Síguenos para más rock

Noticias México

Nunca Digas Muere y su revolución musical llegan a la CDMX

Publicado

on

nunca

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

 

Nunca Digas Muere, la banda surgida de Cuautitlán Izcalli, se encuentra en una etapa más de una extensa gira para divulgar su mensaje revolucionario y rebelde por medio de la música. Hoy 11 de Agosto presentarán en el foro Bajo Circuito su último material discográfico titulado “Mi Gente Mi Revolución”, a diferencia de lo que se ha presentado en diversas ciudades de México, la fanaticada de la banda y los asistentes podrán disfrutar del disco tocado en vivo en su totalidad, además de varias sorpresas, tragos gratis y demás por parte de la banda que dará un festejo para celebrar con sus seguidores. Platicando un poco de este disco y algo de historia e ideología de la banda, Push, vocal de la banda platico con El Club del Rock.

 

¿Qué esperan o esperaban profesionalmente de este disco que ya vienen presentando por todo México?

El disco ha sido bien recibido, lo hemos estado presentando en diversas partes de la república, a la gente le ha gustado, nos ha sorprendido que muchos ya se saben las rolas, estamos cerrando la segunda parte de esta presentación del disco, la tercera parte sería ir al norte del país, terminando esta tercera parte de la gira, ya nos meteríamos de lleno a lo que sería la grabación del siguiente disco.

¿Para Bajo Circuito hay sorpresas diferentes a lo presentado en otros estados donde han tocado?

El disco se va tocar en su totalidad, sería la primera vez que hacemos eso y sería en la ciudad. Más o menos algo de lo que se había hecho por todo el país, pero no habíamos tenido oportunidad de tocarlo completo.

¿Hay gente que aún no los conoce y algunos nos intriga saber de dónde sale el nombre de la banda?

Es una mezcla, todos veníamos de otros proyectos, de otras bandas, de batallar con lo de siempre de integrantes que van, entran, de tomarlo más profesionalmente, de tomarlo más en serio, de meterle todos los recursos que teníamos en ese momento. Fue de decir y armar la banda pero esperando que ahora si fuera  “la buena”, de que todos estemos comprometidos y echarle toda la carne al asador, entonces, decidimos que Nunca Digas Muere era una forma de decirle a la gente que nos escucha que no se rindan, que no se den por vencidos y lo mismo para nosotros, para seguir adelante y seguir con todo lo que nos ha costado salir adelante con este proyecto; y aplicado a las otras personas, si nosotros podemos , tú o ustedes ¿por qué no pueden? Más que un nombre siempre buscamos que fuera una ideología.

¿Cómo definen su música o en que genero se sienten cómodos que los metan?

Cuando iniciamos si era el tipo Death Core, lo teníamos muy impuesto, pero eso fue por ahí del 2010. Con el tiempo y más con este disco hemos querido sacar a la banda de que se encasille en un tipo de metal, ahora nos interesa más enriquecernos como músicos y personas al no componer solo Death Core o el mismo tipo de música; queremos agarrar de diversos géneros, meterlos en la cabeza y ver cómo sale, mejorar la cuestión lírica, que las rolas no se parecieran una con otra en absoluto, eso lo teníamos muy claro desde el principio, queremos ser una banda que le guste a un público que escuche Death Core, pero que le guste lo que hacemos a alguien que escuche Thrash Metal, que le guste a alguien que escuche Power metal, que nuestras fusiones musicales le gusten a todos.

¿Sientes que es difícil destacar aquí en México con ese tipo de música?

La verdad nos han preguntado ese mismo tipo de preguntas, planteadas diferente, y siempre digo lo mismo, dar gracias de que vivimos en México, que  hay música y hay formas para hacerlo, neta da gracias, con todo respeto, que no vivimos en Venezuela, que no vivimos en Nicaragua, El Salvador,  donde yo creo que la penetración del rock es nula, ahí si, ve y gánale al reguetón. Yo creo, que, con quejas y abusos, pero creo que estamos en una situación privilegiada musicalmente, sí, hay obstáculos y estamos atrasados en cultura musical, pero vamos bien. Tenemos los músicos el compromiso de ofertarle a la gente algo bueno.

¿Qué le falla a las bandas, que le ofreces tú?

Las bandas de metal deben mejorar su sonido. El género te exige mucho de ello. Las bandas deben enfocarse en mejorar su sonido, en sonar más original. Tú que le vas a poner de original a tu música, ¿qué te separa de los demás? ¿qué ofreces de diferente? Quieres tocar fuera; compite con los más grandes, lleva al límite tus capacidades, la banda debe de  contagiarse de un espíritu de profesionalismo a la hora de hacer sus trabajos, eso el público lo valora cabrón. Todo empieza desde casa, agarra tu guitarra o lo que toques y apaga la tele o cierra el “face” y ponte a practicar.

¿Nunca Digas Muere a dónde quiere llegar? Tomando en cuenta lo que acabas de mencionar, ¿Buscan fama, dinero?

Nosotros no somos una banda que quiere hacerse millonario o fama instantánea. Desde que empezamos a tocar, con esta banda quisimos que la música nos lleve lejos; yo he reflexionado, que tengo muchos amigos que se han ido de vacaciones a Europa, a los EUA, la neta yo nunca he salido. Yo siempre dije: “La primera vez que yo salga de este país, va ser porque voy ir a tocar”. A mí la música me tiene que llevar a conocer, la música lo va hacer por mí. Llevar nuestro mensaje a romper fronteras, esa es nuestra tirada.Nunca digas muere

 

Sigue la revolución musical de Nunca Digas Muere en:

Youtube : Nuncadigasmueremetal

twitter: @nuncadigasmuere

instagram : @nuncadigasmuere

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

El México Metal Fest V se pospone para el 2021 y sorprenden con fecha de la sexta edición

Publicado

on

Por

df44011a mmfvyvi

La difícil situación a nivel mundial que se vive por la pandemia debido al COVID-19, logró paralizar de manera inesperada entre otras cosas a la industria musical, sin embargo, promotores, músicos y personal detrás, han encontrado la manera de salir avante con diferentes propuestas.

Es así que la quinta edición del festival de Monterrey, México Metal Fest, se decidió programar para el 2021.

A través de un comunicado, la promotora encargada del evento, dio a conocer que el 30 de octubre del 2021 se llevará a cabo esta edición, en el mismo recinto y con un 90% del cartel que ya estaba confirmado, entre ellos Kreator, Tom Gabriel Warrior, presentando “Triumph Of Death” de Hellhammer, Mayhem, Destruction y Sodom.

6e3dea06 mmfvoct

 

De manera adicional, el México Metal Fest adelanta la fecha de la sexta edición, programada para el 29 de octubre del 2021. ¡Si! sorprendiendo a los fans con una doble edición en un mismo año y con el que se espera el anuncio de un cartel que seguramente nos volará la cabeza una vez más.
00b29d34 mmfvioctA partir de este 02 de octubre se podrán adquirir los boletos de esta sexta edición, te dejamos los costos oficiales.
LA FASE TRVE se venderá únicamente online, de ahí en delante en puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.caciquemx.com/boletos
PUNTOS DE VENTA SIN CARGO en CDMX: Tianguis Cultural del Chopo en el Local 169, Constantin Ink Group, CHOPS Coyoacán y Santa Obrera y en MTY en Lucky Tattoos Centro.
Servicio a domicilio (Vía whatsapp 81 1274 8237) y en Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours.
7aa8489c costos metal fest vi
Información sobre Tours oficiales aquí: https://mxmf.com.mx/tours/
Es así que uno de los festivales de metal mas importantes de México, no deja de sorprendernos, a pesar de las adversidades, fuera del alcance humano y que nos ayudan a mantenernos con ánimo y a no bajar la guardia en espera de la celebración de la quinta y sexta edición del México Metal Fest.

 

A continuación les dejamos el comunicado oficial emitido.

 

“COMUNICADO OFICIAL
CAMBIO DE FECHA
Sobrinos, este 2020 fue un año difícil para todos en el mundo debido al COVID-19, y en la industria musical ha sido un año para olvidar. A consecuencia de esta situación y en conjunto con las bandas, instituciones gubernamentales, patrocinadores y el equipo de producción, hemos decidido que la edición V del México Metal Festprogramada para el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, sea POSPUESTA para el Sábado 30 de Octubre de 2021, a realizarse en el mismo lugar. Por su seguridad, por su salud y porque el Metal vibra y se vive de cerca con los amigos, tomamos esta difícil pero sana decisión; queremos el próximo año vivirlo como antes, como siempre ha sido y como merecemos.
Afortunadamente, gracias a la colaboración estrecha y al interés por ser partícipes del festival, logramos reagendar a la mayor parte del talento que teníamos confirmados para esta edición.
Vale la pena aclarar que las bandas que aún no figuran en el cartel actualizado, se encuentran en negociación con nosotros y pronto estaremos informándoles los resultados. En el caso que alguna (s) no pueda (n ) reintegrarse el año entrante por cuestiones de agenda, tengan la plena seguridad que será (n ) sustituida (s) por otra (s) con el mismo prestigio y relevancia. Además, aquellas agrupaciones que no les sea posible presentarse en la edición V, están en la mejor disposición de ser parte en alguna de las próximas ediciones de nuestro Festival.
EDICIÓN VI
Además, les tenemos una GRAN SORPRESA: creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021, ¡también celebraremos la sexta edición! Decidimos adelantar la fecha que ya teníamos programada y no recorrerla un año después, por lo que la enlazamos un día antes, para que disfrutemos de una doble dosis de esta gran fiesta metalera que es el México Metal Fest. Con ello, el día 29 de Octubre de 2021 (así es, un día antes de la edición V) realizaremos una nueva edición del #MxMF, con talento completamente distinto y con bandas del mismo nivel o aún más grandes de las que ya están acostumbrados.
ACLARACIÓN: La edición V tendrá lugar en sábado porque ustedes adquirieron un boleto para tal día y queremos respetar eso. Contemplar su realización en domingo no resulta viable pues en Nuevo León solo está permitida la ingesta de alcohol hasta las 18:00 horas, y lo que deseamos es que se diviertan con libertad.
BOLETOS
Los boletos adquiridos para la edición V con fecha 14 de Noviembre de 2020, serán completamente válidos para la fecha del 30 de Octubre de 2021, por lo que no habrá necesidad de hacer cambio alguno. Así que prepárense sobrinos, el 2021 nos compensará el silencio de este año con 2 ediciones del México Metal Fest.

En lo referente a la edición VI, los boletos saldrán a la venta el 02 de Octubre de 2020 a las 12 PM a través del Sistema

Super Boletos

En los próximos días daremos a conocer los precios de esta nueva edición y las primeras bandas confirmadas.

Si adquiriste tour y deseas asistir ambos días, platica directamente con la agencia u organizador sobre este cambio para que te indique los detalles de tu reserva, así como el mecanismo para la adquisición de boleto para la sexta edición.

Cacique Entertainment y todo el equipo del MxMF agradecemos muchísimo su apoyo y comprensión, les prometemos que en 2021 viviremos al máximo la experiencia del mejor festival de Metal en México, el MÉXICO METAL FEST.
Nos vemos en Octubre de 2021, los quiere
El Tío Metal.
Nota: En caso de no poder asistir a la edición 2021, ingresa a www.mxmf.com.mx para más información.”

 

¡Nos vemos en el 2021 en Monterrey!
Continue Reading