Síguenos para más rock

Noticias México

Orishas en la CDMX con un gourmet musical de paladar exquisito

Publicado

on

ORISHAS FOTO1 2019

Por TIM DRAKE

El versátil líder de Orishas toma la llamada desde el país de las barras y las estrellas para charlar con EL CLUB DEL ROCK, con diversas profesiones pero con la música como tema de conversación iniciamos la charla con Yotuel Romero, para charlar de la propuesta que trae con la banda ganadora de dos Grammys.

Al preguntarle de cómo se dio este retorno a los escenarios con Orishas, al líder de la banda se le nota el orgullo y emoción de vivir esta etapa nueva en la banda: “Yo había estado trabajando en otros proyectos, trabajando música propia y produciendo a algunos artistas, otros músicos, haciendo música diferente, al igual que mis compañeros cada quien tomó su camino y nos pusimos a crear y llevar a cabo proyectos diversos, en mi caso estuve involucrado en producciones de artistas como Chayanne, Ricky Martin, entre otros”

El trío cubano estuvo separado por más de una década y aprendieron a vivir y sufrir los cambios dentro de la industria musical en su momento cada uno en solitario, pero han regresado para enfrentar estos cambios reforzando su trabajo con las experiencias que adquirieron en el camino por separado.

Después de la larga ausencia de los escenarios que tuvo la banda, de haber sufrido esa pausa enorme, Yotuel nos platicó de la forma en que se dio el regreso de Orishas con una sola llamada. “Yo ya había estado haciendo muchas cosas y había tenido varios éxitos desde la producción, pero hubo un punto en el que buscaba un sonido y no me sentía satisfecho, mi mujer fue la que me dijo -Tú lo que quieres es a Orishas-, y me hizo ver esa situación, no lo pensé mucho, tomé el teléfono y me comuniqué con mis compañeros, la respuesta fue sin dudar: ¿Cuándo nos vemos?”.ORISHAS FOTO4 2019

Y es que Orishas se ha ganado el respeto de la comunidad musical en el mercado cubano, americano, latino, incluso en Europa, ya que básicamente la banda nace en Francia. No ha sido fácil, ya que ellos han trabajado la mezcla de sonidos de sus orígenes cubanos, sones, salsa, lo ahora llamado “urbano”, etc.

A pregunta explicita de que si ellos sentían que quizá hace 20 años ellos ya habían creado mucho de lo que ahora se escucha, no dudan en afirmar que estaban adelantados a la época, de forma directa y sin darle muchas vueltas la respuesta fue: “Muy adelantados”. Y es que la banda ha gozado de ser una de las primeras que se atrevió a incursionar en el Hip Hop y darle un toque latino en base a sus orígenes.

Para la banda el saber que ahora hay música que es desagradable para algunas personas por la temática ofensiva y degradante con la mujer, ellos mantienen una línea de respeto hacia los géneros musicales, entendiendo que es algo de gustos, que no está bien decir que es bueno y que es malo, pero si hacen el comentario de que es como en el cine: “Es como ir a ver Rápido y Furioso y sabes que es algo que venderá mucho, que llenará salas, que se verá por todos lados y gozará del apoyo de la distribución, pero nadie o pocos voltearán a ver obras de arte como Roma, un filme que no tiene el apoyo y la distribución de la otra, y que no es valorada en su justa dimensión. Así pasa en la música”

Para su regreso a la CDMX y Monterrey Orishas describe al igual que el título que da nombre a su disco “Gourmet” lo que pueden encontrar los fans mexicanos que habían esperado este regreso a los escenarios de la banda cubana: “Lo que podemos decirle a los fans de México y las nuevas generaciones que escuchan por primera vez a Orishas es que disfrutarán un gourmet musical con sabor a taquitos al pastor, arrachera, frijolitos, tequila, enchiladas, quesadillas, tortas, chicharrón en salsa verde y todo ese sabor que solo tienen los mexicanos. Ahí los vemos y esperamos para disfrutar de este banquete”

La banda se presentó en el Pabellón Cuervo para celebrar su regreso buscando hacer sonar su arte musical al estilo de la premiada película ROMA, con poco presupuesto pero con el paladar exquisito que solo tienen los conocedores.

Hoy la banda se presentará en el recinto Escena de Monterrey.ORISHAS 2019 CARTEL MONTERREY

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioctA partir de este 02 de octubre se podrán adquirir los boletos de esta sexta edición, te dejamos los costos oficiales.
LA FASE TRVE se venderá únicamente online, de ahí en delante en puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.caciquemx.com/boletos
PUNTOS DE VENTA SIN CARGO en CDMX: Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169, Constantin Ink Group, CHOPS Coyoacán y Santa Obrera y en MTY en Lucky Tattoos Centro.
Servicio a domicilio (Vía whatsapp 81 1274 8237) y en Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours.
7aa8489c costos metal fest vi
Información sobre Tours oficiales aquí: https://mxmf.com.mx/tours/
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading