Síguenos

Noticias

10 canciones que explican la crisis que está atravesando Perú

Publicado

el

Mi país se va a la mierda, al igual que el resto de Latinoamérica. “La mayor parte de personas que componen las naciones no viven como viven los presidentes. Los congresistas entran a vivir como vive la minoría. Y se supone que la democracia defiende el derecho y soberanía de la mayoría...” ¡Qué picardía! Me quiero cortar los huevos. Veo un intento inminente de querer violentar mis derechos y debo actuar. No hay nada que me ponga más feliz que escribir, indistintamente del contexto en el que desarrolle mis ideas y el estilo en que las plasme; pero debo saber comprender los momentos, debo saber entender la situación.

Maquiavelo dijo: “Los hombres deberían ser tratados generosamente o destruidos, porque pueden vengarse de las lesiones leves, de las fuertes no pueden”, ese es nuestro único as de espadas, lo bala de oro que nos queda como país; nos han hecho mierda, pero todavía no nos destruyen… Y podemos levantarnos, podemos tomar impulso, podemos revertir la pelea.

Estaba en el bus, cuando un intrépido amigo me manda un mensaje de whatsapp. “Christiam, renunció el hombre que está sacando adelante el Perú”. Inmediatamente me puse a pensar en las repercusiones de esas 9 palabras. Todo el esfuerzo de los peruanos por sacar este país de la depresión, y ahora volver a comenzar, seleccionar los mejores hombres para cada puesto sin pensar en los nombres, además que tenemos un evento de carácter internacional dentro de poco. “No” –me dije–, “no puede ser” pensé en voz alta, casi que grité, “Gareca no nos puede abandonar ahora, no ahora que se viene el mundial”… Luego recabé información y me enteré que la referencia era hacia el ex presidente PPK.

El 21 de marzo de 2018, Pedro Pablo Kuczynski Godard renunció a la presidencia de la república en el Perú. Algo que se veía venir, las cortinas de humo eran ya muy evidentes y el mundial les quedaba tan cerca como lejos, la torre norteamericana ha caído y tengo miedo por lo venidero. De verdad que temo por el futuro inmediato porque lo entiendo, lo entiendo y debo accionar, aportar en lo que sea, por más mínima que pueda significar mi ayuda; marchas, protestas, paros, etc. Entender que se viene algo malo y no hacer nada es algo que no me puedo permitir. Para bien o para mal, entiendo la situación del país. Quisiera volver a mí ingenuidad de hace 20 años, creer en el ángel de la guarda y el ratón Pérez. Pero ya no puedo, he leído y he vivido un poco, no se puede volver.

No soy un pensador de la política. Veo, escucho y leo a gente que se pone al hombro el problema de la política. Los admiro. Pensar es mucho más difícil; de opinar, opinar cualquiera (como se puede ver en la imagen de portada). Lo espinoso es ordenar tus ideas, elegir bien las palabras y tratar de encajar todo para expresarlo de un modo consecuente. Hay mucha gente que habla y opina sin pensar (como se puede ver en la imagen de portada x2), eso duele y nos da una pista del por qué aquejamos los mismos problemas en la política desde hace 30 años. Todo este circo mediático que nos pinta en cuerpo y alma la inmediatez con la que vivimos y nos manejamos frente a los problemas.  Son pocos los que defienden sus principios noblemente y tratan de hacer algo diferente que tuerza la mierda en que vivimos. Esa búsqueda constante de la primicia por sobre el concepto. No hay memoria y los medios de comunicación masiva no parecieran hacer mucho para evitar eso, muy por el contrario. Por eso tengo este compromiso de no escribir cualquier burrada, como ciudadano puedo opinar y lo hago cuando voy a votar, tengo el gusto de hacerlo y dar mi punto de vista en las urnas. Un acto bueno no hace al hombre bueno, la tendencia natural del hombre a la sociabilidad es una condición necesaria y por ende, me veo casi obligado a compartir mi intento opinión.

A continuación 10 canciones para entender un poco la crisis en mi país:

Cuchillazo - El ojo

Más Poder - La Sarita

Emergency Blanket - Shadows

Stepariuz - Políticos Infernales

El asesino de la ilusión - Leuzemia

Revienta el Sistema - REVIENTA EL SISTEMA

CESAR N - Quién es el presidente

Amén - ¿Dónde Está La Inteligencia?

6 Voltios - Generación Perdida

Cuchillazo - Munición

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias

Metallica y el rapero Kanye West, escucha esta pieza creada por William Maranci

Publicado

el

Mientras James está en rehabilitación recuperándose de su recaída en adicciones que creímos había superado, internet sigue trayéndonos cosas inimaginables.

Un clásico del histórico álbum Ride the lightning junto a un tema de Kanye West, ¿Impensable?.

El usuario William Maranci hizo un trabajo "arduo" para lograr esta pieza en un mash-up que ha dejado a muchos con un dolor de cabeza por pensar que en algún momento sí podría ser posible y real, teniendo en cuenta el historial de colaboraciones que tiene Metallica.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos el tema.

Continue Reading

Noticias

Los integrantes de Iron Maiden serán reconocidos este viernes en el congreso de Argentina

Publicado

el

Cuando llevas toda una vida haciendo buena música y siendo una buena influencia para la juventud, mereces reconocimiento.

Iron Maiden será reconocido en el congreso de Argentina este Viernes 11 de Octubre. La petición hecha por periodistas y fanáticos de la banda fue tomada por la diputada Victoria Donda, del bloque Somos.

Los integrantes de la banda, Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers, recibirán una placa de reconocimiento como "Visitantes de honor" en la cámara de diputados.

Cabe recordar que Dickinson y compañía se presentará en el Estadio Velez este Sábado 12 de Octubre.

En un comunicado de prensa sobre el reconocimiento, se detalla:

"Iron Maiden ha demostrado ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores de todas partes, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes de la historia del rock".

Totalmente meritorio.

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 3 días

Metallica y el rapero Kanye West, escucha esta pieza creada por William Maranci

Mientras James está en rehabilitación recuperándose de su recaída en adicciones que creímos había superado, internet sigue trayéndonos cosas inimaginables....

Noticiashace 4 días

Los integrantes de Iron Maiden serán reconocidos este viernes en el congreso de Argentina

Cuando llevas toda una vida haciendo buena música y siendo una buena influencia para la juventud, mereces reconocimiento. Iron Maiden...

Noticiashace 6 días

Muere fundador de Lynyrd Skynyrd, Larry Junstrom el "Big Man"

El paso del tiempo no perdona, y todos tenemos claro que somos la generación que verá morir a las leyendas...

Noticiashace 1 semana

Los Simpson's recrearán la presentación de Queen en Live Aid. Sí, Homero será Freddie Mercury

Lo hicieron de nuevo. ¿Acaso no son geniales? Una banda legendaria, una presentación legendaria, y un personaje legendario se suman...

Noticiashace 1 semana

Slash, Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister juntos en una película Anti-bullying

Leyendas del rock y metal en una película/documental que apoyan una buena causa, el movimiento anti-bullying. #NoJoke se titula la...

Noticiashace 1 semana

El percusionista Chris Fehn espera volver pronto a Slipknot a pedido de sus fans

¿Arrepentimiento? Recordemos que el percusionista fue despedido de la banda luego de acusar a Slipknot, para ser más exactos a...

Noticiashace 1 semana

Soda Stereo anuncia gira Latinoamericana junto a Chris Martin de Coldplay, Juanes y más artistas

Ya pasó el temblor y es momento que Soda Stereo vuelva a los escenarios, al menos una parte de la...

CONCIERTOShace 1 semana

Suicide Silence y Revocation en la Ciudad de México

El Latin America Tour 2019 de Suicide Silence llegará a la Ciudad de México el próximo 14 de Noviembre al...

Lo más visto

X