian Ruiz
    12/01/2017 at 10:36 pm — Responder

    Elena Silva

  35. Fabrizzio De la Rosa
    12/01/2017 at 10:35 pm — Responder

    Jajjahskajaaja el autor dice bien claro en la nota que son sus gustos o sea sus favoritos , no se por que comentan sin leer

  36. Bryan Varela
    12/01/2017 at 10:33 pm — Responder

    De acuerdo con todos menos billy jean no creo que se supere la versión de jackson

  37. Gonzalo van Rooy
    12/01/2017 at 10:32 pm — Responder

    Billy Jean, y Help mejores q las originales?? … LA VERSION DE NIRVANA MEJOR QUE LA DE BOWIE?!?!? … Y una mierda como una plaza de toros!!!!!

  38. Rodriguez Estefany
    12/01/2017 at 10:30 pm — Responder

    La de Billie Jean es fantástica <3

  39. Felipe Vidal Oyola
    12/01/2017 at 10:27 pm — Responder

    De la madre esta lista. La hicieron con las nalgas…

  40. Lino Barajas
    12/01/2017 at 10:24 pm — Responder

    No es malo es cover de Nirvana, pero ni por asomo es mejor que la original de bowie, no mamen!

  41. Oscar Secundino Gordian
    12/01/2017 at 10:21 pm — Responder

    Que clase de milenial escribió está lista?

  42. JJ Miranda
    12/01/2017 at 10:20 pm — Responder

    que nota tan pedorra.

  43. Giselle Díaz
    12/01/2017 at 10:20 pm — Responder

    A mi parecer ni Oasis ni Nirvana le rindieron el honor que merecen a respectivas bandas/solistas.

  44. Chris Ayala
    12/01/2017 at 10:18 pm — Responder

    No, Nirvana nunca debió haber hecho el cover de Bowie

  45. Elefer Rosales
    12/01/2017 at 10:16 pm — Responder

    El cover de Landslide que hizo billy es lo maximo, pero no lo mencionan.

  46. Matias Di Giacomo
    12/01/2017 at 10:15 pm — Responder

    kurt siempre va a ser mi idolo =D