Noticias México

Ya vienen los Premios de Metal Kalani 2015



Si bien México cuenta con un número significativo de fanáticos de los guitarrazos, riffs descomunales, bajos poderosos, el doble bombo y la distorsión, así como múltiples foros y visitas continuas de una diversidad muy extensa de artistas importantes en la escena metalera a nivel mundial; en el plano nacional, en el famoso Hecho en México, nos quedamos un poco rezagados.

Pareciera que el Metal Mexicano no importa o por malinchismo lo pasamos a segundo plano a pesar de contar con una extensa gama de propuestas y algunas de mucha calidad y nivel que muchas veces es reconocido en el extranjero, pero ¿por qué aquí no?

En busca de una solución a la falta de apoyo y difusión al Metal nacional, Los Premios de Metal kalani A.C., organización encargada de reconocer las mejores propuestas y talentos nacionales realiza anualmente un evento que si bien el objetivo no es el de premiar a las bandas mexicanas sino de reconocer su trayectoria, esfuerzo y empeño en sus proyectos.

Trofeo Premios Metal Kalani 2015. Foto: Raquel Coss

Trofeo Premios Metal Kalani 2015. Foto: Raquel Coss

Los Premios de Metal kalani 2015 será la tercera edición en la que dicha asociación metalera tiene contemplado reconocer 14 géneros o subgéneros del metal, dos categorías para foros, una para Festival en recinto Cerrado, tres premiaciones para medios de comunicación (programa de radio, televisión y revista impresa), dando un total de 20 nominaciones.

La competencia contará este año con 71 bandas, 15 medios de comunicación, 12 foros y seis festivales. En busca de mejorar el proceso y reconocimiento de talentos, este año el jurado está conformado por Minina Lowfar, Allan Carrillo, Jesús Corpus Bernal, Javier Gamboa, Marcial Villuendas, Rubén Acosta, Rubén Darío Gómez y con un elemento de lujo; Alejandro El Dock Mendoza como Presidente de Nominaciones.

El Jurado. Foto: Raquel Coss

El Jurado. Foto: Raquel Coss

Los requisitos para formar parte de las ternas este año fueron contar con más de un año e trayectoria, haber tenido presentaciones dentro y/o fuera del país, hacer uso de redes sociales y mantener sitios web actualizados, haber sido entrevistados por un medio de comunicación y tener una producción discográfica física desde el 1 de diciembre de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014. ¿Por qué tanto tiempo?, para ajustar el lapso de evaluación anterior con el actual.

Si usted compatriota, amiga/o, camarada, fanática/o metalera/o está consciente de la situación del merol en el país y quiere poner su granito de arena para remediarla e impulsarla o simplemente le da curiosidad y quiere votar por su banda preferida o algo por el estilo, puede hacerlo a partir del próximo 24 de abril, en caso de tener alguna duda pueden checar su página de Facebook aquí.

Mejor aún si tienen ganas de asistir a la premiación que se realizará el próximo 27 de junio en el Teatro Ramiro Jiménez, ubicado en Av. División del Norte No. 2545 Col. Del Carmen Coyoacán, México D.F. (¡bien céntrico!). Como dato extra, la entrada a la ceremonia no tiene costo alguno, pero los accesos se otorgarán a través de los medios de comunicación, así que tienen estén atentos ya que en el evento se presentarán Archetype, Next, Mighty Thor y otros más.

Bandas como S7N, Las Navajas, Le Butchettes, Panteón Rococó, Los Rebel Cats, El Cuervo de Poe y Joliette, por nombrar algunos; se encuentran en las ternas y esperan de su voto en las distintas categorías de los Premios Kalani 2015.

Después de la conferencia de prensa realizada en el Bar Berlín (Insurgentes Sur 1217), contamos con la presentación de Larva, banda originaria de la ciudad de México y que compite en la categoría de NuMetal (Deathcore, Metalcore), mostrando así un poco de la calidad a evaluar por los directivos y ustedes los fans, así que ya saben ¡a votar!

Larva. Foto: Raquel Coss

Larva. Foto: Raquel Coss

Foto: Raquel Coss

Foto: Raquel Coss



Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

3 Comments

  1. […] Bandas como S7N, Las Navajas, Le Butchettes, Panteón Rococó, Los Rebel Cats, El Cuervo de Poe y Joliette, se encuentran en las ternas. ¡Aquí todos los detalles!/**/ […]

  2. Pedro Eduardo Abrego Olivares
    22/04/2015 at 8:20 pm — Responder

    Possers

  3. Shen Bond Rafi
    22/04/2015 at 12:58 pm — Responder

    Vry vry niiice

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *