Cuchillazo, la emblemática banda peruana anunció su separación

Luego de más de 2 décadas, la legendaria agrupación dice "adiós"

4da16741 cuchillazo

La escena peruana recibió hoy una dura noticia: la icónica banda peruana de hard rock “Cuchillazo”, anunció por redes sociales su separación, luego de más de 2 décadas haciendo música.

 

“Queridas bestias, después de 20 años de andar el mismo camino, hemos decidido tomar rumbos musicales diferentes. Nuestra amistad queda incólume y es eterna. Dejamos como huella 7 discos y los recuerdos de tantos conciertos junto a ustedes. Gracias por tanto”.

 

Cuando se habla de rock peruano, una de las bandas que se deben citar obligatoriamente es Cuchillazo. Uno de los pocos grupos de Perú que supo hacerse un nombre en tierras extranjeras, siendo invitado en más de un evento internacional, entre ellos el famoso Cosquín rock de Argentina en 2017.

 

 El grupo se conformaba por Nicolás Duarte Soldevilla (guitarra y voz), Rafael Otero (bajo y coros) y Capi Baigorria (batería, coros y voz), y dejó varios hits en la memoria colectiva de Perú, especialmente por sus trabajos para recordados programas de televisión de culto nacional, tales como Misterio o La Gran Sangre.

La banda sacó en total 4 discos, los cuales son considerados de culto y una parada obligatoria para todo aquel melómano que quiera conocer la pureza del rock peruano más crudo y contestatario.

 

Su servidor ha sabido lo que es entrar a un pogo y corear temas como Máquina, Munición, Agua o Escribir todo de nuevo, considerando a Cuchillazo como pieza fundamental de mi amor al rock latino y desde aquí les digo a nombre de todos los hijos de su jardinero y guardián: muchas gracias por su arte y aquí estaremos para cuando decidan volver. 

 

 

Escrito por: Néstor Raúl Ríos Peralta

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil