Síguenos para más rock

Conciertos en México

Saurom, sus demonios, sueños, leyendas y dos décadas de trayectoria de visita en la CDMX

Publicado

on

Saurom

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La banda de folk metal, Saurom, festeja 20 años de trayectoria musical y de entregarle a sus seguidores altas porciones de su “juglar metal” con experiencias únicas en cada uno de sus shows durante tantos años. La banda se encuentra en México para compartir parte de su octavo disco y hacer partícipes a sus seguidores aztecas en estos festejos de dos décadas de rock y metal celta.

El Club del Rock charló en exclusiva con una taza de café y una lluvia torrencial previo a su show con Miguel Angel y Raúl, voz y guitarra de Saurom; además de compartirnos algunas experiencias de su trayectoria, pero sobre todo, para compartirlas con nuestros lectores.

¿Qué tan importante es para ustedes hacer parte de este aniversario número 20 a México?

México es parada obligatoria aquí en Latinoamérica. Tenemos muchos seguidores aquí y teníamos muchas ganas de regresar y pasar por aquí. El tema de los 20 años vendrá más adelante con un DVD que vamos a sacar y será un resumen de los 20 años del grupo, es un concierto que hicimos en el Teatro de la Corte, reunimos amigos nuestros, antiguos miembros de la banda.

¿Cómo ha sido sobrevivir durante 20 años con esos cambios de alineación, cuando muchas bandas les cuesta trabajo levantarse de una salida de algún miembro?

Respetándonos. Respetando la filosofía de trabajo que todos tenemos, respetando nuestro pensar. Cada uno tiene su genio. Pero todos tenemos en común respetar a todos los integrantes del grupo, respetar su opinión, respetar su trabajo. Si alguien tiene un problema con alguno, ambos queremos solucionarlo, no hay egos por encima de nadie, no hay afán de protagonismos, el trabajo y el respeto te terminan de dar ya estos 20 años.

Lo importante cuando alguien se va no es encontrar otro rápido para sacar un concierto, es tomarse un tiempo en elegir, porque el grupo no funciona solo musicalmente, sino emocionalmente. Tú puedes meter un gran músico, pero puede que no llegue a conectar con la banda como el que se fue. La convivencia sobre todo. A lo largo de este camino hemos tenido la suerte de encontrar gente que piensa muy similar a nosotros y los objetivos han sido los mismos con todos.

Saurom | Foto tomada de facebook

Saurom | Foto tomada de facebook

¿Qué ha sido lo que les ha dado la música, el rock el metal, lo más significativo en dos décadas de experiencias?

Nos ha dado disciplina, saber controlar tus emociones, saber llevarte bien en conjunto, relacionarte con la gente, saber analizar a la gente, los viajes, conocer más gente, los lugares; pero sobre todo la disciplina, porque antes de chaval eso no lo tenías, ahora la disciplina te obliga porque tienes que sacar un buen disco, tú mismo te obligas a disciplinarte.

¿Esa disciplina, siempre la tuvieron, o llego un momento después de algunos errores significativos en que tuvieron que cerrar filas y disciplinar todo; o como jóvenes quizá pensaban sólo en vivir el cliché de “sexo, drogas y rock and roll”, siempre fue así ese tema de la disciplina?

No. Eso llega poco a poco, el día a día, el saber lo que quieres conseguir, el buscar esa meta, nosotros hemos tenido la suerte de alcanzar esa meta, tú mismo te das cuenta de tus fallos, de tus puntos débiles, que seguramente vas viendo tú mismo, porque nadie más te dirá esto haces mal o esto haces bien, el tiempo es el que te hace llegar a donde estamos ahora, en perspectiva vemos la diferencia de antes y el ahora, vas moldeando la personalidad todo el tiempo.

¿Hay algo de lo que se hayan arrepentido en estos 20 años, algo de lo que si pudieran regresar en el tiempo cambiarían o tienen “esa decisión” que no cambiarían?

En todo esto te equivocas muchas veces, pero de los errores se aprende, vas aprendiendo también, son decisiones que te llevaron a una situación o a un lugar. Hay cosas que quisieras cambiar o decir “hubiera hecho esto”, pero también, quizá por esos errores es que estamos aquí ahora, que si no hubieras aprendido la lección, no estaríamos aquí en este momento de nuestra carrera; es duro, pero pasan los años, somos seis locos, porque esto sólo lo pueden hacer los locos, porque somos capaces de tragarse la pena, de dejar cosas atrás porque no lo quieres tanto como la música, por conseguir llegar al mayor publico posible, de entregarles la música más sincera posible.

¿Se veían a este nivel internacional que han logrado, lo soñaron, lo imaginaron?

Yo soñaba esto, este fue mi sueño siempre, yo lo soñaba, yo quería esto, no me lo creía pero yo lo soñaba. Yo todos los días quería hacer esto, con mi guitarra de cartón o cualquier mierda, pero yo quería hacer esto. Yo me veía tocando con los Guns and Roses, con Metallica.

Yo recomiendo a todo mundo, por experiencia, cuando empiezan en la música que no tengan pretensiones, disfruten la música, hazte músico, estudia tu instrumento, estudia la música, céntrate en objetivos a corto plazo para hacer carrera, pero nunca empieces a imaginarte lo más grande de más.

¿Ver a estas bandas que mencionan, como Metallica, que ya estaban cuando ustedes iniciaron y verlos que sacan un disco nuevo en estos momentos y que ellos siguen ahí, que tanto influyen como inspiración de quizá alcanzar su nivel, de seguir adelante en esto?

Tú mismo te das cuenta que las bandas legendarias ya están ahí. Esas bandas se perderán en algún momento, y ya no habrá estas bandas legendarias, podrá una banda llegar muy alto, pero llegar a este tipo de crear un estilo, de llegar ahí, ya es muy difícil; ellos ya son otra cosa aparte, ya es el olimpo, ¿qué va pasar cuando desaparezca AC/DC?, no va a llegar una banda que haga lo que ellos hacen, ya están ahí; en el pop es quizá un poco más fácil, pero en el rock lo veo muy difícil. Tú puedes escuchar una banda que suena parecido a AC/DC, que el cantante hace la voz parecida a el de AC/DC, pero la banda no te va llegar como lo hace AC/DC, por eso son leyendas, porque en cualquier momento ellos hacen que te pierdas en su música. En el avión venía viendo un concierto de Guns and Roses con una de las alineaciones que hizo Axl después,  tú los veías, y sí, era mucho show y mucha montura, pero no eran ellos, no era el sonido del Guns original, te hace falta la presencia y el sonido de Slash, todo eso influye; sí, Axl sale volando con su piano y más montura, pero no me llenaba. Antes salían los músicos y ya con eso bastaba, ahora tienen que prender fuego, meter luces. Metallica se paraba en el escenario sin moverse y no hacía falta nada más.

¿Qué esperan de sus fans mexicanos en esta ocasión que se verán las caras?

Que se animen, que acaben con el Circo volador, vamos a prender fuego a las leyendas.

Toda la información, todo lo que necesitas saber de Saurom lo encuentras en:

http://www.saurom.com/saurom-mexico

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioctA partir de este 02 de octubre se podrán adquirir los boletos de esta sexta edición, te dejamos los costos oficiales.
LA FASE TRVE se venderá únicamente online, de ahí en delante en puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.caciquemx.com/boletos
PUNTOS DE VENTA SIN CARGO en CDMX: Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169, Constantin Ink Group, CHOPS Coyoacán y Santa Obrera y en MTY en Lucky Tattoos Centro.
Servicio a domicilio (Vía whatsapp 81 1274 8237) y en Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours.
7aa8489c costos metal fest vi
Información sobre Tours oficiales aquí: https://mxmf.com.mx/tours/
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading