Rise Against, la banda de punk rock formada en Chicago, regresará a México tras casi 6 años de ausencia desde su última visita al país. El grupo liderado por Tim McIlrath y Joe Principe vendrá a promocionar Nowhere Generation, su último álbum de estudio y Nowhere Generation II, su EP más reciente.
Para el concierto del 12 de marzo, el inmueble encargado de ver en acción a Rise Against será, nada más y nada menos que el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Previo a este evento, se estarán presentando una noche antes en el Showcenter Complex, en la ciudad de Monterrey.
La gira de Rise Against comenzó el pasado 16 de febrero en Florida, y además de pasar por México, también vendrán por Argentina, Chile y Brasil en su visita por Latinoamérica. Los boletos para el show de la Ciudad de México están siendo distribuidos por ticketmaster a un costo de $864.00 y los puedes conseguir haciendo click justo aquí.

A casi dos años de Nowhere Generation
Nowhere Generation, lanzado el 4 junio de 2021 y producido por Loma Vista Recordings, es un brillante y agresivo álbum que fusiona la actitud old-school del punk, con la furia del post hardcore. Líricamente, las 11 canciones fueron influenciadas por aportaciones de las dos hijas del vocalista y escritor Tim Mcllrath, así como por la comunidad de fans de la banda, enfocándose en el panorama social y económico que afecta principalmente a las generaciones más jóvenes, que persiguen el “sueño americano”:
Hoy existe la promesa del Sueño Americano, y luego está la realidad del Sueño Americano. La norma de que la próxima generación estará mejor que la anterior ha sido disminuida por una era de inestabilidad social, económica y política masiva y una venta de la clase media. El anillo de bronce que se prometió con el trabajo duro y la dedicación ya no existe para todos. Cuando los privilegiados suben la escalera del éxito y luego la queman desde lo más alto, la disrupción se convierte en la única respuesta.
Un año después, en junio de 2022, Rise Against estrenó Nowhere Generation II, un EP que consta de 5 piezas que originalmente se grabaron para Nowhere Generation, pero la banda optó por dividir este material en dos lanzamientos por separado, con el fin de no perder el mensaje escrito en su música:
Creo que esta es, con suerte, una forma más efectiva de darles a estos problemas la plataforma y el centro de atención que merecen. Queríamos conservarlos y dárselos a nuestros fanáticos cuando sintiéramos que habían tenido tiempo de digerir adecuadamente. este primer lote, por lo que estas canciones fueron los ases bajo la manga.
Rise Against ha creado una relación muy especial con el público mexicano, desde aquella mítica presentación como parte del festival Vive Latino 2010, hasta su primer show en solitario en el Pabellón Cuervo en 2017. Y en este 2023, la banda de punk rock regresará a la capital del país con una buena dosis de música para brincar y cantar hasta el cansancio.
Cuéntanos, ¿Ya tienes tus boletos?, ¿estás ansioso por ver a una de las bandas de punk más aclamadas en los últimos años?
Con información de OCESA.