Agi-Tc Antes de Usar ofreció una noche de tributo a Guns N’ Roses rememorando el reciente paso de la mítica banda por el Perú.

El viernes 11 de Noviembre, solo semanas después de la presentación de Guns N’ Roses en Lima, concierto que aún retumba en los recuerdos de los asistentes, César Osorio, recordado por su imitación de Axl Rose en un programa de televisión local, decidió volver a ese tributo que lo hizo famoso a nivel nacional, acompañado como siempre por su banda Agi-tc Antes de Usar, en un concierto tributo a la mìtica banda en La Noche de Barranco.

img_20161111_231718Con un lleno casi asegurado, practicamente todas las mesas del local se encontraban reservadas antes de iniciado el evento, y con una excelente organización y promoción de la mano de 22 Producciones, esta noche prometía nostalgia, energía y sobre todo mucho Rock.

En La Noche, histórico local barranquino donde cada noche de concierto es única y especial, no alcanzaban las sillas en los dos pisos y mucha gente se mantuvo en stand up, algo que obviamente no importaba con tal de disfrutar el show que se nos venía. Luego de una hora de espera, minutos antes de la medianoche, Agi-tc subió al escenario, saludò al respetable asistente y arrancó el rock and roll con  It’s So Easy.

img_20161112_000404Luego vinieron temas como You Could Be Mine y Rocket Queen, si bien al subir al escenario no había forma de hacer una comparación entre Agi-tc y la banda a quien rendirían tributo esta noche, bastaron unos temas para reconocer que el trabajo de preparación de la banda había sido esmerado e impecable, la voz de César tiene no solo la tonalidad, sino también una potencia y versatilidad que rinden un homenaje impecable a Axl Rose, sin que se convierta del todo en la imitación recordada en Tv, pues aquí el cantante mantuvo siempre su sello personal en la interpretación de cada canción.

img_20161112_000456Del mismo modo, hay que mencionar a los músicos que lo acompañan, destacando a los guitarristas quienes ejecutan con destreza y contundencia cada nota, todos le ponen mucha energía y se nota que se divierten y eso, como no puede ser de otro modo, se transmite al público quien vivió una gran fiesta en esta noche de la mano de Agi-tc, que continuó ejecutando los temas más recordados y los no tan recordados de Guns N Roses.

Agi-tc & César Osorio en Tributo

Se repasaron entonces clásicos como Welcome to the Jungle y Sweet Child O Mine, para luego entrar en un bloque de canciones lentas iniciando con el tremendo y preciso November Rain tema que llevó a los asistentes a la nostalgia y a un momento romántico, vendrían luego canciones como Knocking on Heavens Door, tema compuesto originalmente por el reciente ganador del nobel Bob Dylan, o Patience, el clásico radial Don’t Cry y Since I Don’t Have You, que parecía dar inicio del fin a la noche.

Por si fuera poco lo ya entregado por la banda a su público, hacia el final se dio una pequeña sorpresa para el público asistente, aún  no se sabe si lo que vino fue improvisado o preparado, César rompió por un momento el homenaje a Guns N Roses e invitó al escenario a Rubí Palomino, recordada participante de La Voz Perú quien se encontraba entre el público asistente, quien luego de una barra del público subió al escenario para ejecutar, junto a Agi-tc, una excelente versión del clásico “Highway To Hell” de Ac/Dc, quienes coincidentemente hace no mucho incorporarón a Axl Rose como su nuevo vocalista, pero este no fue el final de la sorpresa.

Si bien este era un concierto tributo a Guns N Roses, Agi-tc había preparado algunos temas también de Ac/Dc (TNT y Shot To Thrill) que utilizaron para cerrar su presentación y luego despedirse entre aplausos y ovaciones de todo el público asistente, quienes comenzaron a pedir un Bonus Track al son de “otra!, otra!” y, como no podía ser de otro modo, la banda los complació tocando el único clásico de Guns N Roses que había quedado en el tintero durante la noche hasta ese momento: Paradise City, el público se puso de pie y acompaño con palmas, saltos y coros durante toda la canción a la banda.

15050409_1314863995211246_1529696230_n

César Osorio y Agi-tc Antes de Usar en tributo a Guns N’ Roses. Foto: Naomi Briceño.

Fue, en resumen, una noche de recordar a los Guns N Roses con algo de sabor nacional, de la mano de una excelente banda que demostró versatilidad, energía, diversión y mucho empuje, compenetrándose al máximo con su público y dejando a todos muy satisfechos con el espectáculo que habían recibido.

Alberto C. Munt

Alberto C. Munt

Periodista, comunicador y escritor. Apasionado por la cultura, el arte, la poesía y por el Rock. 27 años de edad, 16 en el mundo del rock, que no es solo un gusto, es una forma de ver el mundo y enfrentarlo. Lo que más me gusta del rock es su honestidad. Escribo desde los 10 años y he trabajado en radio, webs, fanzines y revistas. BtoRock o simplemente Beto, para los amigos. Mi lema en la vida: "Born To Lose, Live To Win" - Motörhead. Todo es mejor con Rock and Roll!!!

2 Comments

  1. Diana Frank
    13/11/2016 at 2:21 pm — Responder

    yeah!

  2. Veintidos Produc
    13/11/2016 at 2:07 pm — Responder

    Que buena crónica!!! (y)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *