Noticias México

ROCK EN DF: EL MOMENTO ESPERADO POR LAS NUEVAS BANDAS DE ROCK



Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

La semana pasada se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar ante los medios la propuesta de ROCK EN DF, el cual, más que un concurso es una plataforma para que las bandas nuevas manifiesten sus proyectos a un jurado calificado y conformado por Tuco de Las Víctimas del Dr. Cerebro, Tonio Ruiz de Coda/QBO y el periodista Chava Rock.

Conjuntamente las bandas ganadoras tendrán el apoyo de diversos medios, patrocinadores y bandas como S7N, Los Daniels y San Pascualito Rey, bandas ya consolidadas en la escena nacional y con quienes compartirán escenario. El proyecto contará también con el apoyo de Reactor, La Lola Advertising & Production, Conaculta y la Cámara de Diputados.

La intención del proyecto ROCK EN DF es alejar a los jóvenes de los vicios y hacer que se esfuercen más en sus proyectos musicales y artísticos, de ahí que el concurso tendrá una base principal que será para jóvenes que ronden los 15 y 25 años de edad.

El miembro del jurado y periodista reconocido, Chava Rock, mencionó: “En mi caso busco calificar la propuesta, quiero escuchar algo nuevo, no una banda que suene a Led Zepellin. Ver la propuesta que traen, que no sea copia de otra cosa, porque de eso tenemos mucho en el rock nacional.” Así mismo, el miembro de Las Víctimas, conocido como Tuco, recalcó: “No hay mejor juez que la gente, independientemente del jurado, un espacio real como el Pasagüero, donde la gente va mostrar su reacción ante la propuesta de las bandas, eso es lo más loable.”

Las propuestas que se enviaron a la página http://www.rockendf.com/ pasarán un primer filtro, ahí serán escuchadas y calificadas por el jurado mencionado y de ahí dar el paso a las semifinales y finales que se llevarán a cabo en el Pasagüero y en la Sala de Armas de la Magdalena Mixuca.

Definitivamente, las bandas batallamos dándonos de topes por todos lados, siempre tenemos el hambre de proponer algo, se me hace fantástico que los chavos tengan este tipo de exposición, el momento es ahora” indicó el integrante de Coda, Tonio Ruiz.

Diez bandas semifinalistas se presentarán en el foro del Pasagüero el 8 de enero, de ahí pasaran 3 bandas finalistas a la última etapa en la Sala de Armas de la Magdalena Mixuca el próximo 7 de febrero, para determinar a la banda que muestre mejor talento, originalidad, actitud, imagen, creatividad, manejo de escenario, composición y ejecución.rockendfbytimdrake2

Muchos comenzamos así, en concursos, conoces gente, bandas más grandes y aprendes de ellos, creo que es un buen comienzo, no hay modo de mostrarse para las bandas nuevas, y esto es bueno, hay quienes tenemos estudios y podemos ayudar a los nuevos talentos, y regresar algo de lo que hemos aprendido a las nuevas bandas. Es un primer paso, pero no se les va resolver la vida, se les abre una puerta y ya de ahí depende de cada banda lo que pase con su carrera.” sentenció el integrante de Los Daniels, Charly Palomares.

Cabe mencionar que además del concurso de bandas, también se contará con un concurso para diseñadores donde el tema es el Rock y ahí podrán mostrar su talento los amantes de las artes gráficas.

ROCK EN DF entrega esta propuesta a las bandas nuevas del DF, buscando después contar con la participación a nivel nacional de los jóvenes, así mismo la invitación queda abierta en la página mencionada y también esperando contar con el apoyo del público para las presentaciones de las bandas en los foros donde se llevarán a cabo semifinal y final del concurso.



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.