Después de meses de especulaciones y un poco de tensión, hoy por fin a medio día el cartel completo del Knotfest México 2016 por fin fue revelado, Marilyn Manson, quien era uno de los rumores más fuertes desde hace unos días por fin fue confirmado y para sorpresa de muchos este grupo no ha sido la única carta fuerte revelada por Zepeda Bros, 5B Artist Management y Acusa Producciones.

Vayamos por orden cronológico, ya estaban confirmados para el sábado 15 de octubre las leyendas del Thrash Metal, Slayer y otro de los máximos exponentes del Nu Metal, Disturbed. Para darle más decibeles al primer día del festival a realizarse en el Foro Pegaso en Toluca, México se alistaron: el mencionado Marilyn Manson, Avenged Sevenfold, Meshuggah, Killswitch Engage, Chevelle, Sevendust, Hatebreed, Devil Driver, The Black Dahlia Murder, Alesana y Attila.

Para el cierre del festival, Slipknot estará cerrando junto a The Offspring y Deftones, para que el cartel quede aún más impactante se sumaron: Opeth, Arch Enemy, Ministry, Iced Earth, Carcass, Animals As Leaders, Enter Shikari y Nothing More.

La verdad es que el festival, con la gama de géneros que van desde el Nu, Alternative, Metalcore, Progressive, Melodic Death, Thrash, Groove e Indusrial Metal en su mayoría; nos espera un evento que coloquialmente, está para chuparse los dedos, quedarse sordos como por un mes, como para no pararse una semana por tanto headbangueo, mosh pits, brincos y gritos que se necesitarán para los dos días de guitarrazos, tamborazos, guturales y agudos que nos depara para mediados de octubre.

Siendo objetivos, hay grandes sorpresas en el el cartel, la primera ya era The Offspring. Pero ninguna de las especulaciones de los fans vio venir a Al Jourgensen con Ministry, quienes apenas visitaron la ciudad de México hace un par de años y destrozaron el Circo Volador. Devil Driver, Animals As Leaders, Killswitch Engage, Hatebreed, Opeth y Arch Enemy, son por lo menos los nombres que según su servibar le han dado ese punch y aún más de los nombres que se esperaban.

Según los organizadores, aún faltan bandas por confirmar, un par de peticiones que por lo menos el staff de El Club del Rock en México tienen es, que traigan a Rob Zombie, el buen cineasta acaba de estrenar disco en abril pasado y al parecer no tiene fechas confirmadas a mediados de octubre. Y ya nos debe esa segunda visita.

Y ya si nos sinceramos completamente con ustedes amables lectores, tampoco estaría nada mal que trajeran a Mastodon, por el momento sus integrantes andan componiendo el nuevo disco y participando con sus respectivos proyectos alternos. Pero definitivamente sería la cereza del pastel que esta banda, según catalogada como una de las mejores en este momento en la escena metalera internacional, se diera un volteó en México. Además todas sus presentaciones en el país han sido un poco, accidentadas. Ya es hora de que tanto grupo y público tengamos un show sin problemas de audio o poca asistencia. ¿Dónde firmamos para que los traigan?

Ok, basta de los sueños guajiros… ¡Así las cosas con el Knotfest 2016! ¿Ya tienen sus boletos? Actualmente se encuentran en la tercera fase de su venta y los pueden adquirir a través de Superboletos. A romper sus cochinitos y darse menos lujos en su mundo Godínez si es que quieren vivir ese festival que, la verdad está a la altura de los mejores a nivel internacional…

¡Nos vemos allá!

Cartel oficial del Knotfest México 2016. Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook de la banda.

Cartel oficial del Knotfest México 2016.
Foto: Tomada de la cuenta oficial de Facebook de la banda.

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".

1 Comment

  1. Karen Janeth M
    03/08/2016 at 8:24 am — Responder

    Vamos Luis Zousa!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *