Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

 

Xava Drago, mejor celebrado en el medio musical por ser la voz de Coda, presentó en conferencia de prensa, en la CDMX, su nuevo CD/DVD solista llamado Gatomadre. Además de presentar y hablar un poco de su show que se llevará a cabo el cercano viernes 2 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Xava y su disco Gatomadre se presentó oficialmente en septiembre del 2016 con 6 temas inéditos, escoltado de algunos de sus más grandes éxitos pero con arreglos musicales que los hacen sonar muy diferente de lo que se creó inicialmente, éxitos que abarcan su carrera de 2002 al 2015, una trayectoria que lo ha mantenido tocando puertas hasta la fecha como el argumentó: “Sigues tocando puertas, después de tantos años, aquí estoy con este proyecto nuevo, uno se pone nervioso aún, no sabes si va venir gente a tu conferencia de prensa, espero el día del show venga mucha gente, no se quita el nervio nunca, es lo padre de esta carrera. Me pasó cuando en mi primer tocada en fin de semana que nos fue a ver la disquera y ese mismo día era el primer show de Metallica en México, nos fueron a ver 20 personas, pero aquí seguimos.”

Con respecto a la forma de dar impulso a este proyecto y al show que mostrará en el Lunario, la idea del vocalista es internacionalizar el proyecto apoyándose en algo similar a lo sucedido cuando se reunió con Coda. “La idea es tener gira en México y en otros países, con la reunión de Coda nos invitaron a España, Honduras, Ecuador, Colombia, lugares donde nunca habíamos ido y la idea es llevar este mismo concierto y llevarlo de regreso a esos países donde nos apoyaron con Coda“, declaró el músico emocionado.

Para Xava Drago, algo muy importante de este trabajo discográfico son las colaboraciones con las que pudo reunirse y que se mostraron entusiasmados con su proyecto; José Andrea ex vocalista de Mago de Oz y “Nat” Contreras del grupo Ágora le hicieron los honores. “Algo importante de este disco son la colaboraciones, nunca había hecho duetos, en España conocí a José Andreá de Mago de Oz, nuestra música es muy diferente, pero le encantó la propuesta, lo mismo sucedió con  Nat de Ágora; les presenté esta canción para hacer una especie de trio y les encantó ya que es de un alto contenido social y de cómo México es manejado por los “malos”. Salió una mezcla muy loca pero muy padre. Estoy muy contento con el resultado.”

Con una emoción indescriptible y con mucho trabajo por delante, el también conductor de televisión, sin dejar de lado su trabajo con Coda, se alista para presentar un proyecto más a su destacada y brillante carrera musical, Xava Drago le dará a la Ciudad de México un explosivo y tremendo concierto el próximo viernes 2 de junio en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional, además de contar con bandas teloneras de lujo: Noland y Canibal 69. Se pueden conseguir los boletos a la venta en las taquillas del Lunario, y en el clásico sistema Ticketmaster.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.