Conciertos en MéxicoNoticias México

Un escenario y más bandas se suman al festejo de 20 años de Ska en México



Como ya les habíamos anunciado, el próximo 1° de Marzo se llevará a cabo en Ciudad Deportiva (Puerta 6 del Foro Sol) el festejo por los 20 años de Ska en México.

Al elenco ya confirmado y compuesto por INSPECTOR, NANA PANCHA, SEKTA CORE, VICTORIOS, ROYAL CLUB, LA PARRANDA MAGNA, KORUCOS, AGA-V-BIMBA y EL PARTO DE LA CHOLE se sumaron más bandas, las cuales se presentarán en un escenario adicional al principal, las bandas son:

Chencha Berrinches
La Cisiriska
La Bolonchona
Infames
La Real Skasez
Nota Sonotra
La Trenza De La Abuela
La Fayu-K
Los HIjos del Muerto
Kurado
Radio Catoche

Este evento también contará con actividades como Rapel, Graffiti, Zona de Skate y más. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster o sin cargo adicional en las taquillas del Palacio de los Deportes.

El género musical denominado Ska, se originó a finales de los 50’s, pero fue hasta la primera mitad de los 60’s que se popularizó. Este se derivó de la fusión de la música negra estadounidense de aquella época con ritmos propiamente jamaicanos. Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales.

Fue a mitad de los 80’s que surgió la primera banda de Ska en México conformada principalmente por estudiantes deseosos de un cambio político-social en el país, debido a la represión que había; esto dio lugar a que surgieran poco a poco más bandas y es así que ahora se encuentra cumpliendo 20 años y para ello se llevará a cabo este festival en la Ciudad de México con bandas representativas del género.



RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.