Síguenos para más rock

Entrevistas

Psicodelia y energía, “Nada Será Igual” a los Abominables en el próximo Vive Latino 2016

Publicado

on

abominables

ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2016

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Aboo es el frontman de esta banda, que se complementa con Zette en la batería, la preciosa Rack en la guitarra haciendo mucho ruido, Bo en sintetizadores y Alex-Android Deville dándole cadencia psicodélica con el bajo a esta agrupación llamada Abominables. La banda no es ninguna casualidad, ni es una banda ‘nueva’; al igual que sus atuendos, peinados y ‘outfits’ han pasado por diversas etapas, cambios y transformaciones, poco a poco adueñándose de un lugar significativo en la escena del rock nacional con su temperamento notable y disímil. Hoy, la banda se prepara para dar una dosis de su energía musical para el próximo Vive Latino 2016, y su líder y frontman, Aboo, concedió una entrevista en exclusiva a El Club del Rock para platicarnos de sus experiencias previas en dicho certamen y de lo que Abominables brindará en el escenario que les toque profanar.

Abominables Foto: Oscar Buitrón (tomada del facebook de Abominables)

Abominables Foto: Oscar Buitrón (tomada del facebook de Abominables)

¿Cuántos Vive Latino para el Aboo/Abulón, o ya perdió la cuenta?

Creo que son 8, como 8 o algo así. ¿Qué te puedo decir?. Hay bandas que de repente tienen toda la atención de los medios, todos los contactos, son compadres de todos, los meten a tres Vive Latinos, pero si no tienen la experiencia, si no tienen la solidez, si no tienen la madurez, si no aguantan, desaparecen, y creo, la idea es hacer la música y lo que haces por una cuestión de vida y no verlo por empleo o reconocimiento.

Eso que señalas de tener cierta sabiduría y experiencia, para manejar ciertas situaciones, es algo que vives con estas dos bandas donde te encuentras, una ya consagrada como ‘Las Víctimas’ y la otra que se está abriendo paso en el medio, que son los Abominables.

Te das en tu madre a cada rato, por ejemplo, estás consagrado y a veces te carga la *****, perdón por mi francés (risas), igual en una banda nueva esto te baja las patas al piso y te das cuenta de las condiciones y varias cosas, pero siempre, si tú estás consciente de tus limitaciones y talentos tienes la oportunidad de disfrutarlo y vivirlo mejor.

En tu caso has tenido eso, ya te aventaste ‘un tiro’ con Blur hace unos años precisamente en un mismo horario en un Vive Latino, consciente de tu talento y de tus limitaciones, subieron al escenario a disfrutarlo.

No sé si sea “un tiro”, si se puede decir así está bien, nos fue muy bien esa vez, nos fue súper bien con Blur.

Conferencia VL16 | Foto: Tim Drake

Conferencia VL16 | Foto: Tim Drake

¿Ahora toca comandar a Los Abominables, para este Vive Latino qué podrá ver la gente que las demás bandas no le pueden entregar como ustedes?

Afortunadamente somos nosotros y nos ha costado un huevo que la gente entienda eso, hay unos que sí, otros que no y eso de alguna forma nos hace diferentes, porque somos nosotros y no estamos buscando quedar bien con nadie, van a ver un espectáculo muy nosotros, lo que significa que va a ser diferente.

¿El Aboo (o Abulón) es un icono del rock nacional, tienes una infinidad de compañeros y amigos en el medio, tendrán alguna sorpresa de “palomazos” o colaboraciones para su presentación los Abominables durante su presentación en este Festival?

No…  no sé, los amigos que tengo en el mundo musical son realmente mis amigos, por eso no he “palomeado” con ellos, los veo para otras cosas no para tocar; entonces, no sé si se dé algo así.

¿Tú cómo ves el cartel de este año, a muchos les sorprendió esta situación de regresar a los orígenes del festival, del apoyo a mas bandas nuevas, locales, menos bandas internacionales o ‘anglo’, crees que faltan bandas, que sobran, cuál es tú opinión?

Es el camino lógico, porque hay un chingo de competencia; este festival puso las reglas desde el principio en cuestión de los festivales en español. No me sorprende, no conozco a nadie. Hay varias bandas que no conozco; hay bandas, que es algo muy chido, se toman la foto junto al cartel porque ven su nombre ahí, eso es una emoción especial y eso te lo da este festival; no conozco a muchas pero hay que tomarse el tiempo para escucharlas, a todos nos tocó estar ahí y seguimos ahí rompiéndonos la madre.

Conferencia VL16 | Foto: Tim Drake

Conferencia VL16 | Foto: Tim Drake

¿Eso que expones de las bandas nuevas tomándose foto junto al cartel, orgullosas de haber llegado a estas instancias, de estar en un festival de tanta importancia; el mismo orgullo  y conmoción pasa con bandas como Heavy Nopal, ellos ya llevan muchísimos años de estar picando piedra, de ser una banda legendaria del rock urbano y también les da emoción y orgullo tomarse foto en el cartel del Vive Latino, es impresionante esa conmoción no?

Claro, desde una trinchera diferente. Sí, está cabron,  si vives y estás en esto, no puedes hacer caso omiso de ese tipo de situaciones y emociones.

¿En conclusión, qué mensaje le mandas a seguidores de los Abominables y a la gente que aún no le da tiempo a la música y al proyecto de esta banda para que se den una escapada y los disfruten en vivo para el próximo Vive Latino?

No, tienen miles de opciones esos días, nosotros, como te dije, somos nosotros, nuestra propuesta tiene un sello particular, su personalidad, si quieren ver algo que tenga un sabor distinto ahí estaremos.

Abominables se estará presentando en el Festival Vive Latino 2016 el día 23 de abril.

Toda la información de la banda, redes sociales y contenido de Abominables en: http://abominables.mx

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Psicodelia y energía, “Nada Será Igual” a los Abominables en el próximo Vive Latino 2016 - Death Valley Rocks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrevistas

Entrevista con Turbonegro previo a su show en la Ciudad de México

Publicado

on

Por

Turbonegro

El próximo 11 de Septiembre la banda de origen Noruego, Turbonegro a 30 años de su formación, se presentará por primera vez en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

Con este pretexto, el actual vocalista Tony Sylvester aka “The Duke Of Nothing” nos respondió algunas preguntas en exclusiva para El Club del Rock.

El Club del Rock: Gracias por el tiempo para responder esta entrevista rumbo a su próximo show en la Ciudad de México. Cuéntanos,  ¿cómo se sienten con respecto a su primer show en México?

Tony: Estuvimos muy ocupados todo el verano con algunos shows y celebrando el 30 aniversario de la banda. Ahora estamos de lleno como los entrenamientos de Rocky, preparándonos para los shows por Sudamérica.

Personalmente nunca he estado abajo, al Sur de San Diego, así que estoy muy emocionado de conocer a cada uno de ustedes , y explorar el país y su cultura.

ECDR: ¿Has escuchado sobre los fans mexicanos? Los metaleros mexicanos son muy alocados… en el buen sentido.

T: Hemos escuchado eso de nuestros amigos de otras bandas, y Tom se dio una vuelta con sus amigos en Mayhem e hicieron un documental para la televisión Noruega acerca de los fans metaleros ahí en el sur. ¡No podemos esperar!

ECDR: ¿Qué influyó para que en 30 años Turbonegro no visitara México?

T: Yo solo pienso que la banda necesitaba prepararse y México necesitaba prepararse. ¡Estamos listos! ¿y ustedes?.

ECDR: ¿Qué pueden esperar para el show de este 11 de septiembre los fans mexicanos?

T: Un show con mucha energía, con una gran cantidad de canciones de los 30 años de Turbonegro. Intentaremos tocar temas de todas las épocas de la banda. También podrían haber algunas sorpresas. ¡Definitivamente sacaremos algunos trucos de la manga!

Turbonegro foto tomada del facebook de la banda

Foto tomada del facebook de Turbonegro

ECDR: ¿Cómo se prepara Turbonegro antes de salir a dar un show?

T: Hacemos un ritual una hora antes de cada show llamado “La Hora Mágica” en donde estamos todos juntos y nos alistamos, repasamos el set y nos ponemos el maquillaje, quizá escuchamos algunas canciones y bebemos algo de vino. Nos ayuda a concentrarnos.

ECDR: ¿Qué no debe de faltar en un show de Turbonegro?

T: ¡Erecciones!

ECDR: Turbonegro, ha estado celebrando el trigésimo aniversario, ¿cómo va esta celebración?

T: Muy bien, viajando más y tocando para más personas, desde el Circulo Polar Ártico hasta el final de Sudamérica. Haciendo el mundo un poco mas DeathPunk, un show a la vez.

ECDR: ¿Hay algún plan especial por el 30 aniversario?

T: Cada noche es especial con Turbonegro

ECDR: Me imagino que tocar con Turbonegro los ha llevado a muchos lugares  ¿Hay alguna gira o show que recuerden más?

T: Para mí, fue el primer show con Turbonegro en su regreso en 2011. Tener a toda la Turbojugend con disposición y queriendo ayudarme a lograrlo, lo hizo una noche salvajemente loca y maravillosa.

ECDR: 30 años de Turbonegro … En retrospectiva, ¿estás orgulloso de lo que has logrado como miembro de esta banda?

T: Estoy sumamente orgulloso de la pequeña parte que me ha tocado en estos últimos 8 años, ayudando a construir la base que la banda creó originalmente y tratar de continuar con el legado.

ECDR: Finalmente, ¿tienes algún mensaje para los fans que se están preparando para verlos en vivo en México?

T: No podemos esperar para estar ahí y tocar para ustedes. ¡Traigan sus voces y nosotros pondremos las canciones!. ¡Hagamos una noche para recordar!.

Turbonegro

Los boletos para el show de Turbonegro en la CDMX están a la venta en taquillas del recinto y Sistema Ticketmaster con un precio de $700.00 general de pie y $800.00 zona VIP.

Continue Reading