ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2016
Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE
Aboo es el frontman de esta banda, que se complementa con Zette en la batería, la preciosa Rack en la guitarra haciendo mucho ruido, Bo en sintetizadores y Alex-Android Deville dándole cadencia psicodélica con el bajo a esta agrupación llamada Abominables. La banda no es ninguna casualidad, ni es una banda ‘nueva’; al igual que sus atuendos, peinados y ‘outfits’ han pasado por diversas etapas, cambios y transformaciones, poco a poco adueñándose de un lugar significativo en la escena del rock nacional con su temperamento notable y disímil. Hoy, la banda se prepara para dar una dosis de su energía musical para el próximo Vive Latino 2016, y su líder y frontman, Aboo, concedió una entrevista en exclusiva a El Club del Rock para platicarnos de sus experiencias previas en dicho certamen y de lo que Abominables brindará en el escenario que les toque profanar.
¿Cuántos Vive Latino para el Aboo/Abulón, o ya perdió la cuenta?
Creo que son 8, como 8 o algo así. ¿Qué te puedo decir?. Hay bandas que de repente tienen toda la atención de los medios, todos los contactos, son compadres de todos, los meten a tres Vive Latinos, pero si no tienen la experiencia, si no tienen la solidez, si no tienen la madurez, si no aguantan, desaparecen, y creo, la idea es hacer la música y lo que haces por una cuestión de vida y no verlo por empleo o reconocimiento.
Eso que señalas de tener cierta sabiduría y experiencia, para manejar ciertas situaciones, es algo que vives con estas dos bandas donde te encuentras, una ya consagrada como ‘Las Víctimas’ y la otra que se está abriendo paso en el medio, que son los Abominables.
Te das en tu madre a cada rato, por ejemplo, estás consagrado y a veces te carga la *****, perdón por mi francés (risas), igual en una banda nueva esto te baja las patas al piso y te das cuenta de las condiciones y varias cosas, pero siempre, si tú estás consciente de tus limitaciones y talentos tienes la oportunidad de disfrutarlo y vivirlo mejor.
En tu caso has tenido eso, ya te aventaste ‘un tiro’ con Blur hace unos años precisamente en un mismo horario en un Vive Latino, consciente de tu talento y de tus limitaciones, subieron al escenario a disfrutarlo.
No sé si sea “un tiro”, si se puede decir así está bien, nos fue muy bien esa vez, nos fue súper bien con Blur.
¿Ahora toca comandar a Los Abominables, para este Vive Latino qué podrá ver la gente que las demás bandas no le pueden entregar como ustedes?
Afortunadamente somos nosotros y nos ha costado un huevo que la gente entienda eso, hay unos que sí, otros que no y eso de alguna forma nos hace diferentes, porque somos nosotros y no estamos buscando quedar bien con nadie, van a ver un espectáculo muy nosotros, lo que significa que va a ser diferente.
¿El Aboo (o Abulón) es un icono del rock nacional, tienes una infinidad de compañeros y amigos en el medio, tendrán alguna sorpresa de “palomazos” o colaboraciones para su presentación los Abominables durante su presentación en este Festival?
No… no sé, los amigos que tengo en el mundo musical son realmente mis amigos, por eso no he “palomeado” con ellos, los veo para otras cosas no para tocar; entonces, no sé si se dé algo así.
¿Tú cómo ves el cartel de este año, a muchos les sorprendió esta situación de regresar a los orígenes del festival, del apoyo a mas bandas nuevas, locales, menos bandas internacionales o ‘anglo’, crees que faltan bandas, que sobran, cuál es tú opinión?
Es el camino lógico, porque hay un chingo de competencia; este festival puso las reglas desde el principio en cuestión de los festivales en español. No me sorprende, no conozco a nadie. Hay varias bandas que no conozco; hay bandas, que es algo muy chido, se toman la foto junto al cartel porque ven su nombre ahí, eso es una emoción especial y eso te lo da este festival; no conozco a muchas pero hay que tomarse el tiempo para escucharlas, a todos nos tocó estar ahí y seguimos ahí rompiéndonos la madre.
¿Eso que expones de las bandas nuevas tomándose foto junto al cartel, orgullosas de haber llegado a estas instancias, de estar en un festival de tanta importancia; el mismo orgullo y conmoción pasa con bandas como Heavy Nopal, ellos ya llevan muchísimos años de estar picando piedra, de ser una banda legendaria del rock urbano y también les da emoción y orgullo tomarse foto en el cartel del Vive Latino, es impresionante esa conmoción no?
Claro, desde una trinchera diferente. Sí, está cabron, si vives y estás en esto, no puedes hacer caso omiso de ese tipo de situaciones y emociones.
¿En conclusión, qué mensaje le mandas a seguidores de los Abominables y a la gente que aún no le da tiempo a la música y al proyecto de esta banda para que se den una escapada y los disfruten en vivo para el próximo Vive Latino?
No, tienen miles de opciones esos días, nosotros, como te dije, somos nosotros, nuestra propuesta tiene un sello particular, su personalidad, si quieren ver algo que tenga un sabor distinto ahí estaremos.
Abominables se estará presentando en el Festival Vive Latino 2016 el día 23 de abril.
Toda la información de la banda, redes sociales y contenido de Abominables en: http://abominables.mx