Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

 

Nunca Digas Muere, la banda surgida de Cuautitlán Izcalli, se encuentra en una etapa más de una extensa gira para divulgar su mensaje revolucionario y rebelde por medio de la música. Hoy 11 de Agosto presentarán en el foro Bajo Circuito su último material discográfico titulado “Mi Gente Mi Revolución”, a diferencia de lo que se ha presentado en diversas ciudades de México, la fanaticada de la banda y los asistentes podrán disfrutar del disco tocado en vivo en su totalidad, además de varias sorpresas, tragos gratis y demás por parte de la banda que dará un festejo para celebrar con sus seguidores. Platicando un poco de este disco y algo de historia e ideología de la banda, Push, vocal de la banda platico con El Club del Rock.

 

¿Qué esperan o esperaban profesionalmente de este disco que ya vienen presentando por todo México?

El disco ha sido bien recibido, lo hemos estado presentando en diversas partes de la república, a la gente le ha gustado, nos ha sorprendido que muchos ya se saben las rolas, estamos cerrando la segunda parte de esta presentación del disco, la tercera parte sería ir al norte del país, terminando esta tercera parte de la gira, ya nos meteríamos de lleno a lo que sería la grabación del siguiente disco.

¿Para Bajo Circuito hay sorpresas diferentes a lo presentado en otros estados donde han tocado?

El disco se va tocar en su totalidad, sería la primera vez que hacemos eso y sería en la ciudad. Más o menos algo de lo que se había hecho por todo el país, pero no habíamos tenido oportunidad de tocarlo completo.

¿Hay gente que aún no los conoce y algunos nos intriga saber de dónde sale el nombre de la banda?

Es una mezcla, todos veníamos de otros proyectos, de otras bandas, de batallar con lo de siempre de integrantes que van, entran, de tomarlo más profesionalmente, de tomarlo más en serio, de meterle todos los recursos que teníamos en ese momento. Fue de decir y armar la banda pero esperando que ahora si fuera  “la buena”, de que todos estemos comprometidos y echarle toda la carne al asador, entonces, decidimos que Nunca Digas Muere era una forma de decirle a la gente que nos escucha que no se rindan, que no se den por vencidos y lo mismo para nosotros, para seguir adelante y seguir con todo lo que nos ha costado salir adelante con este proyecto; y aplicado a las otras personas, si nosotros podemos , tú o ustedes ¿por qué no pueden? Más que un nombre siempre buscamos que fuera una ideología.

¿Cómo definen su música o en que genero se sienten cómodos que los metan?

Cuando iniciamos si era el tipo Death Core, lo teníamos muy impuesto, pero eso fue por ahí del 2010. Con el tiempo y más con este disco hemos querido sacar a la banda de que se encasille en un tipo de metal, ahora nos interesa más enriquecernos como músicos y personas al no componer solo Death Core o el mismo tipo de música; queremos agarrar de diversos géneros, meterlos en la cabeza y ver cómo sale, mejorar la cuestión lírica, que las rolas no se parecieran una con otra en absoluto, eso lo teníamos muy claro desde el principio, queremos ser una banda que le guste a un público que escuche Death Core, pero que le guste lo que hacemos a alguien que escuche Thrash Metal, que le guste a alguien que escuche Power metal, que nuestras fusiones musicales le gusten a todos.

¿Sientes que es difícil destacar aquí en México con ese tipo de música?

La verdad nos han preguntado ese mismo tipo de preguntas, planteadas diferente, y siempre digo lo mismo, dar gracias de que vivimos en México, que  hay música y hay formas para hacerlo, neta da gracias, con todo respeto, que no vivimos en Venezuela, que no vivimos en Nicaragua, El Salvador,  donde yo creo que la penetración del rock es nula, ahí si, ve y gánale al reguetón. Yo creo, que, con quejas y abusos, pero creo que estamos en una situación privilegiada musicalmente, sí, hay obstáculos y estamos atrasados en cultura musical, pero vamos bien. Tenemos los músicos el compromiso de ofertarle a la gente algo bueno.

¿Qué le falla a las bandas, que le ofreces tú?

Las bandas de metal deben mejorar su sonido. El género te exige mucho de ello. Las bandas deben enfocarse en mejorar su sonido, en sonar más original. Tú que le vas a poner de original a tu música, ¿qué te separa de los demás? ¿qué ofreces de diferente? Quieres tocar fuera; compite con los más grandes, lleva al límite tus capacidades, la banda debe de  contagiarse de un espíritu de profesionalismo a la hora de hacer sus trabajos, eso el público lo valora cabrón. Todo empieza desde casa, agarra tu guitarra o lo que toques y apaga la tele o cierra el “face” y ponte a practicar.

¿Nunca Digas Muere a dónde quiere llegar? Tomando en cuenta lo que acabas de mencionar, ¿Buscan fama, dinero?

Nosotros no somos una banda que quiere hacerse millonario o fama instantánea. Desde que empezamos a tocar, con esta banda quisimos que la música nos lleve lejos; yo he reflexionado, que tengo muchos amigos que se han ido de vacaciones a Europa, a los EUA, la neta yo nunca he salido. Yo siempre dije: “La primera vez que yo salga de este país, va ser porque voy ir a tocar”. A mí la música me tiene que llevar a conocer, la música lo va hacer por mí. Llevar nuestro mensaje a romper fronteras, esa es nuestra tirada.

 

Sigue la revolución musical de Nunca Digas Muere en:

Youtube : Nuncadigasmueremetal

twitter: @nuncadigasmuere

instagram : @nuncadigasmuere

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *