El pasado lunes, 29 de agosto, fue un día especial para todos los que somos fanáticos de The Warning. Y es que, a pesar de haber sido un lunes muy sobrio y lluvioso, estas talentosas chicas lograron vender todas las entradas del teatro de la Ciudad de México. Aunque, bueno, como en cada espectáculo, habían varios lugares vacíos; algunos por personas que no pudieron asistir y otros por los boletos que los revendedores no pudieron vender. Pero, en líneas generales, el recinto estaba prácticamente lleno.
Siendo un lunes más, la Ciudad de México parecía seguir la rutina de todas las personas que se desplazan a las entrañas de la capital para laborar y estudiar. Sin embargo, conforme me fui adentrando al barrio chino y sus al rededores, se podía apreciar que la fiebre por The Warning estaba presente en algunos restaurantes y bares. Finalmente, al llegar al teatro Metropólitan, la aglomeración de aficionados de estas tres chicas era evidente y palpable.
Una vez dentro, estaba la banda Blind Hex tocando un poco de su repertorio mientras la fanaticada seguía entrando y buscando sus asientos. Para ser franco, desconozco cuánto tiempo estuvieron estos chicos en el escenario, puesto que cuando yo había llegado, tocaron un par de temas y después se despidieron del público que estaba presente.
Blind Hex abriendo para @TheWarningBand2 en el teatro Metropólitan. pic.twitter.com/sL7HzUqCJB
— Nutshell (@Nutshel1812) August 30, 2022
Después de esperar unos cuantos minutos desde que Blind Hex se retiró del escenario, cerca de las 8:40 p.m., el trío de hermanas fueron saliendo una por una, con mucho entusiasmo, para abrir el concierto con Z, uno de los sencillos de su más reciente disco, Error. Al finalizar el tema, sin tiempo que perder, dieron inicio a Animosity, una de mis canciones favoritas de toda su discografía.

De la misma forma, The Warning siguió recitando sus canciones sin parar, hasta que llegó una de las favoritas del público: la versión de Enter Sandman que las chicas hicieron para el Blacklist de Metallica. Con la guitarra que Lzzy Hale le regaló a Dany Villareal, las tres hermanas interpretaron de manera perfecta este tema, causando una gran emoción en todos los espectadores.
Un par de temas después, tocaron 23 junto a Pablo González Sarre, profesor y amigo de las talentosas jóvenes. Esta canción, junto con Survive y When I’m Alone, fueron de las canciones que al escucharlas en vivo cambiaron por completo mi perspectiva sobre como las tenía catalogadas, ya que la manera en la que las ejecutaron, me hicieron caer en cuenta que The Warning no solo transmite mucha energía al público, sino también son capaces de enchinar la piel con melodías tan emocionales.
La audiencia cantando al unísono "Survive", junto con @TheWarningBand2 ¡Increíble! pic.twitter.com/StIgcKAf29
— Nutshell (@Nutshel1812) August 30, 2022
Otra de las cosas que también me hicieron darme cuenta sobre el alcance que tienen las chicas, es que habían personas de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) disfrutando y ovacionando a The Warning cada que había una pequeña pausa en la transición de los temas.
Al finalizar Disciple, las hermanas hicieron una pausa para cambiar su vestuarios, mientras que para el público sonaba una grabación de Breathe como interludio. Durante este momento, todo el teatro acompañaba el ritmo de la melodía con el flash de sus celulares.
Una vez terminado el interludio, The Warning, vestidas de blanco, regresaron para recitar Dust to Dust, otra de las piezas favoritas de los aficionados. De esta manera, dejaron el camino cimentado para retomar toda la energía que se perdió durante la pausa.
"Dust to Dust", gran tema de inicio a fin. 😎🤘 pic.twitter.com/lGoJcAprtW
— Nutshell (@Nutshel1812) August 30, 2022
Revenant fue otro tema que se prestó para la participación de uno de los invitados especiales: Pliego Villareal, integrante de Kinky y primo de las chicas. Con Pliego como segundo guitarrista, The Warning interpretó este lindo tema acústico. Además, esta canción nos dejó ver la increíble calidad y versatilidad vocal de Pau Villareal.

Cerca del final del concierto, Beto Ramos, miembro de Jumbo, se prestó como baterista para que Pau pudiera saltar al escenario para cantar Narcicista de la mando de todo el público. He de decir que si de por sí Paulina tiene la suficiente presencia para hacerse notar desde la batería, estando de pie al frente del escenario, dominó a todo el público sin ningún problema, dando como resultado un excelente performance.
Finalmente, con Martirio dejaron al público listo para aceptar que este gran concierto había llegado a su fin. Así pues, The Warning cerró con muchísima energía su magnífica presentación en el Metropólitan. Con una entrega mutua entre los fanáticos y las tres hermanas, Evolve fue el tema encargado de darle fin a uno de los mejores conciertos dentro de la carrera de estas talentosas chicas.
Con mucha energía y pasión, terminó uno de los mejores concierto que ha dado @TheWarningBand2. ¡Chicas, son talentosísimas! 🤘❤️ pic.twitter.com/61ooZAmtig
— Nutshell (@Nutshel1812) August 30, 2022
Así que, en resumen, puedo decir que tuve la fortuna de ver a una de las bandas con más proyección a futuro dentro de la escena rock de México. Si tuviera que resaltar lo que más me fascinó de toda la noche, sin duda fue la gran calidad vocal de Dany y Pau y la increíble presencia del bajo de Ale en cada canción.
Si deseas ver más clips del concierto, puedes encontrarlos en mi cuenta de twitter que te dejo por aquí.
Ojalá la escena mexicana valore la importancia que tiene y tendrá TW en el panorama de rock mundial de los próximos años y nos las menosprecie ni minimice su fenómeno. Saludos!
Estuvo en ambos conciertos y ambos fueron grandiosos, aún no me recupero del impacto musical y emocional.